martes, 21 de septiembre de 2010

Cazuela de Ave


Comparada con el Ajiaco, el Puchero y otras sopas nuestra humilde Cazuela queda un poco en desventaja, pero no deja por eso de ser suculenta y un plato infaltable en la mesa chilena. La hacemos con una carne que puede ser de vaca: tira de asado o de cerdo o pavo. Esta es de pollo, antes se hacían de gallina, pero eso es mucho pedir en el moderno mundo en que vivimos.

Trozar un pollo y lavarlo, sacándole la mayor cantidad de piel posible. Dorarlo en un poco de aceite y agregar tres a cuatro dientes de ajos enteros pelados, una cebolla pelada en cuartos y un pimiento del mismo modo. Cubrir con agua y hervir durante 30 minutos.

Cocer 1/4 de porotitos verdes (chauchas)y reservar

Por mientras vamos pelando 6 papas, tres choclos, partidos en mitades y trozando en seis un pedazos de zapallo.

Pasados los treinta minutos de hervido el pollo agregar las papas, zapallo y hervir 20 minutos más, luego agregar el choclo  y un puñado de arroz y hervir 10 minutos más.

Dejar reposar la cazuela diez minutos y servir adornada con un poco de porotitos verde y cilantro picado.

3 comentarios:

  1. Si, con muchooo, muchooo cilantro picaditoooo, que rica cazuela, me gustaría sacarte el zapallo que tienes ahí!

    Pame, hemos hecho un buscador de comida chilena en donde participan blogs chilenos, si te gustaría incluirte me avisas.
    Lo tengo instalado en mi blog, puedes verlo si quieres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa Pamela, seguramente justo fuiste a mi blog cuando lo había sacado para mejoras :DD, ahora está instalado. Te paso tambien el links del blog que se abrió con las personas que participamos, ahí está el correo de la diseñadora Pilar y con ella debes hablar si quieres pertenecer al buscador, me parece choro.
    Besos amiga.

    http://buscadorderecetaschilenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Querida Pamelita,

    La cazuela es uno de los platos que pone a todos los chilenos de acuerdo...y a todos nos recuerda el sabor de la infancia. Si tienes la oportunidad de leer "La nana y el Iceberg"(de Ariel Dorfman) vas a ver como la nana y la cazuela estan presentes durante toda la excelentisima novela...
    Cariños, Alondra
    http://cuisinepopulairedeaetz.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com