viernes, 30 de diciembre de 2016

Trufas de Colemono (o Bailey's)

El "colemono", o "cola de mono", es el licor típico de nuestras fiestas de fin de año en Chile. En una base de leche muy espesa mezclamos licores fuertes con especias y café. Se bebe bien frío. Siempre he pensado que este licor, así como otros de marca, como es el Bailey's dan mucho juego en repostería y así como podemos degustarlo en una copita, también podemos agregarlo a preparaciones como mousses, flanes, parfaits y en este caso estas trufas que han quedado muy buenas.

Si todavía tienes ganas de seguir cocinando, si te quedó algún regalito por hacer, o si como yo, tienes que llevar el postre para la cena de Año Nuevo con los amigos, aquí te dejo esta receta, que puedes hacer también en otro momento del año y no sólo con colemono, como ya dije, con Bailey's quedará genial.

Ingredientes para 80 unidades

300 gramos de harina de almendras (sin piel)
50 gramos de azúcar rubia
50 gramos de nueces picadas muy finas
50 gramos de mantequilla en pomada
125 gramos de chocolate blanco
50 gramos de naranjas confitadas picadas muy finas
100 ml de colemono o Bailey's

1.Derretimos primero en Baño María el chocolate blanco con la mantequilla. Luego en una fuente mezclamos bien todos los ingredientes con una cuchara y llevamos al refrigerador por dos horas, de modo que la mantequilla y el chocolate vuelvan a solidificar.

2. Baño de chocolate

250 gramos de buen chocolate de cobertura
30 gramos de mantequilla

Derretimos a Baño María y mantenemos al calor

3.Con ayuda de una cuchara de café vamos sacando pequeñas porciones de la mezcla que teníamos en el refrigerador, dando forma redonda con las manos y luego iremos sumergiendo en el baño de chocolate. Sacamos rápidamente con ayuda de dos tenedores para escurrir el sobrante de chocolate. Ponemos sobre una bandeja de superficie lisa forrada con papel cocina. Una vez completado este proceso de bañado llevamos las trufas nuevamente al refrigerador, donde las mantendremos hasta el momento de servirlas.

Si no queremos bañar las trufas con chocolate también podemos revolcarlas en cacao amargo o coco rallado.

¡MUY FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!

7 comentarios:

  1. Bella Pamela! te deseo salud y amor para ti y tu familia, que paséis una bonita Noche Vieja y el Año 2017 sólo te traiga cosas buenas y seáis muy felices. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. These truffles look ever so tempting! Have a sweet and happy new year!

    ResponderEliminar
  3. Se suele decir que: los amigos de mis amigos, amigos míos son.
    Te he visto en el blog de Samira y no he podido remediar la tentación de visitarte, todo lo que sale de vuestros fogones me entusiasma, valoro la cocina, y el buen hacer.
    Más aún, esas trufas deliciosas que agradan a los paladares más exigentes.
    Ha sido un placer visitarte.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Con la sorpresa de la naranja que bien!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Pero que preciosidad de trufas, te han quedado maravillosas y ricas nooooo!! lo siguiente, riquísimas, yo de dos en dos me las comería, que belleza, hasta para regalar en una bolsita mona sería un detalle precioso...Besitos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia con ese licor que desconocía por completo. A mi el Baily's me encanta, si no fuera que tiene un montón de calorías me tomaría de vez en cuando una copa :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uy, no había oído nunca ese licor pero seguro que me gusta! jajaja bueno y así en plan trufitas ya no te digo nada con lo golosa que soy.

    En fin, me llevo un par y desearte lo mejor para este año que acabamos de estrenar.

    un beso fuerte

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com