lunes, 14 de agosto de 2017

Crema de calabaza butternut, sésamo y crema ácida

Nada más reconfortante que una crema de verduras, en cualquier época del año, creo yo, pero si es invierno, mejor que mejor. Esta es de nuestras favoritas. La hago con el butternut, que es esa calabaza con forma de pera.  Esta ha quedado un tanto oscura por que he usado una cebolla blanca y otra morada, pero tu puedes usar las que tengas en casa.

Para ocho a diez porciones

1 calabaza butternut
dos cebollas grandes
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de aceite de girasol (u otro aceite suave)
2 cucharadas de sésamo blanco tostado
3/4 kitro de agua
sal y pimienta a gusto
Crema ácida para decorar

1.   Lavamos la calabaza, la cortamos en cuatro trozos y asamos en horno a 180ºC por 40 mins.
2.   Pelamos, lavamos y cortamos las cebollas en Juliana y las doramos en los aceites a fuego muy bajo, de modo que sólo suden y no se quemen, media hora.
3.  Sacamos la calabaza del horno y esperamos que entibie para poder pelarla y sacar las semillas.
 4.  Desmenuzamos en pedazos lo más pequeños posible y los integramos a las cebollas.
5.  Agregamos el agua y llevamos a hervor, media hora más.
6.  Salpimentamos, incorporamos el sésamo tostado y finalmente
7.  Licuamos y servimos con un copo de crema ácida.

3 comentarios:

  1. I can't wait the pumpkin season arrive over here. Butternut squash is definitely a favourite. The soup looks tasty and comforting.

    ResponderEliminar
  2. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Pamela, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com