Por que a los platos los podemos bautizar a gusto, aunque la receta la he tomado de un gran chef, como es Yannick Alléno. El los llama "Asperges vertes fleurés de câpres et noix de coco rôtie, sabayon monté sur un jus d'orange maltaise". O sea, que no sólo he cambiado el nombre, sino que la receta, pero les digo que quedan muy buenos, que el sambayón de coco y naranja es una maravilla y si le ponen azúcar supongo que para un postre también nos sirve, ya lo haremos algún día!
Para los espárragos: Simplemente hervirlos diez minutos en agua con sal. Lo ideal es tener una cacerola alta de modo que sólo pongamos los espárragos de pie y así sólo la mitad de abajo, que es la más dura se cocine directamente con el agua y las "flores" sólo se cuezan al vapor y queden al dente. Luego las escurrimos y reservamos sobre papel toalla.
Preparamos el sambayón con dos yemas de huevo y 50 ml de leche de coco y el jugo de media naranja:
En una ollita calentamos las yemas, batiendo siempre con batidor de alambre y vamos agregando de a poco la leche de coco de modo que se forma como una mayonesa, este proceso toma tiempo aprenderlo, no se desanimen si a la primera no resulta. Finalmente agregamos el jugo de naranja y salpimentamos y montamos el plato regando los espárragos con la salsa un poco de coco rallado y unas alcaparras.
This looks so delicious! I love the elegant plating and the colour simply makes me happy!
ResponderEliminarQué maravilla Pam . Tú también me has alegrado mi lunes con esta receta tan atractiva y sabrosa. Ya está apuntada. Muchas gracias.
ResponderEliminarBss.
Ayyyyy!!!! Pam que los espárragos son pasión para mi y como los has preparado tienen que estar de vicio, me encanta como te han quedado. Besitos preciosa.
ResponderEliminarNo consigo imaginarme el sabor que puede tener una combinación tan curiosa pero si viene de Yannick Alléno y tú me dices que está rica, me da que en casa sólo nos encantará! Aunque tendremos que esperar la próxima primavera para poder probar esta maravilla!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarQué lujazo de plato el tuyo Pam, vamos de los que en una mesa de mantel fino casan a la perfección. Al chef que nombras no lo conozco, pero los cambios que le has hecho a los espárragos me parecen tan deliciosos que te atribuyo los méritos nada más que a tí.
Si es que quiero imaginarme los sabores y me tienes aquí babeando bien a gusto jajaja
Besotes mi niña, feliz semana.
Esa salsa tiene que ser una locura... me encantan lo sabayones y suelo hacerlos con algún licor, pero con leche de coco y zumo de naranja, para nada... esta receta hay que probarla! Por supuesto los espárragos me encantan... y en esta receta estarán de vicio.
ResponderEliminarBesiños y hasta pronto... ahora si que si!
Se ven deliciosos esos esparragos con el sabayon, sin duda es un plato que me conquistará,besitos
ResponderEliminarLos epárragos me rechiflan y con semejante salsa seguro que están deliciosos, menuda receta has preparado y que fina queda...Bess
ResponderEliminarMe parece una receta original y muy lucida ¡me la guardo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Vaya buena receta que nos traes...ésta va derechita a mis favoritas. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarMi querida amiga, siempre se aprende contigo, y siempre bueno, los esparragos cocidos asi de pie tienen que quedar perfectos, asi que yo que los utilizo mucho he aprendido una cosa importante, ademas con esa salsita que delicia, me encanta hasta el nombre que le has puesto, Mil besicos Princesa
ResponderEliminar