Seguidores

sábado, 11 de noviembre de 2017

Vasitos de manzana y canela

Tanto las manzanas como el merengue están hechos con "tagatosa" y la verdad es que si no puedes tomar azúcar y te gustan las manzanas tanto como a mi, este será tu postre.

Nota: Si no quieres usar tagatosa, el mismo postre lo puedes hacer con azúcar rubia, en cuyo caso usarás 1 taza.

Rinde  seis vasitos

Para la base de manzanas

4 manzanas verdes
1 taza de agua filtrada
1/2 taza de tagatosa (o 1 taza de azúcar rubia)
1 cucharada de canela en polvo
1 puñado de nueces partidas

Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en cubos. La ponemos en una ollita con la taza de agua y dejamos hervir a fuego suave por quince minutos. Al cabo de ese tiempo agregamos la tagatosa (o azúcar) y la canela y seguimos hirviendo suavemente hasta que notemos las manzanas blandas y el fondo un tanto espeso, casi como un almíbar, unos quince  minutos más. Agregamos las nueces y dejamos enfriar.

Para el merengue

4 claras de huevo a temperatura ambiente
1/2 taza de tagatosa (o 1 taza de azúcar)

Batimos las claras a nieve con un punto de sal o unas gotas de limón. Agregamos la tagatosa siempre batiendo hasta obtener un merengue firme. Ponemos dentro de una manga

Armamos los vasitos poniendo en el fondo las manzanas y decorando encima con el merengue. Podemos servir de inmediato o guardar hasta un día dentro del refrigerador.

8 comentarios:

  1. Apple and cinnamon are great together and I love that meringue top!

    ResponderEliminar
  2. La presentación en vasito queda muy mona y es una buena manera de no comer más de la cuenta.
    En casa los postres muy dulzones no nos van, acostumbro a poner menos azúcar, creo que este con manzanas y canelas incluso nos gustaría sin azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un postre super rico y vistoso !! Y con lo que nos gustan en casa los merengues y las manzanas, me parece un postre ideal!!!
    Besos y feliz semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de vasitos, madre de dios como te han quedado, para mi son una tentación en toda regla...Bess

    ResponderEliminar
  5. Yo leo canela y se me abren unos ojos como platos. Si además acompaña a la manzana y la culmina un rico merengue... ¡ponme dos vasos por favor!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Pamela, no me riñas por mi ausencia, estoy liada siempre, y habras notado que edito poco y comento menos, ahora tengo unos dias tranquilos y estoy dedicandome a visitar amiga a las que no quiero perder, y tu eres una de ellas.
    Nunca use la tagatosa, puedo tomar azucar y ademas no suelo usar mucha, me parece un postre precioso de presentacion, y seguro que estara buenisimo, un beso preciosa, espero poder volver a mi ritmo anterior y tener al go mas de tiempo

    ResponderEliminar
  7. Uuuummmmmmmmmm de buena gana daba cuenta de uno de esos vasitos seguro que estan para ponerle un piso ,te han quedado divinisimos y seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Unos vasitos sanos y bien ricos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com