Seguidores

domingo, 13 de diciembre de 2015

Pâo de Mel

Cuando hace un par de meses me trajeron de regalo de Brasil una cajita con "Pâo de Mel" no podía creer que había pasado tantos años de mi vida sin haber conocido esta delicia. Eran como unos pequeños alfajores rioplatenses en cuanto al formato, baño de chocolate y relleno de dulce de leche, pero la masa sabía a galleta alemana de Navidad, pero blanda.

Los dulces no duraron nada  y mi  cabeza empezó a dar vueltas tratando de idear una receta para hacerlos, hasta que me cayó la ficha y simplemente busqué en Youtube, y allí estaba Silvia Branconaro, una repostera brasilera dándome todos los detalles.

La masa resultó ser de las cosas más sencillas que he hecho nunca, no ofrece ninguna complicación, no necesitamos más que una fuente y una paleta de goma o cuchara para revolver todos los ingredientes. No debemos usar batidora eléctrica, pues, como explica Silvia, con ello agregaríamos aire a la masa y saldría "abizcochada".

A la hora del baño de chocolate la cosa se puede complicar un poco más, o mejor dicho, hay que tener un poco de paciencia, por que hay que bañar uno a uno los "panes", que como verán, no son panes, son unos dulcecitos maravillosos, no muy azucarados, ya que los ingredientes dulces van en cantidades muy razonables y con el agregado de las especias tenemos ya un tremendo sabor a Navidad, aunque por lo visto, se pueden hacer todo el año. Con una cajita de ellos quedaremos muy bien para un regalo.

Los moldes que usaremos deben ser de 3 cms de diámetro. Yo tengo unas bandejas de seis unidades. También hay formatos individuales, pero al ser tanta cantidad, encuentro más práctico usar bandejas.

Ingredientes para la Masa  Para 80 unidades

150 gramos de miel líquida
45 gramos de cacao en polvo (sin azúcar)
75 gramos de azúcar mascabado (=azúcar moreno, azúcar de caña integral)
50 gramos de huevo (=1 huevo)
250 ml. de leche entera
25 gramos de mantequilla a punto de pomada (o margarina)
240 gramos de harina común
10 gramos de bicarbonato
3 gramos de royal
5 gramos de clavos de olor
10 gramos de canela

Precalentamos el horno a 180 grados C. Cubrimos los moldes con una leve capa de aceite en spray.

Ponemos todos los ingredientes en una fuente, sin importar el orden y revolvemos bien con una espátula hasta obtener una masa lisa que iremos poniendo a cucharadas en los moldes. Horneamos 10 minutos. Desmoldamos enseguida y en cuanto enfrían los terminamos

Relleno: Dulce de leche

Pondremos el dulce de leche en una manga pastelera con boquilla lisa o cualquier otra, pues el relleno no se verá, esto es sólo para ayudarnos, si no tenemos manga, lo haremos con una cucharita.

Partiremos con un cuchillo de manera transversal cada pancito y pondremos una capa leve de dulce de leche en la mitad de abajo, tapamos con la parte de arriba.

Baño:  Chocolate Cobertura Semi amargo. 1/2 Kilo

Derretimos el chocolate a baño María y luego vamos metiendo uno a uno los pancitos en el baño, primero boca abajo, luego los damos vuelta y con un tenedor especial para baño de chocolate lo damos vuelta, estilamos y vamos poniendo sobre bandejas forradas en papel cocina o papel plástico o aluminio.
La Decoración:

Parece ser lo más común decorar con dibujos de chocolate blanco, pero no he podido encontrar en el comercio local, se ve que todo el mundo anda preparando dulces de Navidad y como siempre, ¡yo voy atrasada! Así que sólo he puesto lo que tenía en casa:

Mientras todavía está húmedo el chocolate ponemos un adorno de nuestro gusto. Si el chocolate se llegara a secar antes de poner la decoración podemos poner una gotita de chocolate líquido con ayuda de un escarbadientes y así pegar las perlas  o lo que sea.
Una vez que estén bien secos los envasaremos en cajas sin superponer unos sobre otros.



30 comentarios:

  1. Hola Pamela, yo no conocia esta "delicia".
    Se me hace la boca agua con tan solo ver el resultado en tus fotos.

    ResponderEliminar
  2. Pam que ricos estos pastelillos, me he copiado la receta y quiero hacerla porque me parecen una delicia, que buenísimos se ven, me encantan!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Si es que me comía unos cuantos ahora mismo, en serio. Que bocado más rico Pamela y con esas cantidades salen 80 ni más ni menos, se tendrá en cuenta que en casa de mis padres estaremos todos a cenar y una receta así viene de perlas para servir en los postres.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Pamela, me encanta el dulce de leche...estos panes de miel tienen que ser algo serio. Tengo que prepararlos estas fiestas. Gracias por tus comentarios tan lindos, eres un cielo de persona. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos pastelitos, me los había perdido. Estarán fantásticos, no hay nada más que verlos para que se antojen.Gracias por compartir tan generosamente la receta. Besos de Alicia.

    ResponderEliminar
  6. This is so christmasy and beautiful, Pamela.

    ResponderEliminar
  7. Si que recuerdan mucho a los alfajores, pero tienen ese punto extra de las especias que ha de darles muy buen sabor. Una buena idea para regalar, con una caja bonita y triunfas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricura de bocado, te han quedado deliciosos, yo me los como a pares si los tengo delante, no los conocia pero viendolos me los como en la pantalla reina...Bess

    ResponderEliminar
  9. Esos dulces se ven deliciosos mi niña, cuantas cosas buenas se hacen por el mundo que no conocemos y que gracias a este invento de facebook podemos entrar en cocinas de diferentes culturas, me han parecido preciosas.
    Ahora quiero agradecer tus lindas palabras para mi humilde cocina, me alegro muchisimo si algunas de mis recetas te han servido, y por si acaso ya no tenemos ocasion, te quiero desear unas fiestas muy felices, y que el año 2016 venga mejor que este, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Por lo que nos cuentas de ellos y los ingrediente me da que se parecen mucho a unos dulces nacideños alemanes que son un verdadero peligro. Es empezar con uno y ... ya sabes!
    TE han quedado preciosos y el baño de chocolate perfecto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Mándame una cajita de esas para España Pamela!!!, que ricos!

    ResponderEliminar
  12. Oohhh que divinidad de paneceillos dulces, no conocia esta receta y no has tardado nada en convencerme tomo nota que sepas que no tardare en hacerlos me encantan todos los ingredientes ademas de ser muy faciles de hacer ,te han quedado divinsimos y seguro estan de rexupete.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia y bañaditos en chocolate mucho mas buenos seguro que no hay mas que verlos.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué delicia! Mientras te leía pensaba qué moldes tengo yo para prepararlos... porque 80 me parecían muchos, pero es porque son pequeñitos ¡esto en casa no dura nada! Mi marido arrasa rápidamente con ellos fijo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Pame que vuelvo solo para desearte¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas Navideñas y que el año próximo venga lleno de paz y prosperidad para todos!!!!!!!Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  16. uy uy uy, mi Pame, a mí este tipo de dulces me encanta y los tuyos son preciosos y seguramente no me podría comer solo uno, ni dos ni tres!!
    enhorabuena, son divinos!!
    un besote, reina!!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Pam, ahora tampoco entiendo cómo he vivido tantos años sin conocer esta delicia que nos traes. No se cuándo pero las tengo que hacer, porque deben estar buenas en cualquier momento.
    Muchas gracias por tener este blog, donde tanto disfruto cada vez que vengo.
    Espero que pases buenos momentos junto a los tuyos y disfrutes todo lo que puedas.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, la verdad que es una lastima no conocer esta maravillosa receta, gracias a ti la he conocido y la voy hacer, la pinta es espectacular, y los dulcecitos estos seguro que bocado de Reyes me han encantado. Bueno cielo te deseo unas felices fiestas llenas de salud y alegria. Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  19. Hi Pam, your goodie looks so good. I'm sending over an early season greetings. Wishing you & your family a very MERRY X'MAS. May it be a blessed one. Enjoy & have fun !((hugs))
    Blessings, Kristy

    ResponderEliminar
  20. No conocía el pao de mel y tiene una pinta maravillosa, ya me han entrado ganas de prepararlos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos! Te quedaron fantasticos!
    Feliz Navidad y felices fiestas! Bs!

    ResponderEliminar
  22. Fíjate tanto tiempo sin probarlos y ahora hasta los haces...
    No los he comido pero pintan genial.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Yo los he comido en Buenos Aires y los recuerdo con nostalgia y como un bocado exquisito. Nunca he intentado hacerlos, pero a la vista de esta maravilla, me lo llevo como un regalo.
    Te deseo que pases unas Felices Fiestas Navideñas en compañía de tus seres queridos, y que en el 2016 se ven cumplidos todos tus sueños y objetivos.
    Un besín, y nos vemos alrededor de los fogones en el próximo año para hacer esto que tanto nos gusta: cocinar, y compartir.

    ResponderEliminar
  24. Diosss mio!!! Te han quedado DIVINOS!!!
    FELIZ Y DULCE DÍA DE NAVIDAD MI QUERIDA PAMELA...
    Pasadlo muy bien
    MIL BESOS :))))

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué lindas te salieron! Y ¡qué ganas de haberlas podido probar!

    ResponderEliminar
  26. Dado que la imaginación es capaz de lo imposible, me siento apreciada Pamela, como si en este acto me hubiera servido esas maravillas.¡Te quedaron estupendas!

    Feliz 2016 para ti y las personas que quieres y por supuesto también para tus lectores.

    ResponderEliminar
  27. Delícias, amiga. Que 2016 traga mais receitas.... rsrs.... besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el manjar te salió estupendo la masa es exquisita,abrazos que tengas un sano y alegre año 2016,abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Desde luego tienen un aspecto increíble, pero de momento tengo el cupo de dulces cubierto... quizá más adelante!
    Besos mi reina

    ResponderEliminar
  30. mmmmmmm Alguien conoce alguien que los venda !!! Donde los ´puedo comprar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: pamelarecetas@gmail.com