A veces experimentando llegamos a las mejores recetas. Con la certeza de que ésta ya se inventó, y que de seguro hasta ya la he leído en alguna parte, pero así y todo la traigo por que quedó tan bueno este pescado que hay que compartirlo. Todo está, no me cansaré de decirlo, en marinar adecuadamente el pescado o carne que vamos a preparar.
En este caso he usado un salmón, pero cualquier pescado de carne firme servirá, el que nos guste más o tengamos a mano.
Yo prefiero el pescado fresco, siempre que puedo lo compro así, pero hay que tener en cuenta que muchas veces no podemos ir al mercado a comprar el pescado fresco, y entonces el pescado congelado es nuestra solución, es bueno tener siempre en el congelador más de algún pescado que nos saque de apuro en una "emergencia". Lo que haremos es descongelar bien nuestro pescado antes de ponerlo a marinar.
Para 4 filetes de pescado usaremos:
50 ml de salsa Worcestershire
4 cucharadas de miel de abejas
400 ml de vino blanco
1 cucharadita de sal de mar molida
1 cucharada de curry
Dejaremos el pescado marinando la noche anterior: primero rociamos con la salsa Worcestershire, luego bañamos con el vino, luego el curry y la sal y finalmente ponemos una cucharada de miel bien repartida sobre cada filete. Tapamos y llevamos al refrigerador toda la noche.
Cuando vayamos a cocinar nuestro pescado, calculamos que esto nos tomará media hora. Precalentamos el horno a 180 grados.
Al día siguiente se habrá formado una salsa, la que reservamos en un bol. Ponemos los filetes en una fuente para horno con el fondo pintado con aceite de oliva y tapamos con papel aluminio y llevamos al horno. Cada diez minutos vamos a controlar que el pescado no se seque, agregando algo de esa "salsa" que hemos reservado. Pasados veinte minutos sacamos el papel aluminio y dejamos diez minutos más con el grill por encima. Ya está listo para servir, con un acompañamiento de arroz que haremos en cuanto hemos metido en el horno
Arroz con frutos tostados:
Hacemos nuestro arroz como siempre:¿alguien no sabe hacer el arroz? Por si acaso, aquí van las proporciones:
Hacemos nuestro arroz como siempre:¿alguien no sabe hacer el arroz? Por si acaso, aquí van las proporciones:
1 taza (de 250 ml.) de arroz alcanza para tres personas
por cada taza de arroz pondremos 2 tazas de agua
podemos sazonar con
un diente de ajo
1 cucharadita de sal
ramito de perejil
media cebolla
medio pimentón
Yo lo hago así:
Doro el arroz con un diente de ajo en una olla con una cucharadita de aceite de oliva, cuando el arroz se ve "transparente" agrego dos tazas de agua (puede ser fría o caliente, da lo mismo, pues hervirá casi enseguida) y finalmente la sal. Dejo hervir a fuego muy , pero muy suave por quince minutos, con la olla tapada y luego destapo la olla y "levanto" el arroz con un tenedor, y dejo hervir cinco minutos más. ¡listo el arroz!
¿Y cómo hacemos los frutos tostados? pues muy simple: Elegimos los frutos que vamos a usar, pueden ser almendras, o nueces, o semillas como ajonjolí (sésamo) o de linaza, lo que ustedes quieren. Calculamos una cucharada de frutos por persona. Ponemos un poco de aceite en una paila y doramos en el momento los frutos, no más de dos minutos, siempre mirando y revolviendo para que no se quemen. Los volcamos sobre el arroz que ya estará servido. Le da un "toque" muy especial.
¡Menudo menú que nos traes Pamelita!, me encanta...
ResponderEliminarBueno bueno...Un espectáculo!!! ese marinado que le pones a tu salmón me ha parecido soberbio. Así de buenísimo debe estar. Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarPlato de reyes amiga!!!
ResponderEliminarQue sabores tan apetecibles.
Me gusta mucho esta combinación.
UN BESO GUAPÍSIMA :))))
Ummmmmmmmmmmmm!!!! menudo menú y menudo adobo le has puesto a tu salmón, tiene una pinta deliciosa, el arroz está que se sale niña, me encanta!!!! Besitossss preciosa.
ResponderEliminarQuerida amiga ese salmon tiene una pinta excelente
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
La mayoría de pescados congelados pierden algo de su sabor, pero con una buena salsa se arregla, sin embargo el salmón lo conserva bastante bien, al menos los que venden por aquí. Es un pescado que me gusta mucho y tal como lo has hecho parece una receta pensada para mi.
ResponderEliminarBesos.
Pame me fascinó este salmón al curry! tengo que hacerlo ! me encanta!!!
ResponderEliminarbesos
No miento si digo que amo el salmón, es una tentación pura y ahora con este delicia de arroz más!
ResponderEliminarBesos.
Mi querida Pam, toda la receta tiene un "toque muy especial" desde el pescado marinado que ya debe estar exquisito, hasta el punto de los frutos secos tostados al momento.
ResponderEliminarTienes razón, algunas veces creamos en la cocina e igual es subconsciente nos está dictando sin saberlo recetas que ni recordamos, pero que están ahí. Sea como sea, la tuya quedó para rebañar bien el plato.
Besotes gordos, mi niña.
Hola Pamela, que buena pinta tiene este plato. Rico y saludable, además de original.
ResponderEliminarYo uso bastante la salsa Worcestershire. Me parece que siempre da un toque rotundo y definitivo a las carnes o pescados.
El arroz nunca lo he preparado con frutos tostados, así que me llevo la idea, porque queda bonito y el toque se sabor debe ser interesante.
te dejo un abrazo grande y que tengas una feliz semana.
Hola Pamela, te vi en el blog de Juani y pase a conocerte, me quedpo como seguidora para no perderme recetas tan buenas como esta, un beso
ResponderEliminarQue buena receta Pame, yo adoro los marinados con miel, quedan dulzones pero justos.
ResponderEliminarEste salmoncito lo tendré que probar.
Besos.
¡Qué buena marinada, y qué delicia de receta!.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo, Pamela.
Un besote.
Como siempre una receta y presentacion espectaculaaaaaaaaar seguro que ese salmon con ese marinado con la miel , acompañado con el arroz y los frutos secos estaba de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.
Oh! pues esta versión no la he probado, siempre digo que el salmón que a mi me gusta es el ahumado o crudo, pero no cocinado, pero con curry, mira que me encanta el curry y nunca pensé en adobar el salmón, pero que buena idea, guapa! tengo que probarlo, además con arroz es un complemente divino.
ResponderEliminarUn besito
Mira que tengo recetas de salmón, pues me parece que con curri no tengo ninguna, tomo buena nota que me encanta la idea.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Pamela, como estás? Me encanta este tipo de recetas, siempre nos salvan..
ResponderEliminarbesitos
Gaby
Menuda pinta y muy sano por cierto.Besossss
ResponderEliminarHola Pamela, al igual que tu, prefiero el pescado fresco pero también tengo siempre algunos en el congelador para un apuro, tu receta me la copio ya, me ha encantado y el salmón es uno de mis pescados preferidos. Besos
ResponderEliminarQué bueno Pamela. Da gusto llegar a tu cocina, porque siempre me voy con alguna receta bajo el brazo. Te puedo decir, que el pastel de tomate, lo hice en el fin de semana, pero tengo una casa en el campo y lo hice alli y me encontraba sin cámara para fotografiarlo :-( Nos encantó, por lo que volveré a repetirlo y a sacarle foto para que pase a formar parte de mi recetario. ¡¡Gracias!!
ResponderEliminarEl curry me encanta y el salmón lo compro con frecuencia, de modo que también me llevo tu forma de prepararlo porque la salsa inglesa también la tengo, de modo que no tardaré en ponerla en práctica.
Un besín.
Pamela este post es un menu completo y delicioso, me encantan tus recetas siempre.
ResponderEliminarGracas y un beso de parte de Ione.
Pamela, cuántas ganas tenía de volver a leerte, ver tus recetas y agradecerte por todo!
ResponderEliminarÉste salmón al curry está espectacular, el curry me fascina, así que imagínate lo mucho que me gusta tu plato!
Un beso muy grande bonita!
Pamela me gusta la mezcla de los frutos secos. Besos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en lo de marinar los alimentos, tanto el pescado como la carne, mi madre lo hacía siempro y yo continuo con su costumbre.
ResponderEliminarTu receta es genial, completa y muy sabrosa... que bien te cuidas!
Un besito
Me gusta el salmón, el curry y los frutos secos, así que esta receta tiene que gustar seguro. Una de las cosas que más gusta en casa es el pescado y en ella no falta. Y el salmón es uno de los preferidos de la familia. Un plato de lujo. Un beso.
ResponderEliminarMadre mia que pinta tiene!
ResponderEliminarEl salmón delicioso y ese acompañamiento es una maravilla
Un besazo preciosidad!!
Soy muy fan del salmón, lo preparo semanalmente, así que esta receta me viene como anillo al dedo querida Pame. Besos!
ResponderEliminar