jueves, 2 de enero de 2014

Risotto de camarones

Con este risotto, que a mi me parece delicioso, les deseo a todos MUY FELIZ AÑO NUEVO. La vez que conocí este plato, fue de esos días en que uno anda de suerte, en una playa del sur del Brasil, entramos a comer en una casa que ofrecía almuerzos y vimos que casi todo el mundo comía este risotto servido en unas ollitas de greda, pedimos entonces lo mismo y fue toda una sorpresa. De regreso en mi casa llegué a  tratar de dar con la receta, después de varios intentos por fin di con las proporciones y el sabor justo:

Para una medida de arroz arborio o camaroli (yo calculo 1 taza de 200 ml. para tres personas) usaremos:
1 medida de leche de coco ( y algo más para finalizar la cocción)
1 medida de caldo de pescado
1 medida de vino blanco
1 medida de camarones
2 cucharadas soperas de aceite vegetal
Sal marina fina, si es necesario


En una paella u otra olla amplia doramos suavemente el arroz con el de aceite vegetal (no de oliva, que es muy fuerte),  bañamos con el caldo de pescado y la leche de coco, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar con la olla tapada por quince minutos. Entonces agregamos el vino blanco y los camarones crudos y dejamos cocinar por cinco minutos más esta vez con la olla tapada para ir viendo si falta más líquido, si es necesario , agregaremos más leche de coco,  el risotto debe quedar caldoso y "al dente".  rectificamos la sal, pues como verán, no está puesta la cantidad, ya que el caldo de pescado puede contener la necesaria. Se sirve enseguida bien caliente.

Feliz de entrar en un nuevo año y seguir cocinando y compartiendo lo que sale de mi cocina con todos los que pasan por aquí,  espero que todos tengan un gran año 2014.

28 comentarios:

  1. Igualmente, te deseo un feliz 2014, desde Mi cocina....Por cierto, riquisimo risotto, delicioso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve maravilloso ademas que adoro los camarones!
    Feiz Año Nuevo amiga! !

    ResponderEliminar
  3. la leche de coco le tiene que dar un sabor especial


    ¡¡feliz año¡¡

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA AMIGA... Un gran AÑO también para ti; y si empezamos con este rico ARROZ ni te digo!!!
    UN BESO MUY GRANDE PAMELA, CUIDATE Y SE FELIZ :)))

    ResponderEliminar
  5. Feliz año también para ti. Esta receta es de chuparse los dedos. Un besico guapa y buenísimos Reyes!.

    ResponderEliminar
  6. Este plato se ve riquísimo Pamela!!! Me encantan los risottos y si llevan camarones, más aún.
    te dejo un abrazo grande y mis mejores deseos para 2014

    ResponderEliminar
  7. Feliz año, guapa!! Qué habilidad más grande el conseguir imitar una receta de un restaurante ehh, para mi tiene mucho mérito ya que no lo he conseguido nunca... quizá tampoco lo intenté bastante. En fin, que muy buen plato.

    Disfruta del comienzo de año y mis mejores deseos para todo el 2014!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pamela, que risoto más original, la leche de coco solo la he tomado en cosas dulces, no me la imagino en platos salados, pero como me encanta el sabor del coco me pica muchísimo la curiosidad. Como a una playa del sur de Brasil no tengo pensado ir en breve (no me importaría nada) tendré que animarme a copiarte la receta y saciar mi curiosidad.
    Un beso grande y un 2014 repleto de cosas buenas

    ResponderEliminar
  9. uff con la leche de coco y los camarones éxito asegurado

    feliz 2014

    ResponderEliminar
  10. Debe quedar delicioso camarones y leche de coco, nunca los he probado juntos, muchas gracias por esta receta, descubierta por ti.

    Un abrazo Pamela

    ResponderEliminar
  11. Hola Pamela, aunque con un poco de retraso, quiero desear que el 2014 te sonría, tanto a ti, como a los tuyos y que sigas disfrutando de la misma manera de esta afición por la cocina :-)
    Los arroces en casa, nos encantan, y los risottos son deliciosos, pero en este caso, con la leche de coco y los camarones, tiene que estar exquisito.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pamela, FELIZ AÑO, a ti tambien. y con este rico rissoto una buena manera de comenzar el año.

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz año, Pamela! Te ha quedado un risotto maravilloso. La leche de coco le tiene que aportar un sabor especial y diferente. Me gusta la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pamela, tengo dos latas de crema de coco (no leche) y pensaba hacer pollo, pero esta receta es mucho mejor aún. Feliz año amiga! Besos

    ResponderEliminar
  15. Acabo de conocer tu blog, me encanta tu idea de recuperar recetas de tu país, volveré más veces para aprender, :-) Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno y qué suave tiene que quedar, con leche de coco. Me ha encantado esta receta, que me anoto ya mismo.
    Un beso grande, y feliz año.

    ResponderEliminar
  17. Me parece un risotto encantador y aromático.Besos hermosa

    ResponderEliminar
  18. Hola Pamela
    Yo también os deseo un feliz año nuevo, que este sea un año lleno de felicidad y mucha fuerza. Me parece un plato ideal para estas fechas, los camarones me pierden y el risotto es una delicia.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Feliz Año para ti y los tuyos!, seguro que nos trae un montón de cosas buenas. Me encanta este risotto, se le ve fácil y me resulta trementdamente apetecible, sobre todo ahora después de las fiestas que apetecen platos ricos, sanos y fáciles.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  20. Hola Pamela veo que ya estas de vuelta y con un rissoto exquisito, me alegro un montón, sigue trayendonos recetas tan ricas como esta y te deseo un feliz año, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pamela!, me comentas que allí no llegan los reyes magos,vaya por Dios!, pero bueno, si te hiceron dos regalos puedes considerar que alguien llegó por tu casa,je,je. Un buen risotto este que nos traes.

    ResponderEliminar
  22. Pero que rico tiene que estar con la leche de coco!! Me encanta ese contraste de sabores, besos!!

    ResponderEliminar
  23. Pamela, qué rico este risotto, me encantan y tengo que probar este con la leche de coco, me parece estupendo.
    Espero que las fiestas hayan sido estupendas y que 2014 venga lleno de cosas buenas para ti y los tuyos
    Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Hola Pamela, que de días que no te visito !!!! Ya estoy de vuelta, aunque a medio gas todavía, a me iré poniendo al día con todos poco a poco, como siempre me encanta tu receta. Besitos ;-)

    ResponderEliminar
  25. No se como he llegado aquí, pero cuando he visto este arroz y sus ingredientes, he dicho me quedo aquí para no perderme nada.

    Besitosss y feliz año.

    ResponderEliminar
  26. Risotto con leche de coco??? me muero por probarlo!! que rico es cuando al leer una receta te mueres por probarla! te felicito.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Que delicia de risotto!.....ya imagino es para chuparse los dedos.....disculpa haya venido tan tarde pero la nieve y el invierno no me han dado respiro....llego agotada a la noche y sin ganas de entrar al computador....lo mejor para ti y tu familia este 2014!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Pamela, amo el risotto y este es una delicia con esos camarones, hace suspirar!!

    Un abrazo enorme y buena vibra!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com