viernes, 27 de noviembre de 2015

Gelatina de vino rosé

Hace mucho tiempo que quería probar a hacer este postre que vi al pasar en una revista, me quedé con la idea y ahora que lo he preparado puedo apuntar las cantidades.Es muy fácil de hacer,  de sabor queda muy agradable, es liviano y refrescante, me parece una linda opción para un fin de semana o como postre de fin de año, la revista cubría con un copo de chantilly, que "viste" más el plato, eso ya es decisión de cada uno.

He usado 6 moldecitos de 60 ml. cada uno, esto es un total de 360 ml.  Se puede hacer en copas y no necesitaremos desmoldar. o si quieren se puede hacer también en un solo molde más grande o doblar la cantidad si es necesario.

Para seis moldes pequeños (de 60 ml)

5 hojas de colapez
100 gramos de azúcar o su equivalente en endulzante tipo sucralosa
100 ml de agua hirviendo
260 ml de vino rosé
250 grs. de frambuesas

Disolvemos las hojas de colapez en el agua hirviendo, revolviendo hasta que enfríe un poco y veamos que las hojas se han disuelto totalmente, incorporamos el azúcar o endulzante y revolvemos otro poco para que se disuelva también. Agregamos el vino, repartimos en los moldes y luego vamos poniendo las frambuesas encima.

Llevamos al refrigerador al menos seis horas. Para desmoldar apenas sumergimos un segundo cada molde en agua muy caliente.


27 comentarios:

  1. Estos postres ligeros pero vistosos me parecen ideales después de las comidas de fin de año en que lo queramos o no siempre nos excedemos un poco.
    Además estos colores son preciosos. y desmoldados así quedan preciosos.

    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Este postre no solo debe de estar bueno, si no que no debe de llevar muchas calorías. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora no puedo tirar de vino, pero eso no quita que no sepa apreciar lo bueno y bonito de un postre y que lo prepare para que otros lo disfruten ¡yo soy feliz viendo a la gente feliz con la comida!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Te quedo estupendo, que bonito, y que color tan llamativo, me encanta, para sorprender con un postre en la mesa este seria el ideal, sin complicarse la cida y quedas como una reina...Bess

    ResponderEliminar
  5. Pamela, este es un postre ligero, refrescante y lleno de sabor
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los postres con gelatina y en copas son muy prácticos para no tener que ir sacando del molde y cortando.
    Queda un color tan vistoso que alegra la hora del postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, usted sabe que tengo en casa la gelatina de vino y nunca me di cuenta de cómo usarlo ?? !! Me diste una buena idea !!! Gracias ....... :)
    Si me califican de mi página de facebook?
    https://www.facebook.com/Thats-Amore-blogspot-776006462475573/

    ResponderEliminar
  8. Pamlea ..que estupendo postre ... me encantan estas gelatinas que además de ser deliciosas alegran la vista ...besos linda

    ResponderEliminar
  9. Qué postre tan vistoso y tan delicioso a la vez ! De pequeño mi hijo siempre me pedia un fan de gelachina, él lo llamaba así jajaja ....
    Me encantó querida Pam . Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonito y apetecible, es un postre la mar de vistoso y alegre, ideal para las fechas que se aproximan.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  11. Tiene una vista hermosa y se ve que tambien quedo muy buena!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que queda súper bonito y llamativo ehh, además, de los que se puede h acer de antemano que siempre viene bien y más para las fechas que se avecinan, verdad??

    besazos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Que rico postre lleno de vitaminas y color me ha encantado.hace nada aún estavamos intentando averiguar cómo se vacía una calabaza para Halloween, y ya estamos con las bolas para el árbol y calcetines para la chimenea. Las secciónes de decoración navideña de los grandes almacenes nos ha sorprendido a más de uno, ¡desde finales de septiembre! Ya huele a Navidad. Os espero en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Pamela, me quedo con la receta para probarla, me ha gustado muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una idea genial, un postre muy elegante y delicioso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. No dudo lo mas minimo que esa gelatina sea toda una delicia a las fotos e ingredientes me remito como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad Pam!!!! te ha quedado un postre de lo mas colorido y vistoso, ademas de lo rico que debe estar, yo no soy amante de las gelatinas pero se me llenan los ojos al verlo tan atractivo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. que rica tiene que estar , tiene una aspecto preciso, besitos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Pamela, gracias por tu comentario que me emociono, es verdad que las abuelas somos de otro planeta jajaja, y nos emociona cualquier cosa que venga de los nietos, mi nieta tiene 10 años, pero desde los 2 años hace recetas conmigo, siempre que nos reunimos anda diciendo ¿que hacemos abuela? y supongo que a ti te pasara igual por lo que me has dicho, pues me alegro amiga, disfrutalos a tope
    Y ahora vamos con esa gelatina que tiene un color precioso, no suelo hacer gelatinas pero me estas tentando, un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  20. No crees que los postres con gelatina no les hacemos el mismo caso que a los demás, con lo buenos qué están? disfruto mucho cuando encuentro recetas así, son además de vistosas, muy ricas, y fácil, qué eso también gusta. Chica! me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Mi preciosa amiga, este postre tiene toda la hermosura para ser un postre espwcial de fin de año, solo por su color ya viste la mesa, ademas seguro que es delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  22. Queda precioso y tiene que ser rico y refrescante.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito Pam, es un postre bien vistoso y ligero, que para las fechas que se avecinan, vendrá muy bien.
    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  24. Que colorcito tan bonito y que postre tan sano.
    Me gusta mucho guapa :))))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com