Con este risotto, que a mi me parece delicioso, les deseo a todos MUY FELIZ AÑO NUEVO. La vez que conocí este plato, fue de esos días en que uno anda de suerte, en una playa del sur del Brasil, entramos a comer en una casa que ofrecía almuerzos y vimos que casi todo el mundo comía este risotto servido en unas ollitas de greda, pedimos entonces lo mismo y fue toda una sorpresa. De regreso en mi casa llegué a tratar de dar con la receta, después de varios intentos por fin di con las proporciones y el sabor justo:
Para una medida de arroz arborio o camaroli (yo calculo 1 taza de 200 ml. para tres personas) usaremos:
1 medida de leche de coco ( y algo más para finalizar la cocción)
1 medida de caldo de pescado
1 medida de vino blanco
1 medida de camarones
2 cucharadas soperas de aceite vegetal
Sal marina fina, si es necesario
En una paella u otra olla amplia doramos suavemente el arroz con el de aceite vegetal (no de oliva, que es muy fuerte), bañamos con el caldo de pescado y la leche de coco, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar con la olla tapada por quince minutos. Entonces agregamos el vino blanco y los camarones crudos y dejamos cocinar por cinco minutos más esta vez con la olla tapada para ir viendo si falta más líquido, si es necesario , agregaremos más leche de coco, el risotto debe quedar caldoso y "al dente". rectificamos la sal, pues como verán, no está puesta la cantidad, ya que el caldo de pescado puede contener la necesaria. Se sirve enseguida bien caliente.
Feliz de entrar en un nuevo año y seguir cocinando y compartiendo lo que sale de mi cocina con todos los que pasan por aquí, espero que todos tengan un gran año 2014.
Igualmente, te deseo un feliz 2014, desde Mi cocina....Por cierto, riquisimo risotto, delicioso!!!!
ResponderEliminarSe ve maravilloso ademas que adoro los camarones!
ResponderEliminarFeiz Año Nuevo amiga! !
la leche de coco le tiene que dar un sabor especial
ResponderEliminar¡¡feliz año¡¡
QUERIDA AMIGA... Un gran AÑO también para ti; y si empezamos con este rico ARROZ ni te digo!!!
ResponderEliminarUN BESO MUY GRANDE PAMELA, CUIDATE Y SE FELIZ :)))
Feliz año también para ti. Esta receta es de chuparse los dedos. Un besico guapa y buenísimos Reyes!.
ResponderEliminarEste plato se ve riquísimo Pamela!!! Me encantan los risottos y si llevan camarones, más aún.
ResponderEliminarte dejo un abrazo grande y mis mejores deseos para 2014
Feliz año, guapa!! Qué habilidad más grande el conseguir imitar una receta de un restaurante ehh, para mi tiene mucho mérito ya que no lo he conseguido nunca... quizá tampoco lo intenté bastante. En fin, que muy buen plato.
ResponderEliminarDisfruta del comienzo de año y mis mejores deseos para todo el 2014!!
Hola Pamela, que risoto más original, la leche de coco solo la he tomado en cosas dulces, no me la imagino en platos salados, pero como me encanta el sabor del coco me pica muchísimo la curiosidad. Como a una playa del sur de Brasil no tengo pensado ir en breve (no me importaría nada) tendré que animarme a copiarte la receta y saciar mi curiosidad.
ResponderEliminarUn beso grande y un 2014 repleto de cosas buenas
uff con la leche de coco y los camarones éxito asegurado
ResponderEliminarfeliz 2014
Debe quedar delicioso camarones y leche de coco, nunca los he probado juntos, muchas gracias por esta receta, descubierta por ti.
ResponderEliminarUn abrazo Pamela
Hola Pamela, aunque con un poco de retraso, quiero desear que el 2014 te sonría, tanto a ti, como a los tuyos y que sigas disfrutando de la misma manera de esta afición por la cocina :-)
ResponderEliminarLos arroces en casa, nos encantan, y los risottos son deliciosos, pero en este caso, con la leche de coco y los camarones, tiene que estar exquisito.
Un besín.
Hola Pamela, FELIZ AÑO, a ti tambien. y con este rico rissoto una buena manera de comenzar el año.
ResponderEliminar¡Feliz año, Pamela! Te ha quedado un risotto maravilloso. La leche de coco le tiene que aportar un sabor especial y diferente. Me gusta la idea.
ResponderEliminarBesos.
Pamela, tengo dos latas de crema de coco (no leche) y pensaba hacer pollo, pero esta receta es mucho mejor aún. Feliz año amiga! Besos
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog, me encanta tu idea de recuperar recetas de tu país, volveré más veces para aprender, :-) Saludos desde España.
ResponderEliminarQué bueno y qué suave tiene que quedar, con leche de coco. Me ha encantado esta receta, que me anoto ya mismo.
ResponderEliminarUn beso grande, y feliz año.
Me parece un risotto encantador y aromático.Besos hermosa
ResponderEliminarHola Pamela
ResponderEliminarYo también os deseo un feliz año nuevo, que este sea un año lleno de felicidad y mucha fuerza. Me parece un plato ideal para estas fechas, los camarones me pierden y el risotto es una delicia.
Un besito guapa
Feliz Año para ti y los tuyos!, seguro que nos trae un montón de cosas buenas. Me encanta este risotto, se le ve fácil y me resulta trementdamente apetecible, sobre todo ahora después de las fiestas que apetecen platos ricos, sanos y fáciles.
ResponderEliminarUn beso grandote
Hola Pamela veo que ya estas de vuelta y con un rissoto exquisito, me alegro un montón, sigue trayendonos recetas tan ricas como esta y te deseo un feliz año, besos.
ResponderEliminarHola Pamela!, me comentas que allí no llegan los reyes magos,vaya por Dios!, pero bueno, si te hiceron dos regalos puedes considerar que alguien llegó por tu casa,je,je. Un buen risotto este que nos traes.
ResponderEliminarPero que rico tiene que estar con la leche de coco!! Me encanta ese contraste de sabores, besos!!
ResponderEliminarPamela, qué rico este risotto, me encantan y tengo que probar este con la leche de coco, me parece estupendo.
ResponderEliminarEspero que las fiestas hayan sido estupendas y que 2014 venga lleno de cosas buenas para ti y los tuyos
Un fuerte abrazo, Clara.
Hola Pamela, que de días que no te visito !!!! Ya estoy de vuelta, aunque a medio gas todavía, a me iré poniendo al día con todos poco a poco, como siempre me encanta tu receta. Besitos ;-)
ResponderEliminarNo se como he llegado aquí, pero cuando he visto este arroz y sus ingredientes, he dicho me quedo aquí para no perderme nada.
ResponderEliminarBesitosss y feliz año.
Risotto con leche de coco??? me muero por probarlo!! que rico es cuando al leer una receta te mueres por probarla! te felicito.
ResponderEliminarSaludos!!!
Que delicia de risotto!.....ya imagino es para chuparse los dedos.....disculpa haya venido tan tarde pero la nieve y el invierno no me han dado respiro....llego agotada a la noche y sin ganas de entrar al computador....lo mejor para ti y tu familia este 2014!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPamela, amo el risotto y este es una delicia con esos camarones, hace suspirar!!
ResponderEliminarUn abrazo enorme y buena vibra!!