Algo muy facilito para sacarnos de apuro. ¡otra vez salmón! Es que Chile es un país productor de este maravilloso pescado, no podemos no aprovecharlo cuando lo tenemos tan a la mano. Ahora, si no te gusta el salmón, ya lo he dicho antes, puedes reemplazarlo por otro pescado de tu gusto. Más en este caso, que se trata de una pasta para poner sobre unas tostadas o galletas.
Tenemos invitados sorpresa o simplemente tenemos ganas de una cervecita con "un algo" al atardecer en la terraza, pues aquí va una solución rápida y simple.
Hay que decir que la salsa de soya será lo que va a darle el toque diferente a esta preparación. Yo he usado las siguientes cantidades:
300 gramos de salmón asado
150 gramos de mayonesa casera (receta más abajo)
150 gramos de queso crema
1 cucharada de salsa de soya
Ponemos todo en el vaso del robot de cocina y molemos totalmente hasta obtener una pasta fácil de esparcir. servimos adornado con alcaparras.
La mayonesa casera:
Creo que ya he puesto esta receta antes, pero no recuerdo dónde y no está etiquetada, así que aquí va mi receta, que he adoptado de Sumito Estéves, un tremendo chef venezolano.
Medio litro de mayonesa
Medio litro de mayonesa
2 yemas de huevo de gallina de toda confianza
1 cucharada de mostaza
1 cubito de hielo (pequeño)
1 cucharada de sal
el jugo de medio limón
Ponemos las yemas, la mostaza y el hielo en un bol de vidrio o acero inoxidable y con batidor de alambre batimos hasta ver que se ha disuelto el hielo. Comenzamos a agregar aceite de a gotas hasta ver que la mezcla toma cuerpo, es decir, que ha emulsionado, esto no tomará mucho tiempo. Ahora ya podemos empezar a agregar el resto del aceite en mayor cantidad sin temor a que se corte, siempre batiendo. Esta mayonesa se debe guardar en el refrigerador por tres días.
Notas: Lo que ha sobrado lo hemos usado para hacer unos sándwiches con lechuga y tomate.
Me ha gustado mucho esta receta! ideal para una cena.
ResponderEliminarbesiños
Que rico pate de salmón, con una buena rebanada de pan tenía yo la cena de esta noche, que delicioso tiene que estar. Besssoosss
ResponderEliminarQue rico, Pamela! me encantan estos patés, son geniales para sandwiches, o un picoteo y el salmón es uno de mis pescados favoritos.
ResponderEliminarBicos
No sabía que Chile era un país productor de salmón, entonces no me extraña que lo consumas tanto ehh. A mi me encanta, pero soy muy perezosa con los pescados y tengo que ponerle remedio. Me ha gustado mucho la idea y la idea de la soja también.
ResponderEliminarbesazos y feliz semana, guapa
pues en casa gusta mucho el salmón, así que me viene genial...además pruebo una receta diferente
ResponderEliminarQue ricura de cazuela, te ha quedado maravillosa y llena de sabores, tiene que estar para chuparse los dedos niña, que bien te ha quedado....Besss
ResponderEliminarMi querida amiga, solo ver esas cazuelas con ese manjar dentro ya merece la pena pasar a visitarte, tiene que ser un bocado delicioso, y nada complicado, como siempre un placer pasar a verte por que solo tienes cosas ricas. Mil besicos mi cielo
ResponderEliminarMenuda cazuela mas rica!!.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Muy pero que muy apetecible Pamela.
ResponderEliminarNo conocia este pastel y me has dejado boquiabierta reina, que relleno, me parece fantastico,un pastel totalmente nuevo para mi pero muy rico seguro...Bess
ResponderEliminarSuelo hacer una pasta muy parecida para canapés y queda muy rica me gusta la idea de la soja y el poner el toque de mostaza en la mohonesa.
ResponderEliminar