¡Y así fue que llegó Diciembre! Y ya estamos de lleno en los preparativos para las fiestas. Este será mi último post del año, ya estoy haciendo las maletas para ir a pasar Navidad en Uruguay, espero al regreso traer las pilas recargadas y muchas recetas nuevas.
Este ha sido un muy buen año para mi y agradezco a todos los que me han acompañado y me han ayudado para que así fuera. Estoy muy feliz con mis alumnas de Repostería, con mis clases de tejido, con la producción de la parcela y con los logros de nuestros hijos, se ha dado lo que me dijeron cuando mi marido se enfermó a comienzos de año: ¡Aquello que comienza mal termina bien! y ha sido tal cual, gracias a todos por un gran año. Les deseo a todos que haya sido tanto o mejor que el mío y que si no fue así, el próximo les traiga todo lo que faltó.
He preparado estos bombones para regalar, fueron varias recetas: las naranjitas confitadas bañadas en chocolate, las trufas, los besitos de mocka, los bombones de menta y los bombones de cranberry. También hice fudge y caramelos de ron, pero estos dos últimos no resultaron bien por falta de un termómetro ad hoc, así que tendré que persevar. Hoy sólo les dejo los bombones de cranberry, si alguien quiere las otras recetas, por favor escríbanme a pamelarecetas@gmail.com o por Facebook.
Los bombones de cranberry:
(para 60 unidades)
280 gramos de chocolate de leche 40% de cacao
1/2 crema espesa (nata)
70 grs. de mantequilla sin sal
1/8 cucharadita de sal
250 grs. de cranberries deshidratadas (sin azúcar)
Para decorar:
280 grs. de chocolate de leche 40% de cacao
60 gramos de mantequilla
1/2 taza de cranberies
Pimero haremos unas bolitas que luego vamos a cubrir con más chocolate. Empezamos por cortar el chocolate en pedazos lo más pequeños posible. Yo uso un chocolate belga que ya viene en "gotitas". En una cacerolita ponemos la crema/nata con la mantequilla, la sal y los cranberries, dejamos que tome un hervor y luego retiramos del fuego y dejamos descansar diez minutos. En una procesadora de alimentos mezclamos esta crema con el chocolate hasta que esté todo bien unido y tengamos una especie de crema suave. transferimos a un bol con tapa y dejamos en el refrigerador por lo menos 12 horas (hasta tres días) y luego armamos nuestros bombones de la siguiente manera:
Sacamos la mezcla del frío y dejamos temperar media hora. En una superficie cubierta con papel encerado o sobre vidrio vamos poniendo las bolitas que armaremos sacando porciones de la mezcla con una cucharita o sacabocados (ese aparatito para hacer bolitas de melón), dándoles la forma redonda con nuestras manos. Dejamos nuevamente en el refrigerador por tres horas.
El baño de los bombones:
Aceitamos papel de cocina u otra superficie con una capa mínima de mantequilla o aceite.
Calentamos el chocolate con la mantequilla al baño María, cuando esté totalmente derretido vamos metiendo cada bolita de chocolate balanceada sobre un tenedor hasta que esté bien cubierta de chocolate, escurrimos y vamos poniendo en la superfice enmantequillada y sobre cada bombón ponemos un cranberry.
Dejamos enfriar todos los bombones sin cubrir en el refrigerador o sitio fresco, tres horas.
Estos bombones se pueden almacenar en capas separadas por papel de cera en recipiente cerrado y dentro del refrigerador hasta tres semanas.
Que pequeño placer.....
ResponderEliminarEspero que pases unos días geniales y disfrutes mucho del calorcito. Felices Fiestas!!
Besos desde la gélida Barcelona!!!
Los bombones para comérselos ....nunca mejor dicho jejjeeej y para esta Navidad te deseo muchas felicidades y que lo paséis divino juntos toda la familia. Besitos guapísima.
ResponderEliminarQUERIDA PAMELA... Gracias a ti por todo tu CARIÑO y HUMANIDAD; pásalo muy bien en URUGUAY, y como dices ven cargadita de recetas nuevas.
ResponderEliminarMIL BESOS, CUIDATE Y AQUÍ TE ESPERAMOS
FELIZ NAVIDAD:)))
Conxita
¡Qué bien que acabo de ver tu entrada Pamela!, ultimamente no comento nada, y me hubiese dado pena no felicitarte las fiestas. Me alegro un montón que este año haya sido maravilloso y haya acabado tan bien. Disfruta de estos días y que el año próximo sea aún mejor.
ResponderEliminarUn besazo
Esta receta es maravillosa y adoro los cranberries además de saludables son deliciosos justamente tengo que comprar le ha unos a mi mamá, le encantan los chocolates, te mando un abrazo fuerte amiga!:)
ResponderEliminarQurida Pamela!
ResponderEliminarGracias por esta receta, me quedo con ella!
Quiero desearte un feliz viaje, unas maravillosas navidades, un feliz y mejor comienzo de anio, feliz de saber que tu marido esta mejor, ese es seguro el mejor regalo que puedes recibir, que el 2014 sea para ti y tu familia el mejor de todos y se cumplan todos tus deseos!!!
sweetcakestoronto
besitos y feliz viaje!
miri
Me alegro de que haya siso un buen año, aunque empezara mal, y espero que el 2014 sea de gran bendición, me llevo un bombón
ResponderEliminarque delicioso tienen que estar estos bombones y quien se los pudiera comer en uruguay buen viaje
ResponderEliminarHola Pamela, me alegro de que todo te haya salido tan bién, te deso que pases unas felices fiestas, que este nuevo año sea aún mejor y espero que traigas muchisimas recetas tan ricas como estos bombones, un besazo.
ResponderEliminarQue pinta mas rica, me pondría las botas con ellos huuuuu.Besosss
ResponderEliminarPamela, esto es una AUTENTICA DELICIA.
ResponderEliminar¡¡¡FELIZ NAVIDAD!! Disfruta de estos días con tus seres queridos.
Un abrazo ASI de grande.
mª.dolors
Pamela, son unos bombones que se comen "sin sentido". No creo que durasen en mi frigorifico tres semanas. Está bien que digas que pueden conservarse ese tiempo pero creo que es un tiempo imposible, jeje
ResponderEliminarBesos.
Tengo pendientes de subir unos bombones y ahora me da hasta cosa viendo estas maravillas que nos traes tu.
ResponderEliminarBesazos.
Me alegro mucho de que tu año haya sido bueno Panela y espero que la suerte siga para el siguiente. Ahora toca descansar un poco.
ResponderEliminarUna suerte quien reciba tus bombones porque han de estar deliciosos para el café de media tarde o en cualquier momento.
Felices Fiestas!
Besos.
¡Qué ricos bombones, Pamela!.
ResponderEliminarQue disfrutes de la navidad en Uruguay, pásalo muy bien, y felices fiestas.
Un besote.
Que bonitos y deliciosos! Tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarun beso
Querida Pam !
ResponderEliminarMe alegro que tu año , a pesar de no comenzar demasiado bien, haya terminado bien y te deseo lo mejor , ya lo sabes ;)
Pásalo re-biennnnnn en Urugay , qué suerte van a tener los destinatarios de esos bombones que mas ricos no pueden ser .
Un abrazo enormeeeeee.
Madre mía Pamela, que ricos! Te han quedado fantásticos y seguro que deliciosos! Con tu permiso me llevo la receta! Un biquiño. La Caja de las Delicias
ResponderEliminar¡Qué ricos deben estar!. A mi no me llegarían a navidad ja, ja...
ResponderEliminarBuen día
Oohhhhhhhhhhhhh que divinidaaaaaaaaad seguro que quien los reciba estara encantad@ tienen que ser una delicia no hay como regalar dulces en estas fechas y si son asi de fantasticos quedas como una reina.
ResponderEliminarCon tu permiso tomo nota no creo que me de tiempo de hacerlos para estas fiestas pero no pienso quedar sin hacerlos.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Pamela muchas gracias por tu apoyo, lo estamos pasando todos muy mal ...Paco por sus dolores y nosotros de la impotencia de no poder hacer nada, el 19 tenemos cita con la oncologa ...le pondrán quimio otra vez. Besos
ResponderEliminarMi querida Pamela, me alegro que este año haya resultado tan bueno para tí y los tuyos. Los bombones son siempre bien recibidos, no conozco a nadie que no abra una caja de ellos y no lo veas con la cara iluminada. Y si encima son artesanales, ni te cuento.
ResponderEliminarAh, los platos de mi blog, son herencia, y le tengo muchísimo cariño.
Así que ya nos veremos el año que viene ¿no? pues mis mejores deseos para que pases unas buenas vacaciones y que estén llenas de buenos ratos con gente querida.
Besotes bien gordos mi niña.
Realmente exquisitos.....una cajita para Madrid porfa...
ResponderEliminarbesotes
Irresistibles!!. Tener estos bombones delante es toda una tentación.
ResponderEliminarbesines
Qué deliciosos y elaborados, tienen que ser un auténtico bocado de lujo, exquisitos!!! Además con esa preciosa presentación...Enhorabuena!!!
ResponderEliminarQué lo pases muy bien en Uruguay y disfrutes de la familia y amigos.
Hola Pamela,puedes poner un queso cremoso para hacer los bombones ya veras que combinación mas buena ,si decides hacerlos ya me contaras
ResponderEliminarY como hoy va de bombones yo me como los tuyos y tu los míos
Felices fiestas !!
enhorabuena por este gran año, Pamela y te deseo que el 2014 os venga infinitamente mejor!!! esos bombones te han quedado preciosos!, y seguro que son una ricura!!!
ResponderEliminarPásenlo muy bien en el Uruguay! y que tengas unas muy felices fiestas!
Besiños salseros Pamela!
Tito
Pamela, qué ricos bombones, te han quedado de lujo.Te deseo que pases unas felices fiestas junto a todos tus seres queridos y que el nuevo año sea todavía mejor. Eres una persona extraordinaria. Un fuerte abrazo, Clara.
ResponderEliminarespero que te lo pases muy bien con tus seres queridos y que el año que viene sea estupendo para ti y para todos, un beso y te esperamos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Se ven muy ricos tus bombones te han quedado de lujo que lo pases regio junto a tus familiares ,suerte,abrazos.
ResponderEliminarQue ricos se ven, haré tu receta y te cuento como quedaron, seguramente muy ricos. Tienes un blog magnifico. Un beso Pamela, felices fiestas
ResponderEliminarEspero llegar a tiempo!!! ya te fuiste mi linda???...ainssssssssss!!!!!
ResponderEliminarme alegro de que tu año haya terminado mejor de como empezó, te lo mereces por ser tan linda persona!
Yo este año no fue precisamente hermoso, aún confío en que en estas dos semanas que quedan se ponga más lindo...pero bueno, si no será en el 2014 ;)
te deseo unas felices fiestas amiga, que seas realmente feliz, que disfrutes, que comas, bebas, rías, bailes y hagas todo lo que te haga feliz!!!!!
nos vemos a nuestro regreso ;) no me olvides!!!!!
cariños a miles!!!!!!
Que delicia...esta noche no duermo huuuu.Besosss
ResponderEliminarHola Pamela querida... me encantan los bombones caseros, y estos tuyos se ven divinos.
ResponderEliminarYo he preparado alguna vez, pero sin mucho éxito. (que rabia da, verdad?) Creo que también tendré que perseverar en este tema.
Este último tiempo he estado un poco alejada del blog por temas de salud, pero ya me estoy recuperando.
Mi Alba está a poco más de una semana de cumplir dos añitos, así que imagínate como está. Super activa y comiéndose el mundo con esos ojazos que tiene.
Te dejo un abrazo grande
Para quien son esos bombones tan lindos?
ResponderEliminarQuerida Pame, me alegra un montón saber que has tenido un año tan bueno, lo mereces y espero que el 2014 esté igual o mejor.
Que pena que nos cruzaremos!, pero andaremos cerquita, en otra ocasión nos podremos ver.
Te mando un abrazo super grande, extensivo para Arnaldo, los tengo siempre en el rincón de los buenos recuerdos (me acuerdo siempre de cuando leíamos tu super libro, jajajja).
Besitos amiga y felices fiestas!
Por favor , me encuentro con esto y no quiero irmeee!! quiero una cajita de esass!!, jajaja un besote y feliz Navidad!!
ResponderEliminarMe paso para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,apartir del lunes hare un pequeño descanso en el blog hasta el proximo año.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Mira que lo intento, pero no me entra la mano por el monitor, que pinta tienen estos bombones Pamela!.
ResponderEliminarFelices fiestas tambien para tí. Un beso.
Pamela, me he pasado a desearte Feliz Navidad y me he dado cuenta de que no era seguidora tuya... mi despiste va en aumento, jajaja
ResponderEliminarPero ya lo soy, eh??
Muchos besos, guapetona. Y que el 2014 sea tan bueno como lo ha sido, para tí, el 2013 o mejor, si se puede ;)
Feliz Navidad.!!
ResponderEliminarMuchas gracias buena amiga. Un abrazo
Hola bonita, sólo he para despedirme de ti, hoy fue mi última publicación de éste año, así que te deseo muy feliz Navidad y felices fiestas! Y quiero que sepas, que me hace muy feliz haberte encontrando!
ResponderEliminarMuchos besos y nos vemos a la vuelta!
Querida Pamela, estuve tan ocupada, y aún lo estoy, que veo que me perdí algunas de tus recetas, no me hubiera imaginado los bombones de cranberries! Me alegra mucho que estés en Uruguay en compañía de tu familia, te deseo una feliz Navidad y que el año que viene sea aún mejor! Besos
ResponderEliminarVengo a felicitarte las fiestas y a desearte lo mejor el próximo año.
ResponderEliminarTambién a agradecer tu compañía y tus riquísimas recetas a lo largo de este año.
un fuerte abrazo
Hola Pamela, vengo a desearte.....FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminarMerecido descanso. Esperando lo estés disfrutando a concho.
ResponderEliminarRecien puedo mirar por aqui, por allá;año de correrías e intenso.
Me encantó tu surtido navideño, me hisicte recordar a mis hijos que por años seesmeraban varios dias haciendo toda clase de chocolaes rellenos,y demases para regalar algo hecho por ellos a toda la parentela. Era el regalo esperado por todos :)
Un abrazote y millón de flicidades.
Que rico leer que este año esté terminando bien para tí y para tu familia. Espero que hayas disfrutado a concho esos días por Uruguay. Y como siempre muy buenas recetas Pame. No me queda más que dejarte mis buenos deseos que este 2014 venga con mucha salud, bendiciones y buena comida! Un abrazo grande!!!
ResponderEliminarPamela linda, sólo paso a desearte unas muy felices fiestas para ti y los tuyos. Espero que en 2014 sigamos compartiendo tan gratamente como hasta ahora.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte
¡Estupenda receta! No queríamos dejar terminar el año sin desearte a ti y a los tuyos un muy Feliz 2014, que se cumplan tus sueños e ilusiones.
ResponderEliminarBesotes
Ana y Víctor.
Delicioso y hermoso me gustaron Te deseo junto a tu familia un feliz año 2014 que este lleno de salud amor y bienestar Besos
ResponderEliminarUmm,que cajita tan deliciosa Pamela!. Feliz 2014 tambien para tí y los tuyos.
ResponderEliminarPamelita querida mia, gracias por decirme lo de los "raviolis" que son tortellinis. Aquí también los son jaja, es que los confundí...
ResponderEliminarMe llevo uno de esos bombones tan ricos. Tienen una presentación excelente.
Besos también para ti bonita.