jueves, 30 de septiembre de 2010

Machas a la parmesa

Machas a la Parmesana

Necesitaremos  seis a ocho machas frescas y crudas por persona. La forma de saber si están frescas al comprarlas, al igual que otros bivalvos, es tocarlas y ver si se cierran, aquellas que no se mueven se descartan. Para la preparación necesitaremos queso parmesano, mantequilla,  vino blanco y pimienta negra recién molida. Ahora se usa poner crema, pero la receta tradicional es sólo vino, mantequilla y queso. Lavamos bien las machas, las abrimos y sacamos aquella parte oscura que es el estómago. Golpeamos cada macha un poquito para ablandar, ponemos de vuelta en cada concha, ponemos una pequeña nuez de mantequilla en cada macha, cubrimos con una cucharadita de vino blanco , espolvoreamos el queso a gusto y también la pimienta. No agrego sal, pues los mariscos ya son salados, pero si alguien quiere, puede hacerlo. Llevamos a horno fuerte, 220 C. por 8 minutos, hasta que se vean rosadas oscuras y el queso esté bien derretido. Servimos con un buen vino blanco seco.

Las Fiestas Patrias fueron una ocasión para celebrar, pasear, bailar cueca y disfrutar de hermosos días soleados al aire libre, ya sea en el campo o en los parques de las ciudades. Pocos se habrán abstraído de esos largos y agotadores días de jolgorio.  

 Congrio con todo

Así fue como decidimos visitar un día el restaurant que tiene el sugestivo nombre de "EL Chilenazo", como verán los platos son como para compartir, nada recatados, pero a medida que uno comienza a saborearlos se vuelve egoísta y no quiere que el vecino le robe ni una macha o un pedacito de congrio con salsa de queso.
Salmón grillado
Todo estaba en su punto, servido en los graciosos platos de greda de Pomaire, los que conservan largamente el calor de la comida y le agregan un sabor a comida casera de campo que no se consigue en un plato de loza.

8 comentarios:

  1. Que rico se ve todo, pero las machas son mi perdición

    ResponderEliminar
  2. Te felicito!! Todo muy sano y delicioso, me quedo un rato mirando tu blog!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, buenísimo diría yo!
    Platos tentadores y muy bien presentados. El congrio con todo, hace honor a su nombre.
    Muy buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  4. Pame, me matas con esas machas, sabes que aqui no hay, cómo me haces esto?? :))
    Que delicia amiga, disfrútalas por mi, tienes todo mi permiso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Además comida que un diabético de estreno puede zamparse sin miedo. Las fotos nutren por sí solas.

    Muchas gracias por tus comentarios y apoyo.

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmm y aún no almuerzo.


    ahora sí que estoy a un salto, en Olmué.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi primera visita gracias al buscador de recetas en blogs chilenos.
    No sabía de tu blog hasta hoy, está bien variado.
    Me cabe la duda de si La Tera está acá o allá (donde quiera eso sea).
    Me gustó lo que ví, te felicito.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, perdonen por no postear, pero me mudé de casa y me vine a vivir al campo. La fibromialgia parece ir en franca retirada, pero no puedo abusar de mis manos todavía, así que ruego un poco de paciencia. Gracias por sus comentarios alentadores

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com