No soy una gran fan de estos dulces, pero siempre hay una excepción, o buena razón. En este caso se trata de unos productos que me regalaron en mi viaje a Concepción: son unas conservas hechas con piñones, nuestros queridos y deliciosos piñones de pehuén/araucaria. Buscando darle un buen destino a este puré dulce lo incorporé en una masa de muffins, que resultó muy suave, obviamente dulce, pero sin ser empalagosa. Para darle más realce agregué los arándanos, que se pueden reemplazar por otra fruta pequeña, como frambuesas, fresas, moras o lo que quieran. Ysi no tienes puré de piñones, puedes usar puré de castañas.
1/2 taza de azúcar moreno
125 grs. de mantequilla
3 huevos enteros (de gallinita feliz, ¡por supuesto!)
1 taza de puré dulce de piñones (o de castaña)
2 tazas de harina blanca para repostería
1 cucharadita de polvos de hornear
1 taza de arándanos (u otros berries)
1 1/2 taza de leche
ralladura de un limón
Cernimos la harina con los polvos de hornear y reservamos. Enmantequillamos los moldes de papel y los disponemos en una bandeja para muffins.
Batimos bien el azúcar con la mantequilla con batidora eléctrica, dos minutos. Agregamos luego los huevos uno a uno, luego la leche y encima la harina, de a dos o tres tandas, hasta incorporar bien, finalmente el puré de piñones, ralladura de limón y arándanos.
Rellenamos nuestros moldes de muffins dejando un espacio de 1/4 del recipiente para que suba la masa y no se desborde. Llevamos por 25 a 30 minutos al horno a 180 grados.
Aquí una foto de los piñones y otra de la mermelada o puré de piñones. Millaray Brito vive en Curacautín, prepara también otros productos con piñones, todos una delicia, si quieres encargarle algo su número de celular es: +569-45882022, su correo: millaraybrito@yahoo.com
Yo si soy fans de estos dulces, adoro las masitas tipo queque. Que genial esa pasta, aunque los piñones chilenos no me gustan para nada, pero creo que de este modo debe saber mejor y además no se utiliza azúcar, encuentro genial la receta.
ResponderEliminarBesos amiga.
Pamela, si no estuvieses tan lejos, me venia a tu casa a merendar estos muffins tan buenos.
ResponderEliminarPamela estos muffins quitan el sentido, que ricos te han quedado.....con esa puré de piñones tienen que ser una pasada, me encanta el sabor que tienen. Besitos guapa.
ResponderEliminarMi preciosa amiga, la pinta no puede ser mas deliciosa, y con ese toque de arandanos me ha vuelto loca, esa clase de frutos me encanta, aunque por aqui no podemos disfrutar mucho de ellos, Un gran abrazo de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarHola guapísima! desde luego esa mermelada de piñones me ha llamado poderosamente la atención ehh aquí no la he visto jamás. A mi me pasa como a ti, los dulces pero no demasiado dulces jajaja la combinación de berries y piñones me parece fantástica y con castañas también tiene que estar rico sí.
ResponderEliminarbesazos
No conocía el puré de piñones, tiene que estar muy rico junto a los arándanos. Se ven unos muffins deliciosos y apetecibles.
ResponderEliminarBesos.
Pero chiquilla, que visión me pones antes de acostarme!!!
ResponderEliminarY es que estos muffins debían estar divinos; ¿he dicho debían?, pues si, porque a buen seguro no quedó ni el de la foto, jaja
BESOS MIL CORAZÓN Y A DISFRUTAR DEL DOMINGO :)))
Que ricos muffins, con ese sabor a piñones y arándanos tienen que ser irresistibles.
ResponderEliminarBicos
Hay que ricos...un copete sensacional, yo me quedo con dos jajaja ñannn ñannn.Besos
ResponderEliminarme ecanta y mas con ese toque de arandanos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Esto es una verdadera "delicatessen" Pamelita.
ResponderEliminarQue rica receta Pamela y que ingeniosa si pues yo conocia los piñones solo al natural nos llegaban de Yumbel!
ResponderEliminarQue cosa más original y rica Pamela, me ha encantado, intentaré encontrar el puré de piñones, aunque no creo que sea empresa fácil. Besos
ResponderEliminarUna ingeniosa y rica receta.
ResponderEliminarAcabo de hacerme tu seguidora, si te viene de gusto te pasas por mi blog, yo me quedo por aqui vere el resto de recetas .
Un abrazo.
Pam pues si no los quieres enviámelos que yo los adopto jajajaja.....Me encantan los piñones, pero su precio es abusivo asi que normalmente los suelo sustituir por otros frutos secos.
ResponderEliminarVaya pintaza que tiene ese muffin, quien pudiera secuestrarlo jajaja....
Besinos lindura.
Querida Pam, me encantó tus muffins, un contraste riquísimo el de los piñones con los arándanos. Lo cierto es que los piñones no los utilizo mucho en la cocina, porque tienen un precio exagerado por aquí, y siempre termino sustituyéndolos por otro fruto seco.
ResponderEliminarOye, que si no te gustan mucho, ya sabes, me mandas unos cuantos jaja
Besotes, mi niña, feliz semana.
Hola Pame, vengo ahorita que estoy conectada que luego nunca paso :) y me encanta estar aquí :)
ResponderEliminarPuré de piñones??? eso es un tesoro no? aquí son carísimos!!!! qué rico.
La sopa de hongos al curry se me antoja taanto debe de ser de esas sopitas reconfortantes :)
saludos Pame , un abrazote
Pamela madre mía aquí en España son carísimos los piñones, mandame un muffins de esos y que crucen el charco...qué rico por favor
ResponderEliminarQue apetecibles ¡por Dios! Y con lo que me gustan los piñones y los arándanos tendrían un sabor excepcional, tendré que probarla con crema ce castañas.
ResponderEliminarUn besazo amiga Pan
Pamela, me ha encantado esta receta! qué buena la mezcla de piñones y berries! la apunto
ResponderEliminarbesiños