Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

CÁPSULAS DE CHOCOLATE RELLENAS DE MOUSSE DE CAFÉ

VAMOS A APRENDER A HACER  CÁPSULAS DE CHOCOLATE. SE VE BASTANTE COMPLICADO, PERO NO LO ES TANTO. LO BUENO ES QUE PODEMOS HACERLAS  CON ANTICIPACIÓN, MANTENERLAS VARIOS DÍAS EN EL FRIGO Y RELLENARLAS CUANDO LAS NECESITEMOS. 

PARA 20 CÁPSULAS

200 GRS DE CHOCOLATE DE COBERTURA/ REPOSTERÍA -EL QUE VIENE LISTO PARA USAR, NO NECESITA AGREGAR OTRO MEDIO GRASO-
20 CÁPSULAS DE PAPEL DEL TAMAÑO MÁS CHICO

PONEMOS A DERRETIR A BAÑO MARÍA EL CHOCOLATE BIEN TROCEADO, MIENTRAS MÁS PEQUEÑOS LOS PEDAZOS, MÁS RÁPIDO SERÁ EL PROCESO Y ASÍ SE MANTIENEN EL SABOR Y PROPIEDADES DEL CHOCOLATE. SI NO TENEMOS UN APARATO DE BAÑO MARÍA LO HAREMOS PONIENDO UNA OLLA CON AGUA Y OTRA MÁS PEQUEÑA ENCIMA DONDE IRÁ NUESTRO CHOCOLATE. HACEMOS HERVIR EL AGUA Y LUEGO BAJAMOS EL FUEGO DE MANERA DE MANTENER EL AGUA CALIENTE, PERO SIN HERVIR, PARA EVITAR QUE SE QUEME EL CHOCOLATE. UNA VEZ DERRETIDO EL CHOCOLATE IREMOS PINTANDO LAS CÁPSULAS DE PAPEL CON ESTA PASTA, CON AYUDA DE UNA BROCHA DE REPOSTERÍA O UNA CUCHARA. NO DEBEMOS SACAR EL CHOCOLATE DEL CALOR.  NO  IMPORTA SI NO QUEDAN TODOS PAREJOS, A VECES EL CHOCOLATE COMIENZA A SOLIDIFICAR CUANDO LO ESTAMOS PONIENDO, LO IMPORTANTE ES CUBRIR TODA LA SUPERFICIE INTERIOR DE LAS CÁPSULAS. UNA VEZ COMPLETADAS TODAS LAS LLEVAREMOS AL FRIGO POR UNA NOCHE.
AL DÍA SIGUIENTE DESPEGAREMOS CON CUIDADO Y PACIENCIA LAS CÁPSULAS DE CHOCOLATE DE LAS DE PAPEL. LAS PODEMOS GUARDAR EN UN TUPPER AL MENOS UNA SEMANA. O PODEMOS RELLENARLAS CON LO QUE QUERAMOS PARA SERVIR ENSEGUIDA. YO HE PREPARADO ESTA MOUSSE DE CAFÉ. LA RECETA ORIGINAL HABLABA DE UN FLAN DE PAQUETE, PERO COMO YO SOY PARTIDARIA DE HACER TODO EN MI COCINA ESTO ES LO QUE HA RESULTADO,

MOUSSE DE CHOCOLATE

1/2 LITRO DE LECHE 
2 CUCHARADAS DE MAICENA
4 CUCHARADAS DE AZÚCAR
200 ML DE CREMA/NATA DE REPOSTERÍA
2 CUCHARADAS DE CAFÉ INSTANTÁNEO

LA CREMAO/NATA LA TENDREMOS BIEN HELADA, OJALÁ TODA LA NOCHE EN EL REFRI PARA BATIRLA HASTA OBTENER CONSISTENCIA DE CHANTILLY. RESERVAMOS.

DISOLVEMOS LA MAICENA EN LA LECHE, AGREGAMOS EL AZÚCAR Y LLEVAMOS A FUEGO SUAVE HASTA QUE ALCANCE EL HERVOR, REVOLVEMOS CON VARILLAS Y EN CUANTO HAYA ESPESADO RETIRAMOS DEL FUEGO, AGREGAMOS LAS DOS CUCHARADAS DE CAFÉ. DEJAMOS ENFRIAR DIEZ MINUTOS E INCORPORAMOS LA NATA BATIDA. 

LLENAMOS UNA MANGA PASTELERA CON NUESTRA MOUSSE Y RELLENAMOS LAS CÁPSULAS. MANTENEMOS EN EL REFRIGERADOS HASTA EL MOMENTO DE SERVIR.

ESTO MISMO SE PUEDE HACER CON CÁPSULAS MÁS GRANDES, DEL TAMAÑO DE LOS CUPCAKES, SI QUEREMOS UN POSTRE MÁS GRANDE. A MI ME PARECE IDEAL ESTE TAMAÑO PEQUEÑO PARA SERVIR CON EL CAFÉ. 

37 comentarios:

  1. que rico!....yo las hago tambien y rellenas con mousse de chocolate/mousse de menta (licor)o mousse de bailey....te copio la idea del cafe....me encanta esa mezcla de sabores!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Siempre quise hacerlas Pamela.Una cosa,se puede hacer mitad de chocolate negro y mitad de choco con leche...?Nos gusta más el chocolate dulce..quedarían igual..

    Un saludo y gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR SUPUESTO SILVIA, TU ELIGES EL CHOCOLATE

      Eliminar
  3. Que ricas, nunca las hice pero creo que en cualquier momento pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pamela!!!
    Que delicia!!!
    me encanta trabajar con chocolate, ahora no puedo, pero cuando hago alguna cosa con chocolate para la familia, amigos o pedidos la paso genial, me llevo la receta del mousse de cafe!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  5. Pamela te ha quedado sensacional!! Me anoto todo y seguro que me animo a prepararlos.

    Un beso enorme y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Que tentador y rico! Un postre fácil y con el que triunfas seguro!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm but they look so yummy, my mouth is watering. Have a good week Diane

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Pamela, lo que nos enseñas hoy es pecado jajajaja, me encanta el chocolate y no soy capaz de resistirme a hacer unas poquitas con tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea tremenda, esto lo guardo yo como oro en paño, me encantó Pamela.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Me parecen ideales para acompañar al café, tengo que probar a ver qué tal me sale. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me la llevo!! Ay Pamela, qué cosa más rica. Y oye, no parece difícil aunque sí entretenido.Pero el resultado final merece la pena, vaya que sí.
    El relleno buenísimo también, lo casero siempre mejor, sin lugar a dudas.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mas asi en tamaño pequeñito y el café no me puede faltar, asi que Pam si lo ves bien, yo pongo el cafetín y tu el dulce, hace ? jaja....
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Pamela, que preciosidad de capsulas, todo lo haces perfecto, como dice Bego quien pudiera tomarse un par de ellas, aunque llevaramos el cafe, seria maravilloso tomar unas cuantas junto a ti , espero algun dia poder conocerte . Mil besicos amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  14. Son geniales además de muuuuuuuuuuuuuy apetecibles qué ricas!

    ResponderEliminar
  15. Me parece genial que presentes como no tan complicado hacer cápsulas de chocolate... yo nunca las he hecho pero debería animarme.
    Besos!
    Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  16. Pero que maravilla, en esta receta se come hasta el recipiente,je,je. Un beso Pamela.

    ResponderEliminar
  17. Se ven deliciosas y la idea de las cápsulas de chocolate me parece genial.
    Buen día

    ResponderEliminar
  18. Mi primorosa Pamela preciosa!!! estas capsulitas de choco son maravillosas y tan delicadas :) yo no las haría con tanta paciencia como tú tienes, así que ojalá un día pueda cruzar el charco y comerme una, o dos contigo :)
    cariños de tu Juana :)

    ResponderEliminar
  19. Un auténtico manjar, y todo un lujo para el paladar. Tienen que saber a gloria :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pamela!! Sii tanto tiempo!!! He estado bastante retirada del blog, durante el verano estoy en otra!!
    Que lindo se ve el mousse en capsulitas de chocolate, es como un premio después del postre. El pollo almendrado tiene una cara también !!!
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza, Pamela, me encanta la propuesta, una combinación buenísima, esas cápsulas de chocolate con ese relleno son de desmayo

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  22. Pamela Pos Dios que tentación , hace tiempo que quiero intentar algo parecido pero después siempre doy el cambio . Se ven geniales y dicertidas ...como un bombón de premio para el cafecito ...besos mi querida amiga, MARIMI

    ResponderEliminar
  23. Que idea tan buena Pamela. Además de bonito tiene que estar buenísimo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Qué fabulosa esta mousse presentada en preciosas càpsulitas caseras, qué delcicia!!! Ideales para sorprender a nuestros invitados!!!

    ResponderEliminar
  25. Pamela, una delicia y con chocolate del bueno tiene que ser irresistible. Gracias por tus amables palabras y aquí me quedo, siguiendo cada cosa que nos pongas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Pamela, que orignal y deliciosos bombones

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué moldecitos tan estupendos!. Me parece una idea genial, que me apunto para prepararlos pronto. Quedan preciosos para cualquier celebración, y admiten muchísimos rellenos. La mousse que les has puesto tiene que estar riquísima también.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. Pamela, estos dulces que se pueden comer de un bocado son un auténtico peligro. Caen de dos en dos o de tres en tres...no nos lo pongas tan fácil que estamos en la recta de la dieta de cara al verano y hay que empezar a pensar en mantener los kilos a raya, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  29. Es una idea genial, dos delicias de un bocado y además la presentación con las cápsulas de chocolate queda preciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Desde luego la mezcla de sabores me encanta, Precisamente tengo en casa unos caramelos de café con una capa de guirlache y cobertura de chocolate que ni te cuento lo buenos que están. Así que puedo imaginar el sabor de esta delicia.
    Si, es cierto, para desmoldar algo de paciencia se necesita, pero también "mano" Y de eso tú tienes mucho Pamelita mia.
    Un besito bonita.

    ResponderEliminar
  31. Muchos saludos y salud.
    Gracias por visitar mi blog chocolatero. Estas cápsulas las vi el otro día y quería compartirlas, así que las pondré en mi facebook.
    A mí me encanta el chocolate con café.
    Y tengo unos moldecitos de papel, aunque el tamaño es más grande...

    ResponderEliminar
  32. que lindas se ven tus cápsulas de chocolate Pamela se ven maravillosas!!
    como estan por allá, yu marido mejor?
    En mi caso es mi mamita que ha estado enferma, y ya sabe como vivo en Calera de Tango trato de ir cada dos dias o dia por medio a verla y cuidarla. ha sido dificil porque ella nunca se enferma,
    Te pido que rezes. Está mejor pero no bien todavía.
    Tuvo una infección urinaria muy fuerte y está con antibioticos.
    Gracias por tus saludos. me alegro mucho cuando me puedes visitar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Realmente exquisitas y geniales me gustan las haré ,arrollado no como desde cuando era adolescente y mi papi era de todos los días eso si lo hacía mi abuela abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Qué bocados tan delicioso, eso si alegra un cafelito.

    ResponderEliminar
  35. Pamela este postre me conquistó definitivamente. que linda combinación!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: pamelarecetas@gmail.com