lunes, 9 de octubre de 2017

Sopa de Maní y Flan de Ajo

Dos recetas sencillas, pero muy sabrosas ambas. Las pongo juntas por que son cortas rápidas de hacer.

La sopa de Maní

1 taza de zapallo cocido (calabaza)
1 taza de agua de cocción de los zapallos
1/2 taza de maní sin sal
2 puerros o una cebolla
1/2 lts. de leche de coco
sal a gusto

Primero doraremos los puerros o la cebolla unos veinte minutos a fuego lento. Luego que entibien los juntamos a los demás ingredientes y los licuamos. Servimos con láminas de coco.


El flan de ajos

para dos flanes

1 cabeza de ajos asada
1 taza de crema
3 huevos
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadits de nuez moscada

Pelar los ajos y mezclar con la crema con una cuchara.  Poner en la licuadora todos los ingredientes por un minuto. Volcar en dos moldes para flan y llevar a horno a 180ºC por 25 minutos. Desmoldar y servir como acompañamiento para carnes o vegetales.

7 comentarios:

  1. I love the idea of adding peanuts to the pumpkin soup. Really yum!

    ResponderEliminar
  2. Para mi las dos recetas son muy originales y a la vez ricas. Ni se me habría ocurrido un flan de ajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Dos recetas ricas y bien originales, este flan de ajo me ha llamado la atención, me lo llevo a pendientes!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Agora com as noites mais frias já sabe bem uma sopa.
    Esse tem uma cor linda e deve ser tão boa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito color... Me ha resultado una receta la mar de interesante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una sopa estupenda, que maravilla de color esta tan bonita que se como con solo verla...Bess

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, ya estoy otra vez por aqui, en esta ocasion mi ausencia ha sido por motivos muy muy tristes, Mis padres han fallecido este verano con tan solo dos meses de diferencia, y te puedes imaginar el duro golpe, ya estoy un poquito mejor, y como siempre vengo a ver esos manjares que nos preparas como es este plato. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com