jueves, 13 de noviembre de 2014

Brownie livianos hechos en la sartén

Si quieren un bocado dulce y liviano les animo a que prueben esta receta de brownies, no se van a arrepentir, son francamente muy buenos. Otra receta de recetasfit.cl. He modificado las cantidades. Excelentes para el  desayuno o una merienda después del gimnasio.

Para 8 brownies de tamaño más bien grande

1 sartén antiadherente de 28 cms de diámetro

6 claras de huevo de gallina conocida (y feliz!)
1 taza de avena
1 banano
2 cucharadas de cacao amargo en polvo
1 cucharada de polvos de hornear
stevia u otro endulzante
puñado de nueces

Licuar todo menos las nueces en la licuadora. Después agregar las nueces y volcar la preparación sobre el sartén que debe estar caliente para sellar la masa. Enseguida bajar el fuego para que se cocine el interior. Cuatro a cinco minutos. Cuando veamos que se puede despegar la masa del fondo lo damos vuelta con ayuda de una espátula grande y dejamos cocinar otros cuatro minutos. Sacamos de la sartén y cortamos en cuadrados. Algunos no quedarán tan cuadrados, al ser la sartén redonda, pero se pueden recortar las orillas para una mejor presentación.

16 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea de hacerlo en la sartén pero me surge una duda, la avena la pude sustituir por harina de trigo en la misma proporción. Besotesssss

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosa esta receta y qué bien quedan estos brownies. Han de tener muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué receta de brownie más curiosa, rápida, sana y deliciosa... me encanta que sea en sartén. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que receta más fantástica Pamela, me la quedo con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy sana y sabrosa, no se me abría ocurrido preparar brownies en la sartén.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, ademas de sana, tiene que estar deliciosa, su aspecto es de lo mas rico, me ha encantado. Mil besicos cielo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. En una sarten???? Pues te quedaron impresionantes... Tomo buena nota!!! Besos,

    ResponderEliminar
  8. Howdy Pam ! What a coincidence that I was just thought of you before your comment appeared on my blog post. And wanted to hop over for a visit. Its been a while, isn't it ! Well, there's actually loads of thing going on here for the past few months. Anyway, great to hear from you and your pan brownie looks as wonderful. Lighter of course ! Hope everything is well on your side too. ((hugs)) Are you busy with the Christmas shopping as well ?
    Blessings, Kristy

    ResponderEliminar
  9. Que original!! En una sartén!! Estupenda versión y muy curiosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Oooooohhh que ricura madre no me ves pero no he dejado de hacerte la ola , tengo que hacerlo si o si esta receta me viene genial para cuando me voy de vacaciones en la caravana que no tengo ni horno ni microondas y asi no podemos renunciar a un bizcoxo de xocolate , yo hago un bizcoxo en la olla pero necesita de mucho tiempo de cocion .
    Te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor, sin duda, lo de la gallina conocida y feliz!!! ;) me hizo sonreír de oreja a oreja Pamela!!!!
    Adoro los brownies, además, hay tantas recetas y todas con sus particularidades!!!!..esta que hiciste me gusta mucho querida...habrá que probarla, no?? ;) ya que estás tan lejos la tendré que hacer yo..que si no, me presentaba en tu casa!!
    Cariños mi linda Pamelilla!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos y hermosos te han quedado!! además sanos, se ven tiernos esponjosos, un bocado exquisito...Bess

    ResponderEliminar
  13. Hola querida amiga, perdona que se me pasen algunas entradas, pero voy siempre como una moto corriendo, ahora que tengo un ratito quise ver algunas de las recetas que no habia visto, me paro en esta porque quiero preguntarte que cantidad en gramos es 1 taza, porque tengo tazas de varios tamaños y no se cual poner, si puedes me contestas.
    Esta receta me ha encantado porque no hay que utilizar el horno, y para hacerla a los niños es ideal, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que no pasaba a visitarte y eso no puede ser, te pido mil perdones. Veo que has preparado unos brownies de rechupete.

    ResponderEliminar
  15. Pués si señora... Bien sano y ligero, queda anotado :)))))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com