miércoles, 29 de octubre de 2014

Mermelada de Piña y Muffins "a la taza"

Hoy vamos con dos recetas facilitas, pero muy buenas para cuando nos vengan esas "ansias" por algo dulce y delicioso y totalmente apto para dietas del tipo "recolector" y otras.

La mermelada es muy sencilla de hacer y podemos usar esta receta para otras frutas.

Ingredientes

1 Piña grande
7,5 gramos de gelatina en polvo sin sabor
1 cucharada de estevia líquida (u otro endulzante de tu gusto)

Pelamos y limpiamos bien nuestra piña y luego la troceamos bien pequeñita. Llevamos a una cacerola y ponemos al fuego suave por 10 minutos, para que ablande y suelta sus líquidos.

Hidratamos la gelatina con un chorrito de agua fría y luego agregamos agua hirviendo revolviendo hasta que se vea bien disuelta. Esto debe ser el mínimo posible de líquido.  Volcamos esta gelatina sobre la piña y dejamos hervir cinco minutos más. Quitamos del fuego y endulzamos a gusto, con la cucharada de stevia. Probamos el dulzor y si nos parece podemos agregar más endulzante, esto es al gusto de cada uno. Envasamos y conservamos en la heladera.

Los muffins a la taza

Esto lo he sacado de un blog muy genial que es: recetasfit.cl, allí Fran que es una chica muy creativa nos pone sólo recetas para mantenernos en forma, está muy muy bueno el blog.

Para un muffin necesitamos:

1/4 de taza de avena en polvo
3 claras de huevo
1 cucharadita de polvos de hornear
stevia a gusto
ralladura de limón
1/4 taza de berries

Licuar todos los ingredientes MENOS los berries, que se agregan al final. Volcar la preparación en una taza grande levemente aceitada y llevar a horno a 180 grados por 10 a 12 minutos. Es IMPORTANTE que la taza sea grande y la preparación ocupe sólo la mitad de la taza, pues va a subir bastante.

Si quieres puedes hacerlo en el microondas, más rápido, aunque yo no lo uso en casa, la receta dice 4 minutos a potencia máxima.

Y bueno, quería disculparme por andar unos días perdida de los blogs y recién publicar hoy miércoles, es que andaba en el casamiento de mi hija mayor y se imaginarán que poco tiempo he tenido para pensar en otra cosa.

19 comentarios:

  1. En primer lugar no tienes que disculparte por haber estado ausente no todos los dias se casa una hija es normal no tener tiempo para bloguear ya vi las fotos en el facebook de los novios que estaban wapisimoooos y la tarta era una preciosidad.
    La mermelada de piña me parece super original ademas de facil y rapida de hacer con la gelatina y de ese muffin a la taza que te voy a decir si estoy deseando ponerme con el e intentar hacerlo en el microondas ya te contare que me ha salido jajaja.
    Como siempre un placer venir a visitarte y disfrutar de tus fantasticas recetas.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que son fáciles pero el resultado es tan bueno!!!!!
    La mermelada de piña sin azúcar es la favorita de mi madre, creo que me la quedo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo, felicidades por la boda de tu hija.
    Qué rica se ve la mermelada de piña y esos muffins con avena han de ser una pasada, yo también prefiero el horno al microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tan hermosa boda de tu niña y y estas recetas tan deliciosas.Bss

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esa linda boda amiga!!!! buena forma de celebrar los dulces momentos..esta mermelada y su deliciosos muffin a la taza son súper apetitosos :)
    miles de cariños amiga preciosa!!! que la vida os sonría a ti y a tu familia :)

    ResponderEliminar
  6. Que dos recetas más buenas Pamela !!!! Me han gustado las dos, pero la primera que voy ha hacer es la mermelada, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre de dios por donde empiezo, en primer lugar por felicitar a tu hija, y despues por esta maravilla de recetas que te han quedado de lujo y saludables, que ya no es poco...Bess

    ResponderEliminar
  8. Geniales las recetas Pamela, vamos aprendiendo a comer cada vez mejor y felicidades por esa boda, espero que les vaya muy bien , un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa la mermelada Pame me encanto!!:)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la boda de tu hija, habrás estado muy ocupada desde luego.... Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Pamela si que son dos recetas de lo mas ricas y nada dificil, esa mermelada de piña es una ricura, y esos muffin, en taza que no pueden ser mas originales y ricos, Aunque ya te felicite por la boda de tu hija, lo hago de nuevo cuanto me alegra de ese dia hermoso que seguro nunca olvidaras. Un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  12. Pamela la mermelada me encanta, la piña es una delicia!! Y esos muffins son todo un descubrimiento, geniales!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pamela no me olvidó de ti pero seguimos con la lucha, ahora ha empezado con otra quimio porque la anterior no le hacía nada, el riñón derecho lo ha perdido por culpa del tumor. Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la receta Pamela, porque nos enseñas a cocinar con menos calorias. Yo cuido la dieta, y esta mermelada, así como los muffins, me ha parecido de lo más didáctica y rica.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Pues, ante todo, enhorabuena por la boda de tu hija.
    Y después, tengo que decirte que la mermelada tiene que estar riquísima, y la receta me viene estupendamente para mi marido.
    Y los muffins son de lo más original, una gran idea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Pamela,

    ¡Cuánto tiempo sin hacerte una visita! La verdad es que he estado desconectada de Internet. De vez en cuando toca descansar (je,je,je).

    Te voy a confesar una cosa a parte de la receta: Siempre que entro en tu perfil y veo tu foto tengo la misma sensación: además de cocinar de maravilla y ser una mujer guapísima y sensible, me transmites una serenidad y una elegancia impresionantes. Seguro que tu hija las ha heredado también. Me alegro de que el motivo de tu ausencia haya sido una celebración. Enhorabuena a los papis.

    Sobre la receta te diré que la mermelada de piña me encanta y esos muffins a la taza me parecen perfectos para un momento de tentación. Originales y sabrosos. Una delicia y como siempre un placer venir por aquí.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa !!!!
    Desde ya te digo que la mermelada me ha encantado, el sabor de la piña es refrescante y una de mis frutas preferidas, además fuera remordimientos que sin azúcar las calorias no valen ;)
    El bizcocho al llevar avena me imagino que será bien suave, y además en taza, aquí también se pusieron de moda hacerlos así, pero en el micro. Vamos, mi hija, cuando le da un apretón dulcero tiene un master haciendo estos bizcochitos.
    Y ya me voy, pero antes tengo que felicitarte por la boda de tu hija, seguro que lo pasastéis divinamente y que íbais guapísimos todos, ahora te quedarán esos momentos tan felices para recordarlos.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pamela!! hace siglos que no visito a mis amigos, asi que estoy poniendo al día!
    Que receta tan rica! no conocía nada asi, hay que probar!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com