sábado, 17 de diciembre de 2016

Quindim

Estoy por estos días de visita en Uruguay, mi segundo hogar. La repostería  de Uruguay se nutre de la repostería brasilera, que a su vez se nutre de la portuguesa, y tantas otras, según su ubicación.
Del Nordeste brasilero  nos llega esta delicia sin competencia,  no te podrás resistir. Una excelente opción para variar con los postres de fin de año.

Ingredientes

1 coco rallado (200 gramos de coco rallado seco)
12 yemas de huevo
450 gramos de azúcar
1 cucharada de mantequilla
gotas de jugo de limón para el almíbar

Rallamos el coco y reservamos. También podremos hacerlo con coco rallado seco, aunque no es lo mismo, pero es lo que solemos tener a mano.

Haaremos un almíbar poniendo el azúcar en una ollita, rociando con el jugo de medio limón y cubriendo con agua, lo dejamos a fuego suave vigilando que no se caramelice, sin revolver, por que si lo hacemos se va a cristalizar el azúcar, sólo movemos la olla de vez en cuando, hasta que veamos que se ha puesto más denso el almíbar, en ese momento retiramos del calor.

Con ayuda de un colador de plástico colamos las yemas y las incorporamos al almíbar una vez frío finalmente ponemos el coco rallado y la mantequilla.

En budineras individuales o en una grande bien enmatequilladas vertemos la mezcla y llevamos al horno en sobre una fuente con agua (Baño María).  40 minutos a una hora en horno 180 grados. Dejamos enfriar y desmoldamos. Servimos sólo o con caramelo y dulce de leche o chantilly.


6 comentarios:

  1. Vaya delicioso postre nos regalas!!
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Toda una exquisitez sin lugar a dudas. Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, parece irresistible. Lo comparo un poco, por los ingredientes al tocinillo de cielo y pensando en ese postre, se me hace la boca agua.

    ¡¡Felices Fiestas Navideñas, y próspero Año Nuevo!! Disfrútalo mucho en compañía de tus seres queridos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Una exquisitez sin lugar a dudas mi querida Pam.
    Disfruta de tu gente a tope. Os deseo una muy Feliz Navidad !!!
    Gracias por acompañarme a lo largo de este año, que sigamos compartiendo por mucho tiempo.
    Un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  5. Recuerda a un flan, pero como veo que no lleva leche entonces lo imagino más como tocinillo de cielo, pero con rico sabor a coco, una delicia como postre para estas fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encanta el coco y conozco esta receta, lo que no sabía era su procedencia, pero sea de donde sea... es una delicia!
    Bessiños corazón

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com