lunes, 26 de mayo de 2014

Crema de hongos al curry

Si te gustan los hongos (setas) y el curry, no te puedes perder esta crema, que está muy buena, es de esas recetas que repites una y otra vez. Sencilla de hacer, sabrosa, para una tarde de frío, para empezar una comida con amigos, siempre queda bien. Se puede congelar y volver a calentar cuando queramos usarla, por un tiempo de hasta tres meses.

Para 6 porciones

2 tazas de agua hirviendo
1 taza de hongos secos (deshidratados)
2 cucharadas de buen aceite de oliva
1 1/2 taza de puerros, la parte blanca, picados
1 litro de leche de almendras (¡sin azúcar!)
1 taza de buen caldo de carne
1 tazas de hongos portobello
1 tazas de hongos shitake
1 chorrito  de jerez (o vino blanco seco)

Ponemos los hongos secos a hidratar en las dos tazas de agua hirviendo.
Aceitamos una olla, calentamos y salteamos a fuego medio los puerros por tres minutos. Agregamos encima el curry y luego la leche de almendras y el caldo. Subimos el calor del fuego, hasta que se hagan burbujas, batimos para combinar bien y entonces agregamos los hongos frescos, hervimos a fuego suave por cinco minutos. Ahora agregamos los hongos secos, que hemos picado finitos, sin el agua y dejamos hervir otro minuto más. Falta nada más verter el jerez y servir.

Notas:  Si no tienes, o no quieres poner leche de almendras, puedes hacerlo con leche común de vaca, en cualquiera de sus versiones, ya sea entera o semi-descremada o descremada totalmente. En caso de usar leche es mejor (aunque no indispensable) agregar al final una cucharada de maicena disuelta en un poco del mismo caldo que estamos preparando para dar un poco de espesor.

Los hongos los podemos reemplazar por los que tengamos disponibles, esta vez yo he usado sólo champiñones de París, que son los más baratos y abundantes.

para adornar podemos poner perejil picado encima. Yo esta vez he dorado algunos champis para darle más color y adornar. Espero que les guste y sea útil.

28 comentarios:

  1. Una buena crema de primer plato siempre viene genial.Besossss

    ResponderEliminar
  2. Soy de esas que le encantan los champiñones y el curry así que la noto para hacerla. Además que amo las sopas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo plato de cuchara, en casa gustan mucho las setas y si son silvestres aún más, nos encanta ir al campo a recolectar y después cocinarlas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pamela, qué rico tiene que estar y ese toque de curry le va perfecto. Como siempre una deliciosa receta y un placer visitarte. Voy a ponerme al día y ver esos muffins con piñones. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Uyyy que buena tiene que estar, me encantan las cremas pero esta aun no la he probado asi que me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve esta crema Pam, a mi me encanta el sabor de las setas, estas son champiñones verdad? pues te ha quedado deliciosamente buena. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pamela, nunca he probado este plato pero tiene un aspecto de lo más apetitoso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta deliciosa, ahora para la dieta me viene muy bien la diversidad, una forma diferente de tomar champiñones, gracias por compartirla. un besote.

    ResponderEliminar
  9. Que curiosa receta Pamela, interesante para la cena.

    ResponderEliminar
  10. Mi Pamelilla :) YO!!! yo soy de hongos y curry, así que ya me estás mandando un taper vía avión a mi casita..hoy además hace un día de perros..frío, lluvia, granizo..solo podría arreglar esto tu sopita ;)
    me encanta y sin duda la haré un día..para los que comemos de todo obvio..hay quien piensa en casa que lo que sale de la tierra no es comestible :)
    mil cariños preciosa!!!!!!!!!!!!!!! muassss

    ResponderEliminar
  11. Pamela, me gustan los hongos y sabor de curry, entonces he de decirte que esta crema la encuentro DELICIOSA.

    ResponderEliminar
  12. Hoy hemos tenido una tarde lluviosa, una crema de setas me habría venido como anillo al dedo, además el toque del curry me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, si que se ve un plato rico de sopa, para esos dias frios de invierno no puede ser mayor placer, aunque tiene tan buena pinta que me la tomaria en verano encantada. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  14. Lo mas lindo de esta epoca de frio son las sopas,me encantan y esta se ve deliciosa.saludos y muchas gracias por tu comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado espectaculaaaaaaaar y seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver la foto no deja de decirme comeme.
    Tomo nota a mi hijo le encantan las setas y el curry asi que seguro sera un exito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Las cremas en mi casa siempre son bienvenidas y el curry nos encanta a todos, de modo que esta receta en mi casa triunfaría seguro. Además con la presentación en ese bonito plato, apetece sentarse a tu mesa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que tiene que estar rica tu CREMA, rica y sana... me ha sorprendido el añadido de la leche de almendras, que original.
    UN GRAN ABRAZO PAMELA que tengas un agradable fin de semana querida :))))

    ResponderEliminar
  18. pues me apunto a un platito, mi niña!! que me encantan los hongos y el curry... mucho muchísimo!! y ahora que todavía no ha entrado el calor en este hemisferio, una cenita super resultona!!
    qué curioso usar leche de almendra, seguro que le da un buen puntito
    ¡feliz finde que empieza, Pamela guapa!!

    ResponderEliminar
  19. This is my kind of soup, Pam. Light yet so flavourful.

    ResponderEliminar
  20. Tanto el curry como las setas son totalmente de mi agrado , Pamela. Así que conmigo has acertado de pleno con esta crema. Me encanta el color que tiene, que apetecible.

    Besines

    ResponderEliminar
  21. Pamela que crema más rica nos traes hoy


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Hola Pamela muchas gracias por tener siempre en tus pensamientos a Paco, estamos esperando la llamada de los cirujanos de nuevo las pruebas no han salido bien estoy bastante preocupada. En noviembre le hicieron la colostomia y no ha terminado de estar bien. Un abrazo muy fuerte amiga

    ResponderEliminar
  23. A mi...a mi, me gusta mucho las dos cosas, lo que pasa es que vamos al contrario,
    tu en otoño y yo en primavera, aunque si sigue como asta ahora las sopitas se agradecen que no veas, por si acaso me guarde la receta.
    Un beso grande mi querida Pan, y pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  24. Esta crema que has realizado es fantastica y esa combinacion de hongos con curry debe de ser maravilloso. Besos Pamela de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  25. Hola Pamela!! Que delicia tu sopa!!!!!!!
    Gracias por tu visita!!!
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Con lo que me gustan los champis! sta receta la haré seguro
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que tiene buena pinta esta crema! Y además vegana! La leche de almendras imagino le aporta cremosidad...
    Me la apunto! Besotes y que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  28. Que rico se ve (y lee) este plato!! Estuve dando algunas vueltas por tu blog y la verdad es que me encantó, así que andaré por aquí mas seguido!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com