viernes, 9 de diciembre de 2016

Tallarines de zucchinni /zapallitos con tucco vegetariano

Había visto muchas recetas con estos "tallarines" y no me animaba a hacerlos por que no tenía el implemento adecuado para cortarlos. hoy se los vi a Carolina de www.midiariodecocina.com y me tenté. Y de paso  me dí cuenta de que si tenía con qué cortar los zapallitos,  ya que la mandolina sirve para ello. Hay que hacerlo con mucho cuidado para no cortarse las yemas de los dedos, lo digo por que yo soy distraída y ya me ha pasado en alguna otra oportunidad.

Este resultó un plato muy liviano, ideal para dietas sin gluten, sin harinas, sin grasa, ¡sin nada! Bueno, a pesar de haberle quitado tanto de lo que lleva un verdadero plato de pasta con tucco, éste no tiene nada que envidiarle, quedó estupendo y vamos a repetir muy pronto.

¿Cómo haremos la pasta?

Para cada persona calcularemos 1 zucchinni/zapallito de tamaño mediano

Lavamos cada zucchini, secamos y cortamos ambos extremos.
Luego vamos cortando en la mandolina. Yo primero corté láminas muy delgadas y luego las fui cortando a lo largo con un cuchillo bien afilado. La mandolina también tiene una opción para cortar directamente en tiritas muy finas, que es lo mejor, pero me pareció más complicado de manipular. La próxima vez lo intentaré.

Cortada nuestra pasta la reservamos hasta que tengamos lista la

Salsa para los tallarines  para seis porciones

1 cebolla grande
1 taza de carne de soya
1 taza de champiñones picados
2 tazas de salsa de tomate
orégano, pimienta, laurel, sal
1 cucharada de aceite (opcional)

Nota: Yo no uso aceite para las salsas, pues he descubierto que no pasa nada si no lo ponemos, si estamos atentos no se van a pegar las cebollas al fondo y cuando veamos que ya están secas simplemente agregamos un poco de caldo de verduras, o en este caso yo he usado el agua del remojo de la soya. Si queremos podremos agregar el aceite una vez terminada la cocción, de ese modo no cambiamos la estructura del aceite, ya se sabe que los aceite cocinados son más dañinos para la salud.

Dejamos en remojo la carne de soya media hora en agua hirviendo y luego la estilamos.

Picamos la cebolla bien finita y la doramos en la cucharada de aceite si la vamos a usar, agregamos los champis, la carne de soya, doramos dos minutos más y agregamos la salsa de tomate y los aliños a nuestro gusto. Dejamos hervir muy suavemente por diez minutos más.

Para cocer nuestra pasta de zucchini

Ponemos a hervir agua con sal como si fuéramos a cocinar tallarines de los normales, pero no es necesario poner tanta agua, para dos zucchinni yo he puesto un litro de agua. Una vez hirviendo al agua agregamos los tallarines y dejamos hervir por tres minutos, de modo que no se desarmen. Estilamos y servimos con la salsa encima.

10 comentarios:

  1. Simple, low carbs and delicious...exactly what I would love for a light dinner.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he hecho tallarines con calabacín, en cuanto a la mandolina es mejor usar un protector para no cortarse, que duele mucho.
    Un plato sano, seguro que con la salsa queda muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de receta, te quedo fantástica, una super receta sana y seguro que muy rica y con esa presentación dan ganas de atravesar la pantalla para no dejar ni una migaja....Bess

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima receta Pam, tiene que estar espectacular ademas de lo sana que es. Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Pamela, siempre es un placer entrar a tu blog para ver estas delicias que nos preparas.

    ResponderEliminar
  7. Qué idea más rica! En casa los tallarines de calabacín me chiflan, son tan versátiles y ligeros que da gusto. Y el ragú de soja todo un acierto!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Un buen plato el que has preparado, rico, sano y sobre todo apetitoso según lo presentas. Besinossss

    ResponderEliminar
  9. Hola Pamela! Nunca he hecho esta receta pero siempre me ha llamado la atención, tiene que quedar bien rico. A ti te ha quedado estupendo 👌 Saludos y gracias por pasarte por mi blog 😊

    ResponderEliminar
  10. Que presentación Pame! Parece que tiene una salsa de carne de verdad, se come con los ojos, y todo lo que lleva me encanta, así que par mi es un plato 10.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com