Seguidores

viernes, 25 de enero de 2013

Repollo relleno

Buscando como innovar con los repollos de la huerta di con esta receta, otra vez más en el libro de Good Housekeeping, debo confesar, uno de mis favoritos en la ya larga lista de mi biblioteca gastronómica, por más que lleguen nuevos títulos, siempre vuelvo a este viejo libro que me acompaña más de veinte años. Es la primera vez que probamos esta receta y vamos a repetir, los rellenos pueden ser infinitos, todo de acuerdo a lo que sean nuestras posibilidades y preferencias.

Necesitamos para cuatro porciones

1 repollo mediano
1 cebolla
1 ramito de olores (bouquet garni)
1 litro de puré de tomates
1 litro de caldo
250 grs. de carne molida (yo he usado pavo)
1 taza de quínoa cocida (o arroz)

Primero limpiamos el repollo y reservamos dos hojas de afuera para taparlo. Ahuecamos con un buen cuchillo. Este proceso puede parece complicado, pero no lo es, simplemente van cortando al comienzo con cortes largos y luego al fondo ya con cortes más pequeños, como picando el repollo, como está crudo es suficientemente firme para que no se rompa el fondo.
Por otra parte ya tendremos nuestra quínoa o arroz cocido, de la manera que siempre hacemos. Yo pongo un poco de aceite en la olla, dorando allí dos o tres dientes de ajo, un poco zanahoria rallada, pedacitos de pimiento morrón y cebolla picada fina, agrego el arroz o quínoa y cubro con el doble de cantidad de agua. Cocino a fuego suave hasta que evapore el agua, app. 20 minutos. Recuerden, siempre la quínoa bien lavada para que no resulte amarga.

Picamos la cebolla y doramos en buen aceite, agregamos la carne picada, y una taza del corazón repollo que hemos sacado bien picado, sazonamos con sal y pimienta y seguimos cocinando a fuego suave hasta que se cocine bien la carne.  Mezclamos con la quínoa.

En una olla grande calentamos el puré de tomates con el caldo y el ramito de olores, sazonamos si es necesario con sal y pimienta.

Rellenamos nuestro repollo, lo tapamos con las hojas reservadas y atamos bien con hilo de cocina. Introducimos en la olla con el tomate y dejamos hervir a fuego muy bajo con la olla tapada por dos horas. Dejamos descansar diez minutos y servimos. cortado en cuartos bañados en la salsa de tomates que se habrá reducido bastante. Lo que sobre lo reservamos para otra receta.

23 comentarios:

  1. con lo que me gusta la col, ¡¡¡que rica receta!!!

    ResponderEliminar
  2. pues tiene una pinta estupenda este repollo relleno! me ha gustado mucho la receta y la idea, me las llevo para hacerlas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu, con eso te lo digo todo.
    Esta la hago, y pronto.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo Pamela, yo hago unos repollos rellenos que están superbuenos, me apunto tu receta para probarla....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Not sure what dish this is, I cannot get the translator to work :-(( Keep well Diane

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, me gusta tal cual te ha quedado a ti, tiene que estar sabroso y rico cien por cien, los libros antiguos de cocina, son grandes tesoros. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Mi suegro es fanático del repollo relleno, yo lo hago poco, porque solo conocía la otra forma de hacerlo, sancochando las hojas y haciendo paquetitos, esto es revolucionario amiga. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Pamela, una receta estupenda, tiene que estar deliciosa. Me alegra que tu marido se encuentre bien y me ha hecho mucha ilusión que os gustase el pastel de espárragos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pamela ..que estupenda receta , tengo algo parecido en pendientes y tengo que hacerlo pues es seguro sabrosisimo y una forma diferente de comer verdura ... besos

    ResponderEliminar
  10. Pues menuda salida más rica le diste al repollo de tu huerta ehh! jajaja justo tengo uno en la nevera y no se me hubiera ocurrido hacerlo así!

    Besazos y achuchones gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Pamela,esta é uma das receitas mais originais que vi nos ultimos meses!
    Adorei!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Click Here To Find Out More

    my web blog :: leads for lawyers
    Also visit my web-site - attorney leads

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh ese libro es un tesoro Pam. Me parece una receta de 10 !!!
    Espero que todo siga en orden :)
    Besinos mil

    ResponderEliminar
  14. Veinte años no es nada Pamela, como dice la canción...Ese libro debe ser una joya, mira qué estupenda receta nos ofreces hoy...
    Me encanta el aspecto que tiene, tomo buena nota!!!
    Me alegra mucho saber que tu marido se va recuperando estupendamente. Toca alimentación sana y todo despacito, saboreando la vida...Muchos besos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pamela, tiene que estar delicioso, para probarlo y querer repetir.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Besos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  16. Pamela cielo,vaya receta más original y vistosa,no se me hubiera ocurrido pero me encanta.
    Tomo nota de esta delicia.
    Un besote enorme y feliz tarde guapísima.

    ResponderEliminar
  17. Que idea tan fabulosa la de rellenar un repollo. Me gustan todas las verduras rellenas, pero esta no la he probado nunca.
    Ya tengo ganas de prepararlo. Estoy segura de que es realmente rico.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Pero que receta más original, una manera muy sabrosa de comer repollo. Me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aqui, ademas te invito a pasar por el mio cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  19. Que lujazo de libro y de receta, me parece de lo mejor y super sano.
    Vamos bien?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene este repollo, me encantó!! No lo he comido nunca de esta manera. Me tinca mucho. Gracias por la receta
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  21. Hola Pamela!
    Me alegro que tu marido se valla recuperando, tu receta se ve deliciosa, gracias por visitarme, les mando un beso a los dos, a cuidarse mucho y disfrutar comiendo sano!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz dia
    miri

    ResponderEliminar
  22. Hola Pamela, magnifica receta es la primera vez que encuentro una receta con repollo sera para experimentar a ver que tal me saldra

    ResponderEliminar
  23. My brother suggested I might like this web site.
    He was entirely right. This post actually made my day.
    You can not imagine just how much time I had spent for this info!
    Thanks!

    Check out my homepage ... how to get pregnant

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: pamelarecetas@gmail.com