miércoles, 10 de abril de 2019

Quiche vegano de espinacas

Lo principal para tener un buen resultado en la comida siempre será la calidad de los ingredientes, y buena calidad no siempre significa más caro. En este caso, como tengo la suerte de vivir lejos de la ciudad, puedo tener mi propia huerta, pero estas propiamente me las regaló un vecino, las papas, si son de mi cosecha. No me canso en decir lo fácil que es tener una huerta, no importa donde vivas, sólo es cosa de decidirse, puedes empezar por tu ventana poniendo allí maceteros con orégano, romero, laurel, perejil, lo que más te guste, una vez que veas cómo se te dan esos pequeños tesoros para sazonar tus comidas ya te animarás a seguir con algo más grande, como una maceta de tomates en tu balcón, lechugas, espinacas, rúcula y un sin parar. Así estarás comiendo de verdad productos sanos sin agrotóxicos, si tienes niños pequeños este es el mejor regalo que puedes hacerles para su salud.

Ya saben que me encanta preparar porciones individuales tanto de platos dulces como salados. Estas quiches quedan tan bonitas. Incluso es más fácil calcular los ingredientes. Por supuesto necesitarás moldecitos de tamaño individual, yo uso los mismos de las muffins, que son de silicona y por tanto no es necesario aceitar y despegan con facilidad.

Para cada quiche necesitamos

1 papa mediana
1/3 taza de crema de almendras
1/3 taza de espinacas cocidas (u otra verdura, como espárragos, brócoli)
ralladura de nuez moscada
aceite vegetal
levadura nutricional

Partiremos por hacer las bases, que no llevan harina, sino que se hacen de papa. Para ello pelaremos las papas, cortaremos en rodajas muy finas, pondremos en bandeja para horno cubierta con papel cocina aceitado, encima también pintaremos las láminas de papa con más aceite y pondremos un poco de sal (ojalá de buena calidad, yo uso del Himalaya). Llevamos al horno precalentado a 180 grados por diez minutos, sacamos la bandeja y damos vuelta las láminas de papas, si vemos que están secas agregamos un poco más de aceite, es ideal usar el aceite en spray para no ahogarlas en aceite. Dejamos diez minutos más y retiramos.

Con unas pinzas vamos disponiendo  las láminas dentro de los moldes para armar las bases de modo que queden bien cubiertos.

Preparamos el relleno picando finamente las espinacas cocidas y mezclándolas con la crema de almendras, salpimentamos y agregamos un poco de ralladura de nuez moscada. Llevamos diez minutos más al horno para calentar, al sacarlas las podemos espolvorear con levadura nutricional.

Para sacarlas de los moldes es muy sencillo, simplemente apretando desde abajo o dando vuelta sobre una superficie limpia, tengan confianza, que no se desarman.


4 comentarios:

  1. I love savoury tarts! This looks so good with spinach and would be really nice for Easter lunch.

    ResponderEliminar
  2. I love snacks like this one! Looks so yummy, I love them warm and cold. Yes, I know about potstoes abd tge trick with them in the dough- tgey are great in buns or bread, so soft and yummy☺ Have a lovely weekend, greetings from Poland ☺

    ResponderEliminar
  3. Es que poder cosechar tus propias verduras es un lujo porque además de cuidar la salud y la mente mientras jardinas, el sabor es incomparable! Y así en ración individual super monas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa!....espero tener papas pronto!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com