lunes, 25 de marzo de 2013

BUDÍN DE ALGAS CON LA SALSA DE NUECES DE MI MADRE

LAS ALGAS NO SON DEL GUSTO DE TODO EL MUNDO. SI A USTED NO LE GUSTAN, PUES NO LO INTENTE. EN TODO CASO, ESTA ES UNA RECETA BASE PARA CUALQUIER BUDÍN, PODEMOS REEMPLAZAR LAS ALGAS POR CALABACIN RALLADO, ZANAHORIA ÍDEM, CHOCLO/MAÍZ , EN FIN, LO QUE SE LE OCURRA. LO IMPORTANTE SERÁ DARLE UNA COCCIÓN ANTES DE JUNTAR EL VEGETAL CON LOS HUEVOS.

EN EL SUR DE CHILE SE CONSUME MUCHO ESTA ALGA, SE USA EN SOPAS, EN GUISOS Y BUDINES. LO MISMO EL COCHAYUYO, OTRA ALGA QUE ES EL TERROR DE LOS NIÑOS, SON DE ESOS GUSTOS MUY FUERTES, CON MUCHO YODO Y SABOR PROFUNDO A MAR, A MI PERSONALMENTE ME GUSTAN MUCHO, PERO YA SABEMOS, QUE PARA GUSTOS....

PARA UNA BUDINERA DE SEIS PORCIONES

1 BOLSA DE LUCHE DE 200 GRS.
1 CEBOLLA GRANDE 
6 HUEVOS
50 GRS. DE QUESO RALLADO
ACEITE DE OLIVA C/N
SAL Y PIMIENTA A GUSTO

LO PRIMERO SERÁ DEJAR LAS ALGAS HIDRATÁNDOSE LA NOCHE ANTERIOR. LUEGO LAS LAVAMOS MUY BIEN PARA QUITAR CUALQUIER RESTO DE ARENA QUE SUELEN TENER Y LAS ESTILAMOS BIEN.

AHORA VIENE LA PARTE ABURRIDA, PUES HAY QUE PICARLAS CON CUCHILLO, LO MÁS FINAS POSIBLE, Y SU CONSISTENCIA CRUDA ES MUY PARECIDA A LA GOMA, PACIENCIA.

PICAMOS TAMBIÉN NUESTRA CEBOLLA, EN CUBITOS  Y LA DORAMOS EN ACEITE DE OLIVA, CUANDO LA VEAMOS CRISTALINA INCORPORAMOS LAS ALGAS Y DORAMOS A FUEGO SUAVE POR CINCO MINUTOS, REVOLVIENDO DE VEZ EN CUANDO. RESERVAMOS.

BATIMOS LOS SEIS HUEVOS, CON BATIDOR DE ALAMBRE NADA MÁS, PARA MEZCLAR BIEN YEMAS Y CLARAS, SALPIMENTAMOS Y JUNTAMOS CON LAS ALGAS Y CEBOLLA. 

ACEITAMOS NUESTRA FUENTE, SI ES NECESARIO, LAS DE TEFLÓN NO HAY PARA QUÉ ACEITARLAS. Y LLEVAMOS A BAÑO MARÍA EN EL HORNO POR 45 MINUTOS.

LA COCCIÓN A BAÑO MARÍA EN EL HORNO CONSISTE EN PONER LA FUENTE CON LA COMIDA DENTRO DE OTRA FUENTE CON AGUA, UNOS DOS CMS. DE ALTURA, NO SE TRATA DE QUE FLOTE, SINO DE QUE LA HUMEDAD PERMITA UNA COCCIÓN PAREJA Y EL PREPARADO NO SE SEQUE.

LA SALSA DE NUECES DE MI MADRE

PUEDEN SERVIR LOS BUDINES SOLOS O CON UNA SALSA PARA DAR MÁS RELEVANCIA AL PLATO. EN ESTE CASO YO HE SERVIDO EL BUDÍN FRÍO CON ESTA SALSA DE MI MADRE, QUE NO HE VISTO EN OTRA PARTE, CREO QUE VALE LA PENA PROBAR

MEZCLAR UNA TAZA DE MAYONESA, OJALÁ CASERA, CON UNA CUCHARADA DE NUECES PICADAS FINAMENTE, UNA CUCHARADA DE QUESO PARMESANO RALLADO Y UN CHORRO DE SALSA TABASCO U OTRO PICANTE. MEZCLAR TODO MUY BIEN Y MANTENER EN FRÍO HASTA SERVIR.  

ESTA SALSA ES MUY BUENA PARA SERVIR UNOS MARISCOS, HUEVOS DUROS O PAPINES HERVIDOS. 

41 comentarios:

  1. Amiga Pamela una estupenda receta que ademas puede ser perfectamente sin gluten. Aunque un ingrediente es muy dificil de obtener: las nueces de tu madre.

    Besotes

    Ana y Victor

    ResponderEliminar
  2. Las algas no son lo mio, aqui aun se ven poco y la verdad es que no me llaman, pero esa salsa me la llevo que me encanta todo lo que lleva nueces, un besito

    ResponderEliminar
  3. Solo he probado las algas una vez y me gustaron, así que es una posibilidad a considerar, pero esa salsa de nueces tiene que estar de chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan, que buena receta y la salsa de tu mamá suena también muy rica.

    ResponderEliminar
  5. jajja, me gustó eso del terror de los niños, a mi me pasó con el luche, no lo puedo ni ver, pero soy conciente de que todo va en la preparación.
    Estupenda tu receta, para mi muy innovadora.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. uau... me gusta y me gusta y me gusta. Tu madre una gran chef, tu lo heredas y las algas una delicia!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pamela guapa, como bien aconsejas lo cambio por calbacin, me encanta la receta, pero lo de las algas es nuevo para mi y además ni siquiera se si podria conseguirlas, que ricas todas las recetas de nuestras madres, aparte de tenerlas en el paladar, las tenemos en el olfato, la vista y el corazón. Besitos

    ResponderEliminar
  8. What an interesting recipe, something that I would like to try. I wonder if I can get the ingredients her in France. Have a good week Diane

    ResponderEliminar
  9. Pamela, la salsa de nueces de tú madre la tengo que probar yo, que buen contraste de sabores, vamos!! que tiene que ser deliciosa, aunque yo seguramente no la pruebe con algas, no es que no me gusten pero me cuesta un poco, por ahora la que sí como con mucho gusto es la nori, pues el sushi sabe mejor con ella, pero reconozco no ser una entendida en esta materia.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda, para disfrutar con esa salsa de nueces

    ResponderEliminar
  11. A mi si me gustan las algas esa no la conozco pero seguro que puedo cambiarla por wajame o mori ,con tu permiso tomo nota se ve delicioso.
    La salsa de nueces es fantadtica muxas gracias por compartirla tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy una de esas personas a las que las algas con pronunciado sabor no me gustan mucho, aunque nunca dejo de probar las cosas. Así que este plato con tan buena pinta sí lo probaría, otra cosa es que repita, jaja.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Las únicas algas que he probado son las del sushi y... bueno, se pueden comer pero no son mi debilidad. Este plato de todas formas se ve magnífico. Me encanta la salsa, la aprovecharé. Un besico y buena Semana Santa!.

    ResponderEliminar

  14. Me encanta el cochayuyo y esta receta me suena delicuosa y la sals de nueces fantastica gracias por la receta Pame:)

    ResponderEliminar
  15. Pamela, tengo unas algas y no se como cocinarlas, qué buena idea me acabas de dar!
    Me encanta la receta, voy a seguir paseando por tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No puedo!!!.....adoro el cochayuyo....pero el luche?.....no puedo!.....lease:trauma infantil...tu salsa deliciosa.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. MI QUERIDA PAMELA... a mi las ALGAS me gustan en pequeñas cantidades dentro de guisos y sopas, pero nunca las he cocinado así, veré si las consigo y preparo este budin que tiene una buena pinta que invita a picotear.
    MIL GRACIAS AMIGA POR TU RECETA, POR TU COMPAÑÍA, POR TU AMISTAD!!!

    ResponderEliminar
  18. Esa salsa de nueces es fantástica, en casa va a ser un éxito seguro.
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. No lo he comido nunca, perotiene una pintaza increible Pamela. Besos

    ResponderEliminar
  20. Pamela, ambas recetas son de maravillas, a mí me gustan las algas como snacks, las venden tipo ¨papas fritas¨, tal vez lo haga con zucchini. Y la salsa de tu mamá, espectacular. Besos,

    ResponderEliminar
  21. Mi bella amiga!!!! :)
    A mi si me gustan las algas!!!!!, adoro ese sabor a mar tan intenso que tienen..y jamás pensé en hacer budines con ellas!!! :) que lista eres mi niña!!!!:)
    Venia a desearte unos días hermosos..porque supongo que por allá también celebráis la semana santa como aquí, si???
    Yo estaré fuera unos días, me voy a Londres :) pero te prometo que regreso pronto para no perderme más cositas ricas como las que haces!!!!!
    Te deseo lo más bonito mi linda Pamela!!!!!!
    Cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  22. muy rico tu blog y este puding de algas ummm me encanta, me quedo por aquí y te invito si quieres conocer mi reposteria y mi cocina. un saludo

    www.recetasparaenamorar.blogspot.com

    www.dulcesbocaditos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Pamela! Unos sabores totalmente desconocidos para mí, al igual que algunos ingredientes, pero nunca es tarde para probarlos. Muy interesante tu receta y tu blog. Me quedo aquí ya.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Pamela, una receta deliciosa, y con esa salsa de nueces me ha encantado, mas aun por ser la salsa de tu madre, seguro que es una delicia, bueno amiga te deseo una feliz semana. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  25. Pamela encuentro que es una receta sana, deliciosa, original para mi porque nunca se me hubiera ocurrido preparar las algas de esta manera, y la salsa es un tesoro, me encantó. Convertiste algo simple en un plato gourmet.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Lo siento Pamela pero yo soy de esas a las que no le gustan las algas pero esa salsa de nueces me parece de lo mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Tengo que confesar que nunca he probado las algas. No es muy habitual en en esta zona del país, aunque se que son excelentes para la salud, pero seguro que están buenísimas, con esa salsa de nueces de tu madre. Me ha encantado, de modo que me la llevo para utilizarla en algún otro plato.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Esta si que es una receta original!!
    No imagino su saborrrrr...Con esa salsita, uuummmm.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. nunca he probado las algas así que no puedo decirte si me gustan o no pero por las dudas me quedo con las capsulas de chocolate rellenas con ese musse delicioso de café! Que viendo las fotos me he enamorado! Encantada de conocerte, saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. Es un plato saludable que en el sur siempre se come con papas,feliz pascua,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Pues a mí algunas algas me gustan, y otras me gustan menos, jejeje... pero este budín suena muy rico. Y, en cualquier caso, se puede adaptar para verduras, como tú nos cuentas.
    Lo que sí me ha encantado es la salsa de tu madre, ¡tomo nota!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. La salsa me parece deliciosa ya que seguro que en casa nos gustan mucho las nueces, del budin no lo he comido nunca con algas pero me animo desde yaaaaa. Menuda pinta tiene.Besos y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  33. No conocia estas algas, pero las algas me gustan y ese budin debe de estar delicioso con ese sabor a mar tan caracteristico

    ResponderEliminar
  34. whοah thiѕ weblog is wondeгful i like reading уour articles.

    Stay up the grеat work! You alгeady knоw, a lot of people
    are hunting rοund for this info, you could help them greatly.


    Αlѕo viѕit my homepage overblog.com

    ResponderEliminar
  35. Wоnderful goods from you, man. Ӏ hаve taκe note your stuff pгior tο аnd
    you're simply too great. I actually like what you have received right here, certainly like what you'rе saying and the ωау in
    whіch in ωhich you arе saying it.
    Υou're making it entertaining and you continue to take care of to keep it sensible. I cant wait to learn much more from you. This is actually a tremendous website.

    Here is my page :: Ipadrepairmalaysia.Blogspot.Com

    ResponderEliminar
  36. I waѕ ωοnԁеring if you evеr thought оf changing the layout оf your
    wеbѕite? Its very ωell wгitten;
    Ӏ love ωhat youve got to say. But maybe yоu
    could a lіttlе moгe in thе way of contеnt sο
    pеople сould connесt wіth іt
    better. Yοuνe got аn awful lot of text foг
    only having onе oг 2 images. Mаybe you cοuld spaсe it out better?


    Taκe a lοok at my blοg post; Wordpress.com

    ResponderEliminar
  37. hello theгe and thank you fοг yοuг information
    – I have cеrtaіnly pickеd up somethіng neω frοm right hеrе.

    I did howevеr exρertіѕе ѕome technicаl issues using
    this wеbsite, ѕіnce ӏ еxрeriеnсeԁ to гeload the website a lot of tіmes рreνious to І cоulԁ get it tο loаd ρrορеrly.
    I haԁ been wondering if уοur web host iѕ ΟK?
    Not that Ι'm complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google and can damage your quality score if ads and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective fascinating content. Make sure you update this again soon.

    Visit my web-site - http://iphonerepairbangsar.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  38. Good day! I simply would like to give an enormous thumbs
    up for the good data you’ve right here on this post.
    I can be coming again to your weblog for more soon.

    Here is my web blog - semper fi fund volunteer

    ResponderEliminar
  39. Good day! I just would like to give a huge thumbs up for
    the good data you might have right here on this post.
    I can be coming back to your blog for more
    soon.

    Feel free to visit my webpage: seoul national university of education

    ResponderEliminar
  40. Hello! I simply would like to give an enormous thumbs
    up for the good information you have got right here on this post.
    I can be coming back to your weblog for more soon.

    Have a look at my web blog :: semper fi marines t shirt

    ResponderEliminar
  41. Una receta, en su simpleza, formidable. El luche es exquisito, aun cuando suele ser un gusto adquirido. Y al parecer típica de la Inglaterra victoriana. ¿Es así?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com