lunes, 14 de enero de 2019

CARROT CAKE MUFFINS


Me encanta el carrot cake, pero confieso que nunca le pongo la crema de queso encima. Pero ahora les traigo esta versión individual, tipo muffins,  que me encanta, son más fáciles de servir y si te sobran los puedes congelar, bien envueltos en papel de aluminio o plástico.  Esta es, junto con los scones, de las recetas más fáciles de hacer y que nunca fallan.

Para seis muffins necesitamos

2 cucharadas de chía
1/2 taza de agua tibia

1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de azúcar de coco
1/2 taza de maicena
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de clavos de olor en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
2 zanahorias grandes ralladas
1/2 taza de higos secos
picados (pueden ser ciruelas o dátiles)
1/2 taza de uvas pasas (o cranberries)
1/2 taza de leche vegetal

Precalentamos el horno a 180 C.

Primero hidratamos la chía en el agua tibia por media hora. Luego mezclamos con la media taza de aceite con un batidor de alambre. Enseguida agregamos el resto de ingredientes poco a poco siempre con ayuda del batidor de alambre.

Repartimos en los moldes y llevamos al horno por 30 minutos.




3 comentarios:

  1. Cake carrot is one of my top favaourites! Yours looks so good, Pamela.

    ResponderEliminar
  2. Muy jugoso se ve el interior de estos muffins y es que con la zanahoria quedan genial, tan ricos que no necesitan la capa de crema de queso por encima.
    Feliz Año Pamela!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los carrot cakes especialmente cuando quedan bien jugositos como el tuyo! Lo que no me suele gustar es el frosting así que como tú lo haces paso de él y es una merienda maravillosa y saludable.
    Creo que todavía no te he deseado un feliz año!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com