martes, 4 de diciembre de 2012

LASAGNA DE ZAPALLITOS/CALABACINES

HEMOS COSECHADO LOS PRIMEROS ZAPALLITOS, HABÍA QUE HACER ALGO ESPECIAL, CON LO QUE HABÍA EN EL REFRI, UN POCO DE QUESO, UNA PECHUGA DE POLLO HERVIDA Y ALGO MÁS INVENTÉ ESTA LASAGNA, QUE NO CREO QUE SEA DEL TODO ORIGINAL, PERO AQUÍ MI VERSIÓN,

PARA CUATRO PORCIONES

2 ZAPALLITOS GRANDES
1 PUÑADO DE HONGOS SECOS
200 GRS. DE QUESO PARA FUNDIR
1/2 TAZA DE LECHE EVAPORADA
1 PECHUGA DE POLLO COCIDA
SAL Y PIMIENTA

PONEMOS A HIDRATAR LOS HONGOS EN AGUA HIRVIENDO, DE MANERA QUE LOS CUBRA TOTALMENTE, POR MEDIA HORA.

LAVAMOS Y CORTAMOS EN LÁMINAS LOS ZAPALLITOS/CALABACINES Y LOS DORAMOS SOBRE EL GRILL, O EN UNA SARTÉN BIEN CALIENTE CON UN POCO DE ACEITE. VAMOS PONIENDO LAS LÁMINAS SOBRE PAPEL ABSORBENTE PARA QUITARLE EL EXCESO DE ACEITE. DESMENUZAMOS LA PECHUGA Y PASADA MEDIA HORA ESTILAMOS LOS HONGOS Y LOS PICAMOS FINAMENTE.

EN UNA FUENTE REFRACTARIA ACEITADA PONEMOS UNA CAPA DE ZAPALLITOS/CALABACINES, CUBRIMOS CON LA PECHUGA DESMENUZADA, QUESO EN LÁMINAS, HONGOS, BAÑAMOS CON LA LECHE EVAPORADA Y LUEGO PONEMOS ENCIMA UNA SEGUNDA CAPA DE ZAPALLITOS QUE CUBRIMOS CON EL RESTO DEL QUESO. LLEVAMOS AL HORNO 20 PARA QUE GRATINE EL QUESO Y SERVIMOS DE INMEDIATO.

SI QUEREMOS PODEMOS PONER MÁS ZAPALLITOS Y HACER MÁS CAPAS SI TENEMOS MÁS CARNE DE POLLO Y QUESO, PERO REALMENTE NO ES NECESARIO




20 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm!!! que delicia Pamela, me encantan los calabacines de todas las maneras y como tu lo has preparado se ven de lujo y con el añadido que son recién cogidos, que es como da gusto cocinarlos y comerlos....requetebuenosssss. Besitosssssss.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta de exquisitos, con esta receta y los ingredientes. buenísimos.


    En mi blog tengo una receta de bombones con aceite de oliva virgen, Me gustaría que los vieras: http://olivelaia.blogspot.com/2012/12/bombones-con-aceite-de-olive-virgen.html. Disculpa la autopromoción. Puedes copiar la receta citando la fuente


    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Riquisima Pamela, me encantan este tipo de recetas, te voy a dejar un enlace de una que hice hace mucho tiempo con los calabacines tambien a modo de lasaña, a ver que te parece. A mi la tuya me encanta. Besos

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2011/09/lasana-de-calabacin-con-pollo.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay que rico Pamela! Me encantan este tipo de platos, los calabacines, los gratinados....
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. A mi estas lasañas me parecen ideales, el calabacín es una verdura muy jugosa y si consigo que no suelte mucha agua me gusta mucho, esta receta se ve deliciosa, ya probaré seguro, para mi mucho mejor que con pasta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una lasaña con calabacines frescos ¡¡¡que delicia!!!

    ResponderEliminar
  7. estupenda esa lasaña y menos calorica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,

    Últimamente veo muchas recetas con leche evaporada, y yo nunca la he usado!
    Me parece una lasagna exquisita, muy sanota e ideal para cualquier comida.
    Un besote reina

    ResponderEliminar
  9. me encantan los zapallitos. Y creo que nunca he hecho una lasagna de zapallitos se ve delicioso Pamela.
    En cuanto al dulce lo he visto en diversos tipos, me parece que hay uno en frasco que no tiene azucar si fue el unico problema con el congelado tenía azúcar. Yo hubiera preferido sin.
    En todo caso cuando sea nuestra época de castañas puedes hacer el puré de castañas y congelarlo mi suegra lo hacia y le duraba todo el año. besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pame, aquí son calabacitasm me encanta conocer los nombres con que se conocen en distintos países!!
    La receta es fabulosa, una delicia y la idea de poner hongos me encantó!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Te quedó estupenda querida Pamela y con calabacines de tu huerto, todo un lujazo, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  12. Que envidia poder comer calabacines de tu propio huerto! una lasaña riquísima, tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa lasaña Pam , a mi también me encanta , pero no tengo la suerte de poder hacerla con calabacines de mi huerto como tu . Eso es un privilegio ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Los zapallitos van muy bien con el pollo. Me gusto.
    Que rico ya empezar la cosecha.

    ResponderEliminar
  15. Qué aspecto tan rico con esa capa gratinada, dan ganas de coger un tenedor y empezar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero estás incorporando la leche evaporada y eso me encanta. Que delicia ahora que tienes tus propios zapallitos, deben estar tan ricos.
    Amiga, no sabes que nostálgia, hoy hemos mirado todas las fotos de mi viaje con el charrúa, las de tu casa están tan lindas!, cariños para Arnaldo y Zafrada!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, te ha quedado mas que rica, y con esos calabacines de tu huerto es un gran lujo, que no todos nos podemos permitir, te ha quedado como todo lo que hacen tus maravillosas manos perfecta. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Hola Pamela!!
    Muchas gracias por tus palabras y por el ánimo que me has dado con ellas!
    Estas lasañas me encantan, me parecen muy originales..usar los calabacines como pasta me parece una idea muy pero muy original...ahora toca solo esperar que llegue la temporada aquí en España!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Que grato es visitarte Pamela, siempre con cositas ricas a la vista.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Pamela, ¿cómo estás?
    La verdad es que no me canso de repetir que los platos sencillos suelen ser los más apetecibles... y éste, no escapa a la regla.
    Te hago un comentarios sobre los zapallitos. En La Argentina tenemos una variedad de calabazas que se consumen cuando están verdes, como los calabacienes. Por esta razón, denominamos zucchini a estos últimos. Lamentablemente, nuestro producto originario ha sido maltratado por los cocineros y comunicadores que importan modas, rechazando las tradiciones propias.
    Sin embargo, y por suerte, los zapallitos argentinos se sigue consumiendo en nuestros hogares. Es que lo que no dicen los defensores de los zucchini es que éste no puede reemplazar al otro porque, desde el punto de vista organoléptico, son muy diferentes (los nuestros, por ejemplo, son más dulces).
    Personalmente acepto las modas que vienen de afuera, pero me disgusta el rechazo a lo que tenemos como propio. De modo que uso zucchini cuando preparo una ratatouille y uso zapallitos argentinos cuando cocino zapallitos rellenos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com