Revisando unas recetas viejísimas que alguna vez publico el Supermercado ALMAC, que ya ni existe, encontré esta receta que resultó de lo más bien. Lo mejor es que no va al horno, sí hay que esperar a que cuaje algunas horas así que ¡paciencia!
Para la base
75 grs. de mantequilla derretida
175de galletas saladas molidas (yo usé galletas de soda)
2 cucharadas de queso parmesano rallado
sal y pimienta a gusto
Para el relleno
1 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor (15 grs)
3 cucharadas de agua fría
225 gramos de queso crema
2 cucharadas de salsa ketchup (casera preferentemente)
1/2 cucharadita de azúcar
2 huevos, separadas claras de las yemas
1 cebolla pequeña rallada
2/3 taza de crema ácida (he usado yogurt)
3 tomates pelados, sin semillas y en cubitos
1 cucharada de orégano.
1. Empezaremos por enmantequillar un molde de 18 cms. de diámetro.
2. En un recipiente mezclamos las galletas molidas, mantequilla y queso y luego disponemos esta masa sobre el fondo del molde. Refrigeramos mientras hacemos el relleno.
3. En un recipiente pequeño disolvemos la gelatina a baño María y reservamos: yo uso el viejo método de la tetera: pongo a hervir agua y "siento" el recipiente sobre la tetera destapada
4. En otro recipiente batimos el queso crema con unas varillas, agregamos el ketchup, azúcar, yemas, cebolla, crema y orégano y por último vertimos la gelatina, uniendo bien. Corregimos la sazón.
5. En otro bol batimos las dos claras a nieve y la incorporamos a la mezcla de queso. Agregamos finalmente los tomates picados y volcamos esta mezcla sobre la masa que ya teníamos en el refrigerador.
6. Refrigeramos 3 a 4 horas o hasta que esté cuajado. De manera ideal, prefiero hacerlo el día anterior para asegurarme la firmeza de la gelatina.
7. Desmoldamos y adornamos a nuestro gusto con hojas verdes y tomate.
Nota: Se me ocurre que esta preparación mejora mucho si en verano le ponemos un puñado de albahaca finamente picada.
que rica esta receta Pamela y se ve deliciosa. Tambien tengo recetas del Almac que era una maravilla nada que ver con el Lider.
ResponderEliminarSe ve super me encantaría hacerla! besos
Es cierto que los viejos catálogos de supermercados y productos tenían recetas bacanes (a diferencia de las recetas de hoy que son puro advertising!!)
ResponderEliminarSe ve muy rico, y además, me encanta la presentación!
olha este link.... http://tartaspastelesdulcesysaladosbympop.blogspot.com.br/2014/05/tulipanes-de-tomate-para-el-dia-de-la.html
ResponderEliminarVaya sorpreson de tarta, y se nota deliciosa, esta tengo que probarla ahora que viene el tiempo de buenos tomates
ResponderEliminarMi querida Pamela, con lo que me gusta el tomate, me has dejado con la boca abierta. Nunca vi una tarta igual, me parece perfecta, preciosa y exquisita.
ResponderEliminarY nada difícil, si es que lo tiene todo jajaja
Ala, otra que me llevo a pendientes.....a este paso tendré que vivir siete vidas de gato para hacer tantas recetas como quiero.
Besotes, mi niña, que tengas feliz semana.
Que divinidad de pastel ademas de estar de muerte relenta por que con esos ingredientes y viendo la foto del corte no me cabe la menor duda , con tu permiso me lo llevo a mi libreta de pendientes a ver si cuando empiece hacer calor lo hago.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Que tarta tan fantástica, me parece una comida ideal para los días de calor, fresquita y sabrosa, la pienso preparar cuando tenga tomates de la huerta y dejar a los invitados impresionados.
ResponderEliminarBicos.
Me encanta tu propuesta. Seguro que está delicioso
ResponderEliminarBuen día
Ya estamos en epoca de calores y se apetecen este tipo de recetas, yo hacia una hace muchos años, que esta me la recordado, tendre que revisar mis recetas antiguas, de todas maneras esta me viene muy bien, besitos
ResponderEliminarQue buena para ésta época de calor por lo fresca que resulta, el colorido y además sin horno, una pasada de tarta.
ResponderEliminarBesazos.
Espectacular el corte y de rica! Me llevo la receta con tu permiso, que buena! Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarQue receta más rica y más apropiada para el calor que empieza!! Fresquita tiene que estar de lujo, besos!!
ResponderEliminarHola Pamela. Pocas veces he hecho este tipo de tartas saladas y lo cierto es que creo deben estar muy ricas. La que has elaborado, el corte bien que lo dice, ha debido salirte exquisita. Se me han puesto los dientes largos al imaginar el rico sabor que debe tener. Una receta estupenda y deliciosa de verdad.
ResponderEliminarSaludos
Esta tarta es una buena idea para compartir con invitados, original y sabrosa.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué original y qué rica!. Yo soy muy aficionada a las tartas saladas, y ésta me parece deliciosa. Y muy bonita.
ResponderEliminarUn beso.
Muy bueno este pastel salado para preparar una comida con antelación.Besosss reina
ResponderEliminarMe gusta mucho la tarta :) no suelo hacer muchas saladas pero que rica!! Un besito
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Me ha sorprendido y mucho esta receta. Una tarta salada que se ve muy pero que muy rica, y además, perfecta para este tiempo veraniego que nos viene por aquí en España.
ResponderEliminarDeliciosa la tarta, y aquí que ahora empieza a apretar el calor y la temporada de playa, me venie genial dejarla preparada.
ResponderEliminarBesitossss guapa
Qué rica Pamela. Me encantan los tomates y disfruto del tomate raf que me viene directamente de una empresa de Almería. Su sabor es algo delicioso, por lo que me imagino este pastel y con un tomate carnoso y de una gran calidad. Me ha encantado, de modo que me llevo tu receta, y la pondré en práctica no tardando mucho.
ResponderEliminarUn besín.
Pero que tarta más rica...me encanta el resultado y ese corte!
ResponderEliminarMil besos.
Pamela que tarta mas deliciosa, una receta que no conocia y que me ha encantado.
ResponderEliminarQUE GOZADA PAMELA!!!
ResponderEliminarSe debe fundir en la boca, y estoy segura que con los ingredientes que lleva debes rozar el cielo.
Que tengas un buen domingo bonita.
MILES DE BESOS :))))
Muchísimas gracias Pam, en verdad mi cumple es hoy,niña pensaba que te había comentado aquí y ahora veo que fue en Facebook, esta tarta riquísima, menuda pinta tiene....ummmmmmmmmmmmmmm!!!!! Besitos linda.
ResponderEliminarPam, 'La Vapora', post, não aparece.... bjs.
ResponderEliminarFeliz dia de la madre pamela, que te regaloneen mucho, te lo mereces, besossss
ResponderEliminarQue idea tan buena!!!! Me parece fantástica para cuando viene alguien a cenar en verano o se va a una reunión de amigos, me encanta!!!! Me llevo tu receta para ponerla en práctica.
ResponderEliminarGracias y besos!!!
Pamela, qué delicia!! queda un pastel con una presencia estupenda y me imagino el sabor, el corte es toda una tentación.
ResponderEliminarHe puesto la receta de callos, el otro día estaba escribiéndola y se me fue el dedo. por eso te salió el titulo. Luego he tenido una semana muy complicada y no la había publicado. Espero que te guste. Un fuerte abrazo, Clara.
Ohhhhhhhhhhhhhhhh! Qué receta tan interesante!
ResponderEliminarRecuerda algo a nuestro pastel de pescado, pero en vegetal...
Apuntada queda!
Besotes y feliz semana!
Qué propuesta mas apetecible y mas interesante.
ResponderEliminarMe gusta desde la base que con esas galletas saladas y ese relleno tiene que estar de aúpa , hasta el relleno de la tarta con esa combinación de ingredientes y cara ahora al buen tiempo, me parece una firme candidata a visitar mi mesa ja ja...
Besinos preciosa.
Que maravilla!!!
ResponderEliminarMe encanta,tiene una pinta estupenda
Un besazo
Este pastel lo tengo que probar como sea...de tomates con un toque de albahaca final??Es mío!!
ResponderEliminara ver si me ánimo este finde, tengo mi albahaca plantada que es una maravilla, lo que me faltan son unos buenos tomates.
Un abrazo! ;)
Me parece genial esta tarta fría.Muy rica y sana.Besossss
ResponderEliminar