jueves, 28 de septiembre de 2017

Tarta salada sin gluten con base de alcachofas

Esta tarta sin gluten ha quedado tan buena, que espero la puedan hacer, las va a sorprender. Desde luego la base de alcachofas no va a tener la firmeza de una masa de harina, pero se puede manipular muy bien.

La base

6 alcachofas cocidas
1 huevo
sal y pimienta a gusto

Sacamos la comida de las hojas de las alcachofas, limpiamos los corazones y molemos todo con un tenedor, mezclamos con el huevo y salpimentamos.  Llevamos al horno por 15 minutos.

Para el relleno

200 gramos de queso de cabra
3 cebollas grandes
aceite
sal

Doramos bien la cebolla en el aceite hasta que se caramelicen. Si queremos podemos agregar una cucharada de azúcar moreno. Yo prefiero no hacerlo, sólo agrego un poco de sal.

Al sacar la base del horno cubrimos con el queso primero y luego las cebollas.  Llevamos cinco minutos más al horno para derretir un poco el queso y servimos.


10 comentarios:

  1. The base made with artichokes...how interesting! I bet it pairs really well with goat cheese.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pamela despues de las vacaciones blogueriles estoy de nuevo por aqui ,uuummmmmmmmmm que pintaza tiene esa tarta y seguro que esta de rexupete ,una pena no poder dar cuenta de un trozo te ha quedado divinisima.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez no sea como la base de harina, pero el sabor es muy apetecible, las alcachofas me encantan, y el relleno del queso de cabra y cebolla es exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me apetece hacerla!, me sorprende la base de alcachofas y la combinación con el queso de cabra, que adoro, y la cebolla caramelizada me encanta. Queda anotada y deseando probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Se ve maravillosa esta tarta, que buena tiene que estar, el corte lo dice todo. Me encanta verte por aquí de nuevo, poco a poco ya estamos todas...Bess

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original! Me la guardo porque esto quiero probarlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante esta tarta. Tomo buena nota. UN besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea de la base de alcachofas... alguna vez he hecho la base de patatas o calabaza y lo cierto es que el hecho de no usar harina no se hizo notar!
    Bienvenida de vuelta!
    Por cierto me he mudado de blog y estamos de sorteo hasta mañana para el 8º cumpleblog, no recuerdo si te lo había contado ya!!
    Es aquí: http://comeconmigo.net/mermelada-de-frambuesa-cava/
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado la idea¡¡¡ y la tarta tiene que estar de chuparse los dedos.
    besos crisylura

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta genial, tiene que estar muy rico. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com