lunes, 3 de septiembre de 2018

Cheese cake liviano

No se imaginan lo bueno que está este cheese cake a pesar de que no lleva ni azúcar ni gluten y además lo he hecho con queso crema desnatado. La receta del queso crema desnatado es lo primero que voy a poner, por si lo quieren hacer, también pueden usar el queso crema común.

Para hacer el queso crema desnatado (descremado)  Rinde 1 kilo de queso crema

Calentar tres botes de yogurt de 900 gramos cada uno en una cacerola con agua, cuando comience a hervir el agua bajamos el fuego al mínimo y después de cinco minutos cortamos la cocción. No le pasa nada a los botes, la temperatura es reducida y por poco tiempo, así que no alcanzan a derretirse. También pueden trasladar el yogurt a una fuente de vidrio antes de empezar el proceso. El siguiente paso es poner poner una tela sobre un colador grande y sobre ello verter el yogurt. Dejamos toda la noche filtrando y de mañana tendremos listo el queso. Que esta vez vamos a usar para el cake, pero también podemos aderezar con sal y finas hierbas y darle otros usos.

Para la base del cheese cake

Comenzar por forrar con papel de cocina  un molde redondo de 28 cms. de diámetro  y luego aceitar.

250 gramos de harina de almendras
1 huevo
2 cucharadas de tagatosa
ralladura de un limón
1 cucharada de aceite de coco (u otro medio graso, como mantequilla u otro aceite vegetal)

Se procede juntando todos los ingredientes dentro de una procesadora o bien con una cuchara y luego con las manos hasta formar una masa que estiraremos sobre la base del molde. Reservar.

La cubierta de queso crema

1 kilo de queso crema
5 huevos
3 cucharadas de harina de arroz
1/2 taza de tagatosa
1 yogurt de limón
1 taza de nata (crema, puede ser una crema nestlé)
ralladura de un limó

Batimos primero el queso, ya sea con un batidor eléctrico o uno de alambre, luego vamos incorporando los huevos uno a uno, siempre batiendo,  luego el harina de a cucharadas, la tagatosa,  el  yogurt de limón,  la nata y la ralladura de limón. Volcamos sobre la base y llevamos al horno.

Cocción:

La receta original que yo he tuneado a mi gusto es del Good House Keeping y dice así

12 minutos con el horno a 240ºC
35 minutos con el horno a 150ºC
dejar 30 minutos más dentro del  horno apagado

Yo he hecho así

12 minutos 240ºC
1 hora 180º C
30 minutos con el horno apagado

Como ven, es cierto aquello de que cada horno es un mundo. Para saber si el cheese cake está listo hay que tocarlo suavemente con el dedo en la superficie, no debe quedar marcar alguna.

Es importante esperar al día siguiente para probarlo una vez que ya esté totalmente frío y asentado. No es una receta para impacientes!! Y pueden servirlo con un sirope de cualquier sabor, yo he puesto uno de frutos rojos que encuentro le queda muy bien.

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular. Nadie diría que lleva nada desnatado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Adoro cheesecake e achei este uma verdadeira delicia.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene!! lastima de un buen trocito, que bien te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta y apetecible. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com