viernes, 12 de junio de 2015

Ensalada con queso empanizado para #ponunaensalada

 

Para Rossilet que en su blog sugg-r.blogspot.com nos tiene a todos vueltos locos recopilando ideas para nuevas ensaladas, para su proyecto #ponunaensalada.   No dejen de visitarla, no sólo ensaladas encontrarán, verán que vale la pena.

Para esta ensalada seguiremos tres pasos:

1. El primero es el más fácil y será conseguirnos unas hojas verdes de las buenas, crocantes y sabrosas, como las de estas lechugas "maravilla", que son exactamente eso, una maravilla. Elegimos cuatro o cinco hojas grandes, lavamos bien y cortamos el tronco (por que es un poco indigesto, pero si nos gusta, pues lo dejamos). Podemos usar otras hojas, de espinacas, berros, endivias, lo que queramos.

2. Preparamos la cebolla caramelizada: Muy fácil también. Cortamos en juliana, es decir pluma finita, todas las cebollas que queramos, pues lo que no usemos lo podremos guardar para otras preparaciones. Una vez cortadas las cebollas, que en mi caso han sido cebollas, moradas, pero pueden ser blancas también. Calentamos una fina capa de aceite de oliva en la sartén y ponemos las cebollas, salamos y a fuego muy suave dejamos que se hagan, revolviendo cada tanto y controlando que no se peguen o quemen, si se secan agregamos más aceite. Pasada una media hora tendremos caramelizadas nuestras cebollas y procedemos a reservarlas.

3. El queso ha de ser el de nuestro gusto, yo he usado uno de cabra, pero eso ya va en cada quien. Y ¿cómo hacemos para que el queso no se derrita al freír? Muy sencillo: lo congelamos y así no le daremos tiempo de derretirse, cortamos tantos cubos de queso como queramos, los ponemos sobre una superficie cubierta con papel plástico para que sea fácil despegarlos una vez congelados y los llevamos al congelador por dos o más horas. Batimos un huevo en un plato hondo y en otro ponemos avena u otro producto para empanizar. 

Calentamos aceite en la sartén en buena cantidad para freír (1 a 2 cm.)  Pasamos los cubos de queso primero por el huevo y luego por la avena y los freímos muy poco rato, sólo hasta que veamos que toman algo de color, dándolos vuelta para que doren por ambos lados. Los dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Ahora sólo nos queda emplatar, con las hojas verdes de fondo, un poco de cebolla y los quesos por encima. 

El aderezo ha de ser de AOVE y Vinagre balsámico.

13 comentarios:

  1. Hola Pam, sobre todo decirte que esa ensalada es una delicia, la cebolla caramelizada le debe dar un buen toque y el queso rebozadito ummmmmmmmm!!!!! sabes que me encantan las ensaladas y seguro que a esta le daré su oportunidad, aquí ya van apeteciendo muchísimo (a mi, me apetecen siempre) Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Pamela, no le falta nada rico a esta ensalada.
    Muy apetecible, en este tiempo de calor es la mejor comida.

    ResponderEliminar
  3. Para mi has acertado plenamente con el queso de cabra para esta ensalada, sencilla, pero rica.
    No te preocupes por visitarme menos, Facebook es más ágil para ver lo qué hacemos y es que siempre nos falta tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada deliciosa que no le falta de nada, deliciosa y muy sana.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Que rica ensalada Pamela, un primer plato de lo mas completo, tomo nota de tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena! Me gusta mucho la idea.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmm vete poniendome un platin que me voy a cenar a tu casa, no dudo ni un segundo que esta ensalada este de rexupete al igual que la ensalada de tu huerta con el aliño siciliano me requeteencantaaaaaaaan.
    Mucha suerte en el concurso las dos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. gracias de nuevo, mi Pame!! estás puesta eh!! buen truco lo del queso, en mi país hacemos queso frito con un queso especial que se funde solo a muy altas temperaturas y nos deja que se haga costra y se funde muy poquito dentro, pero por aquí no aparece fácilmente, así que me quedo con esta receta porque me gusta mucho y así sobre esa ensaladota, no puede ser más perfecto!!
    ¡un besazo gigante, mi niña! y ¡qué vivan las ensaladas!

    p.d. el plato también me encantó :P

    ResponderEliminar
  9. Con queso frito!! qué rica que tiene que estar!! Copio la idea de congelar el queso antes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pamela, vengo buscando una ensalada y al ver el queso frito me ha llamado la atención ya que de niñas, cuando el queso se iba quedando duro nos lo daban frito en bocadillo para merendar. No te puedes imaginar que crujiente y rico. Voy a sorprender a mis hermanas con esta ensalada, seguro que van a disfrutar, y recordar tiempos lejanos.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  11. Yo soy una amante de las ensaladas, me gustan todas las mezclas, pero mira tu.. queso frito nunca le había puesto, conozco el truco de congelarlo de un curso de cocina, pero aplicado a otra receta; no es que sea muy devota de los fritos, pero de vez en cuando están muy bien. Tomo nota corazón.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. First of all ,you have picked a very unique theme . I think i might design something Pure Testo Xplode similar for a future project that i want to build . On top of that ,i in truth enjoy most of your content pieces and your different point of view. Thank youTook me time to read all the comments, but I really enjoyed the post. It proved to become Really helpful to me and Im certain to all the commenters right here Its always nice when you can not only be informed, but also entertained Im certain you had fun writing this post.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar
  13. Hola Pamela, que buena ensaladita. Yo estoy volviendo a ellas después de las vacaciones. Me gusta mucho esta con queso empanizado, le da un sabor fantástico.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com