Vamos hoy con una rica receta de pescado. La cúrcuma será un elemento que iré incorporando a muchos platos, pues parece ser que tiene grandes propiedades curativas y la verdad, me parece una especie terriblemente sabrosa. Si les interesa saber más vean en Facebook la página "Cúrcuma Medicinal".
Para 4 filetes de buen pescado (yo he usado reineta, que es un pescado muy similar al lenguado, pero eso va en lo que más nos guste o que tenga nuestro pescadero). Neesitamos:
El jugo de 2 limones
1 cucharada de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharada de pimentón
1 vasito de vino blanco
Pondremos nuestros filetes limpios en una fuente con todos los ingredientes anteriores, y dejamos tapados por un par de horas o desde la noche anterior en la heladera.
Al momento de prepararlos calentamos muy bien una plancha, grille, churrasquera o sartén la que pintaremos con algo de aceite de oliva. Secamos el pescado con toalla de papel cocina y luego ponemos allí los filetes a dorar cuatro minutos por lado. ¡listos para servir!
Acompañamos de quínoa
1/3 de taza de quínoa por comensal.
Igual cantidad de caldo que de quínoa
un poco de aceite de oliva
sal y cúrcuma a gusto
Seguimos entonces con la cúrcuma, que me encanta cómo le queda a tantas cosas!!
Doramos la quínoa en una cacerola, agregamos el caldo (frío o caliente), la cúrcuma y sal a gusto, teniendo en cuenta que si el caldo ya tiene sal quizás no sea necesario poner más. Dejamos hervir a fuego muy suave en la cacerola tapada por veinte minutos. Destapamos y con el fuego apagado esperamos cinco minutos más antes de servir.
Ensalada de colores
Algo que nunca falta en nuestra mesa: los vegetales crudos, mientras más vegetales crudos consumamos mejor, lo ideal es que nuestra ingesta diaria sea de un 70% de vegetales crudos y sólo un 30% de otros alimentos cocidos, para así tener los nutrientes completos que con la cocción ser van perdiendo.
Para cuatro personas
2 zanahorias ralladas
2 tomates cortados en gajos
1 palta/aguacate en cubos
cilantro o perejil picado para adornar
jugo de un limón
chorro de buen aceite de oliva virgen
sal marina molida: 1 cucharadita
Juntar los vegetales en la fuente en la que se van a servir, y sazonar con la sal, limón y aceite.
Si ustede quiere o puede, tiene otras opciones como mayonesa, vinagreta con aceto balsámico o salsas de otro tipo. Esta ensalada queda muy buena con un aliño de yogurt:
Aliño de yogurt
1 vasito de yogurt sin sabor ni edulcorantes
1/2 vasito de leche
ramito de ciboulette picado finito
cucharadita de sal
Mezclar todo muy bien y servir sobre la ensalada.
Espero les guste esta receta, mi nueva manera de comer, que puede cualquiera beneficiarse de estos platos. Si usted es insulino-resistente puede comerlos sin problemas, pero no deje de consultar con su nutricionista y lo más importante: la actividad física, ninguna dieta dará buenos resultados si no la acompañamos de ella y en el caso de los insulinos-resistentes es más importante todavía!
Que plato tan completo y rico PAMELA
ResponderEliminarMe ha encantado!!!.
Espero que estés bien guapa.
UN ABRAZO ENORME :)))
Tiene una pinta fabulosa ese pescado, habrá que probarlo, hay que pensar en la salud y comer cada vez mas sano, un besazo Pamela.
ResponderEliminarPamela menudo menú te has metido en tu cuerpo, niña todo buenísimo y sano, ves como no es tan aburrida una dieta? cualquiera diría que tienes que comerla por tu salud, esto es salud para todos preciosa. Besitos cielo.
ResponderEliminaruna receta sana y deliciosa... este pescado hecho así tiene que ser.... para chuparse los dedos!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Pues menudo plato más fantástico te quedó! Mi madre ahora también la gasta mucho por lo de las propiedades, en mi casa es que a mi marido no le va demasiado... Apunto la forma de hacer quinoa que siempre la hago de la misma forma.
ResponderEliminarbesos guapa
No es necesario estar a dieta para comer estos platos tan rico, porque se ve sabroso y bonito, me alegra verte preciosa, un beso
ResponderEliminarCon platos como éste la dieta se convierte en un lujo , rica y saludable a mas no poder Pam.
ResponderEliminarBesinos.
pinta bien ese pescado
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué bueno! yo también soy una fan de la curcuma. Me encanta en todo y me gusta echarle siempre una puntica cuando hago caldo porque le da un color precioso además de aroma:-) me chifla tu pescado:-) un besazo
ResponderEliminarMI QUERIDA AMIGA... me encantará que me hagas llegar la receta de trigo con lo que aquí llamamos orejones de albaricoque.
ResponderEliminarFELIZ VIAJE Y MEJOR FIESTA!!!!
UN BESO ENORME :))))
Un plato de lo mas completo ademas de rico seguro que el pescado asi esta delicioso,tomo nota me encanta el colorcito que le da la curcuma ademas del sabor.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaaaaa.
Hola guapa, que platoa tan rico, te quedo completp o y bien sano, la dieta asi resulta muchpo más llevadera, que presentación, me ha encantado...Bessí
ResponderEliminarQue plato tan sano y delicioso, a mi también me encanta la cúrcuma por el color y sabor que aporta y si además tiene propiedades saludables pues mucho mejor.
ResponderEliminarBicos
Se ve delicioso Pame! Me encanta la curcuma:))
ResponderEliminarMe gusta entera Pamela, es completa y sanisima, me la quedo. Besos
ResponderEliminarThis sounds quite delicious and fish is always our favourite meal. Take care Diane
ResponderEliminar