UNA VERSIÓN PERSONAL DE LOS VIEJOS MORRONES RELLENOS. HE INCORPORADO QUÍNOA EN VEZ DE ARROZ Y UNOS CONDIMENTOS DULZONES. LAS UVAS PASAS LAS REEMPLAZO CASI SIEMPRE POR CRANBERRIES DESHIDRATADOS, MENOS AZÚCAR.
PAR SEIS PORCIONES
3 PIMIENTOS, O MORRONES DEL COLOR QUE MÁS NOS GUSTE.
1 CEBOLLA GRANDE
250 GRS. DE JAMÓN EN TAQUITOS. YO USO JAMÓN DE PAVO
200 GRS. DE QUÍNOA COCIDA
1 CUCHARADITA DE CANELA
1 CUCHARADITA DE CÚRCUMA
1 CUCHARADITA DE COMINO
50 GRS. DE CRANBERRIES DESHIDRATADOS
50 GRS. A ALMENDRAS FILETEADAS Y TOSTADAS
PRIMERO PREPARAMOS LA QUÍNOA, COMO SIEMPRE, TENDREMOS CUIDADO DE LAVARLA BIEN PARA QUITAR LA SAPONINA. LUEGO COCINAMOS COMO SI FUERA ARROZ, 2 TAZAS DE AGUA POR 1 DE QUÍNOA CRUDA, CONDIMENTAMOS CON AJO, CEBOLLA, CILANTRO O PEREJIL. 20 MINS. A FUEGO SUAVE. HASTA EVAPORARSE TOTALMENTE EL LÍQUIDO DE COCCIÓN. RESERVAMOS
APROVECHÉ QUE ESTABA HACIENDO UN CALDO DE POLLO PARA COCER ALLÍ LOS MORRONES, NORMALMENTE SE CUECEN EN UN POCO DE AGUA, 15 MINUTOS PARA ABLANDARLOS.
SACAMOS CON UNA PINZAS Y LOS ESTILAMOS Y DEJAMOS ENFRIAR, LUEGO ABRIMOS EN MITADES Y SACAMOS VENAS Y SEMILLAS. ORDENAMOS SOBRE UNA FUENTE REFRACTARIA.
HACEMOS EL RELLENO DORANDO LA CEBOLLA PICADA EN CUBITOS EN ALGO DE ACEITE DE OLIVA. AGREGAMOS EL JAMÓN EN TACOS, Y LOS CRANBERRIES. DORAMOS OTRO POCO MÁS Y LUEGO INTEGRAMOS LA QUÍNOA Y CONDIMENTAMOS CON LA CANELA, CÚRCUMA Y COMINO. DISTRIBUÍMOS EL RELLENO DENTRO DE LOS PIMIENTOS Y CUBRIMOS CON LAS ALMENDRAS TOSTADAS. LLEVAMOS DIEZ MINUTOS AL HORNO PARA CALENTAR NADA MÁS, PUES TODOS LOS INGREDIENTES YA ESTÁN COCIDOS. SERVIR CON UNA LINDA ENSALADA VERDE.
Que bueno, compré justo ayer quinoa para probarla, tengo pendiente tantas recetas que creo que tendré que dosificar, aunque esta receta me parece estupenda, sana y deliciosa. Tendré que probar!
ResponderEliminarBesitos guapa
excelente,adoro legumes recheados!
ResponderEliminarbjs
Hola Pamela, será una versión personal tuya, pero desde este momento la hago mia, tienen que estar riquisimos y así aprovecho para probar la quinoa. Besos
ResponderEliminarMi Pamelita bonita!!!!! esta receta de pimientos rellenos me encanta!!...con quinoa y cranberries me resulta super sorprendente, pero seguro que delicioso!!!
ResponderEliminarYa te dije lo bien que cocinas mi linda????, pues te lo repito!!!!!...eres una reina de la cocina!!!!!
Besitos de tu Juana :)
Estupenda receta Pamela, hace mucho que no hago pimientos rellenos y me has dado hambre, un besito
ResponderEliminarQue relleno tan original, se ven exquisitas, besos
ResponderEliminarNunca los he comido asi y me resultan muy apetecibles Pam .
ResponderEliminarTengo que acordarme de comprar la quinoa que además me apetece probarla, ya la he visto por varios blogs y creo que va a ser de mi agrado.
Besinos linda.
Pamela, que maravilla de pimientos, con lo que a mi me gustan.....ummmmmmmmmmm!!! se ven deliciosos, el relleno de lo mas bueno y sano, la quinoa nunca la he utilizado, por aquí no es muy vista o yo no he prestado atención nunca, me encanta como te han quedado y seguro que los haré. Besitossss preciosa.
ResponderEliminarQuerida Pamela, me parece una receta riquísima, no solo porque soy una incondicional de la quinoa, que me vuelve loca, sino por todos los ingredientes que les has agregado.
ResponderEliminarNunca he probado los arándanos deshidratados, me parece muy original encontrarlos en una farsa de este tipo.Una receta de diez.
Besotes mi niña.
Pamela tengo, bueno tenemos la obligacion de probar esta receta...los pimientos en casa son basicos...nos encantan...!!!
ResponderEliminarBesos
Pamela, una excelente combinacion con un resultado riquisimo
ResponderEliminarNo he probado la quinoa pero los pimientos rellenos me gustan mucho y así con el contraste con el dulce me parecen riquísimos.
ResponderEliminarBesazos.
Un relleno estupendo, tienen que estar riquísimos y quedan con una presentación fabulosa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque ricos son los pimientos Pamela, se ven deliciosos!!un abrazo!
ResponderEliminarUmm,yo me apunto a probarlos.
ResponderEliminarHola Pamela:
ResponderEliminarTe entiendo bien en lo de la falta de tiempo para dedicar al blog. Me pasa lo mismo.
Alba está muy grande y traviesa, así que tengo que estar pendiente de ella. Sólo aprovecho sus ratos de siesta para dedicarlos al blog, por lo que cada día se hace más complicada mi dedicación al blog. Pero como me gusta tanto, intento seguir, aunque sea publicando menos y visitando lo humanamente posible.
Estos pimientos se ven maravillosos. Me ha gustado mucho todo lo que has innovado con ellos. Gran idea lo de la quínoa y los berries.
Un abrazo y espero que tu marido ya esté mas recuperado.
Hola Pamela, qué tal estáis? Espero que todo vaya muy bien.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este relleno que has hecho para los pimientos, con ese sabor especiado y las almendras se ve muy bueno.
Besos.
Mmm. Morrones como los de la portada, y con tan sensacional y original relleno (le quito el comino, je je).
ResponderEliminarUn beso fuerte, salud, y buen fin de semana.
Pamela, creo que no entró mi comentario. Te decía que tu receta es muy original, rica y sana! Feliz fin de semana, besos!
ResponderEliminarHola Pame:
ResponderEliminarque interesante blog, sobre todo con lo que me gusta la cocina, yo he vuelto a blogear después de muchos años de silencio, espero seguir visitándote haber si aprendo algo. un abrazo
Hola Pame, ahora de grande me gustan tanto los pimentones, encontré total el relleno con quinoa. Muy buena receta. Un besote y buen inicio de semana!
ResponderEliminarMi preciosa Pamela, los pimientos me gustan muchisimo, y estos tuyos me han enamorado, tienen una pinta fantastica, ademas con esos ingredientes tan originales seguro que seran una delicia para el paladar. Un abrazo muy grande, ya sabes que te quiero mucho
ResponderEliminarGracias por estar cerquita en mi cumpleblog amiga linda!!!!!
ResponderEliminarmiles de cariños de tu Juana!!!! <3
These look really tasty. Yum yum. Keep well Diane
ResponderEliminarMe han encantado tus pimientoS! El relleno es muy original y apetitoso con las pepitas de calabaza fantástico!
ResponderEliminarBesos!
ah Pamela por supuesto que te entiendo como está tu marido?? es dificil cuando uno tiene que ver un enfermo, el año pasado me tocó ver a mi mamá cuando se operó, pero lo más dificl era mi papá que la revolvía ni te cuento. Asi es la vida.
ResponderEliminarEste año tampoco ha sido fácil. Las moras me fascinan, estoy contenta de haber encontrado aqui.Por eso aporveché. En Santiago se ven poco. El calor ha sido terrible este año, pero tienes razón en la tarde hay una brisa fresca muchas veces riego a esa hora o leo en la terraza, cuando los perros me dejan.
Un abrazo y que esten bien.
Te vine a contestar aui porque para ti es mas facil leer pero allá te contestaré tambien. besos