sábado, 16 de marzo de 2019
Torta Amor
Esta torta se encuentra en muchas cafeterías chilenas y hoy por fin me he decidido a hacerla, se trata siemplemente de montar capas de diferentes sabores sobre hojas de masa: Chantilly, crema pastelera manjar (dulce de leche) y frambuesas. Así que comenzaremos por preparar los rellenos:
1. Crema chantilly (también puedes comprarla ya preparada)
Enfriar medio litro de crema (previamente enfriada) a alta velocidad con batidora eléctrica por cinco minutos, mirando siempre que no se vaya a endurecer demasiado y convertirse en mantequilla, agregar 1 taza de azúcar, y reservar en lugar frío.
2. Crema pastelera
Poner en una ollita 1/2 litro de leche con 2 cucharadas de maicena y 1/2 taza de azúcar revolviendo siempre hasta que hierva, en ese momento retiramos y agregamos 1 yema de huevo.
3. El manjar o dulce de leche lo compraremos hecho de acuerdo a nuestro gusto. También podemos hacerlo poniendo a hervir cubiertas de agua latas de leche condensada por dos horas.
4. Las hojas de masa
Mezclar 6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente con 6 cucharadas de leche y 6 yemas, agregamos harina suficiente para obtener una masa lisa y suave. Cortamos en 12 pedazos que iremos estirando uno a uno con el uslero dando forma redonda, agregando más harina si es necesario para que la masa no se pegue a la mesada o el uslero, cortar con ayuda de un plato de forma redonda picar con un tenedor y poner cada disco en una sartén bien caliente, en cuanto vemos que se forman burbujas damos vuelta con una paleta, apenas 1 minuto por lado de modo que sólo se doren y no se quemen. Ir dejando sobre una bandeja grande separadas una de otra para que se enfríen y no se peguen.
5. Armado
En el plato de servicio poner un disco y cubrir manjar / dulce de leche, poner otro disco encima y cubrirlo con crema pastelera, el tercer disco cubrirlo con chantilly y frambuesas, seguir así hasta terminar con chantilly y frambuesas en la capa superior.
Dejar la torta en el refrigerador y esperar un día antes de servir para cortar fácilmente sin que se desarme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
What a beautiful and delicious creation!
ResponderEliminarMuy rico!!!! Es un postre delicioso para el fin de semana. No se consiguen frambuesas por acá, pero pienso que pienso reemplazarlas perfectamente por arándanos o por cerezas al marrasquino. Cariños!
ResponderEliminarPor supuesto que puedes poner otra fruta, ojalá tipo berry, empezando por frutillas, o lo que quieras! Un gran abrazo Silvia!
EliminarQué rica tiene que estar esta tarta! Y además si es mejor prepararla de un día para otro todavía mejor para mi ;o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Otra torta que guardare.....ya la probaremos!!......y yo volviendo de a poco....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue rica.!!!
ResponderEliminarSi quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook, te dejo el enlace.
https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks
Hola Pamela! Hace tiempo quisiera hacer esta torta, pero la ùnica duda que tengo es la cantidad de harina ya que tu dices que "harina lo suficiente", pero se me puede "pasar la mano" al igual que puede no le eche lo suficiente... Me puedes decir cuanta cantidad para esta torta? Muchas gracias!!!... Besitos.
ResponderEliminarGracias por poner tu receta se ve lindisima la torta espero me quede igual de rica
ResponderEliminarCantatidad de harina por favor.....
ResponderEliminarQue rica me encanta!!! Quisiera saber que cantidad de harina y cuál es la medida de los círculos no quiero que me falte mezcla ni que me salgan menos ..
ResponderEliminarCantidad de harina por favor
ResponderEliminar