lunes, 6 de octubre de 2014

Filetes de pescado a la cúrcuma

Vamos hoy con una rica receta de pescado. La cúrcuma será un elemento que iré incorporando a muchos platos, pues parece ser que tiene grandes propiedades curativas y la verdad, me parece una especie terriblemente sabrosa. Si les interesa saber más vean en Facebook la página "Cúrcuma Medicinal".

Para 4 filetes de buen pescado (yo he usado reineta, que es un pescado muy similar al lenguado, pero eso va en lo que más nos guste o que tenga nuestro pescadero). Neesitamos:

El jugo de 2 limones
1 cucharada de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharada de pimentón
1 vasito de vino blanco

Pondremos nuestros filetes limpios en una fuente con todos los ingredientes anteriores, y dejamos tapados por un par de horas o desde la noche anterior en la heladera.

Al momento de prepararlos calentamos muy bien una plancha, grille, churrasquera o sartén la que pintaremos con algo de aceite de oliva. Secamos el pescado con toalla de papel cocina y luego ponemos allí los filetes a dorar cuatro minutos por lado. ¡listos para servir!

Acompañamos de quínoa  

1/3 de taza  de quínoa por comensal.
Igual cantidad de caldo que de quínoa
un poco de aceite de oliva
sal y cúrcuma a gusto

Seguimos entonces con la cúrcuma, que me encanta cómo le queda a tantas cosas!!
Doramos la quínoa en una cacerola, agregamos el caldo (frío o caliente), la cúrcuma y sal a gusto, teniendo en cuenta que si el caldo ya tiene sal quizás no sea necesario poner más.  Dejamos hervir a fuego muy suave en la cacerola tapada por veinte minutos. Destapamos y con el fuego apagado esperamos cinco minutos más antes de servir.

Ensalada de colores

Algo que nunca falta en nuestra mesa: los vegetales crudos, mientras más vegetales crudos consumamos mejor, lo ideal es que nuestra ingesta diaria sea de un 70% de vegetales crudos y sólo un 30% de otros alimentos cocidos, para así tener los nutrientes completos que con la cocción  ser van perdiendo.

Para cuatro personas

2 zanahorias ralladas
2 tomates cortados en gajos
1 palta/aguacate en cubos
cilantro o perejil picado para adornar
jugo de un limón
chorro de buen aceite de oliva virgen
sal marina molida: 1 cucharadita

Juntar los vegetales en la fuente en la que se van a servir, y sazonar con la sal, limón y aceite.
Si ustede quiere o puede, tiene otras opciones como mayonesa, vinagreta con aceto balsámico o salsas de otro tipo. Esta ensalada queda muy buena con un aliño de yogurt:

Aliño de yogurt

1 vasito de yogurt sin sabor ni edulcorantes
1/2 vasito de leche
ramito de ciboulette picado finito
cucharadita de sal

Mezclar todo muy bien y servir sobre la ensalada.

Espero les guste esta receta, mi nueva manera de comer, que puede cualquiera beneficiarse de estos platos. Si usted es insulino-resistente puede comerlos sin problemas, pero no deje de consultar con su nutricionista  y lo más importante: la actividad física, ninguna dieta dará buenos resultados si no la acompañamos de ella y en el caso de los insulinos-resistentes es más importante todavía!

16 comentarios:

  1. Que plato tan completo y rico PAMELA
    Me ha encantado!!!.
    Espero que estés bien guapa.
    UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fabulosa ese pescado, habrá que probarlo, hay que pensar en la salud y comer cada vez mas sano, un besazo Pamela.

    ResponderEliminar
  3. Pamela menudo menú te has metido en tu cuerpo, niña todo buenísimo y sano, ves como no es tan aburrida una dieta? cualquiera diría que tienes que comerla por tu salud, esto es salud para todos preciosa. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. una receta sana y deliciosa... este pescado hecho así tiene que ser.... para chuparse los dedos!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues menudo plato más fantástico te quedó! Mi madre ahora también la gasta mucho por lo de las propiedades, en mi casa es que a mi marido no le va demasiado... Apunto la forma de hacer quinoa que siempre la hago de la misma forma.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. No es necesario estar a dieta para comer estos platos tan rico, porque se ve sabroso y bonito, me alegra verte preciosa, un beso

    ResponderEliminar
  7. Con platos como éste la dieta se convierte en un lujo , rica y saludable a mas no poder Pam.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. pinta bien ese pescado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno! yo también soy una fan de la curcuma. Me encanta en todo y me gusta echarle siempre una puntica cuando hago caldo porque le da un color precioso además de aroma:-) me chifla tu pescado:-) un besazo

    ResponderEliminar
  10. MI QUERIDA AMIGA... me encantará que me hagas llegar la receta de trigo con lo que aquí llamamos orejones de albaricoque.
    FELIZ VIAJE Y MEJOR FIESTA!!!!
    UN BESO ENORME :))))

    ResponderEliminar
  11. Un plato de lo mas completo ademas de rico seguro que el pescado asi esta delicioso,tomo nota me encanta el colorcito que le da la curcuma ademas del sabor.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que platoa tan rico, te quedo completp o y bien sano, la dieta asi resulta muchpo más llevadera, que presentación, me ha encantado...Bessí

    ResponderEliminar
  13. Que plato tan sano y delicioso, a mi también me encanta la cúrcuma por el color y sabor que aporta y si además tiene propiedades saludables pues mucho mejor.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Se ve delicioso Pame! Me encanta la curcuma:))

    ResponderEliminar
  15. Me gusta entera Pamela, es completa y sanisima, me la quedo. Besos

    ResponderEliminar
  16. This sounds quite delicious and fish is always our favourite meal. Take care Diane

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com