jueves, 4 de octubre de 2012

CRUJIENTES DE FRAMBUESA

Esta receta  la encontré en el blog www.yolincook.blogspot.com. Yolin la hace con membrillo y la ha bautizado como "Milhojas de membrillo y frambuesa". Lo que yo he rescatado realmente son los crujientes de frambuesa, que me atrajeron de inmediato, tenía miedo de que no resultaran a la primera, pero siguiendo las instrucciones de Yolin han quedado a la perfección.

CRUJIENTE DE FRAMBUESAS

150 grs. de azúcar
50 grs. de harina blanca
50 grs. de mantequilla derretida
70 grs. de puré de frambuesas

Juntamos y removemos, quedará una pasta que vamos a esparcir lo más fina posible sobre papel enmantequillado. Llevamos al horno a 240 por 4 minutos. Se cortan en cuanto se sacan del horno y se arma el postre, que deberá servirse en el curso de las próximas horas. No se puede guardar más allá de un día en el refrigerador, pues las placas crujientes comienzan a tener una consistencia de goma

Aquí podemos poner a jugar nuestra imaginación, podemos darle la forma que se nos ocurre con ayuda de unas tijeras y disponerlas sobre un postre de sémola por ejemplo.

Siguiendo he preparado una crema de mango, que es lo que se ve en la foto como si fuera queso. ¿Y por qué no queso? también me gusta la idea.

CREMA DE MANGO

500 ml de leche entera
100 grs. de azúcar
40 grs. de maicena 
1 huevo
250 grs. de puré de mango
20 grs. de gelatina en polvo

Entibiamos la leche con el azúcar, revolviendo un poco para que se disuelva el azúcar. Sacamos una media taza de ella para disolver la maicena, incorporamos a la olla y seguimos calentando a fuego suave, cuando veamos que cuaja sacamos del fuego.  Agregamos el huevo, revolvemos.Aparte hidratamos la gelatina en un poco de agua fría y la incorporamos a la crema, finalmente ponemos también el puré de mango. 

Volcamos nuestra mezcla con 1 cm. de alto sobre una superficie forrada en papel, llevamos al refri hasta que cuaje, mínimo 6 horas. 

Para armar el postre cortamos cuadrados de la crema de mango y cuadrados de crujiente de frambuesas un poco más grande, ponemos de manera alternada sobre el plato. 

28 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene este postre Pamela...!!! Me encantara preparar porque en la zona que vivimos en España es rica en Mangos y Frambuesas entre otras...Y tenemos a veces en exceso este tipo de frutos...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pamela, qué postre tan rico, la combinación de frambuesa y mango debe ser deliciosa...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Pamela por favor que deseo de algo dulce, que pinta tan tremenda tiene esto, riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito postre Pamela, vaya colores y linda presentación. De sabor me imagino que estará igualmente estupendo. un abrazo guapa, que hacía tiempo que no me pasaba a visistarte.
    Besos
    Lxx
    cocinademuertelenta.com

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Pamela, te ha quedado genial, me alegro mucho de que lo hayas hecho porque realmente es sencillo y parece siempre que los crujientes y caramelos van a ser dificilisimos...la combinación con el mango me ha encantado nena, te doy un 10 por el plato y te mando mil besotes mi niña

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmm!!!!!! que rico Pamela, se ve delicioso, con el mango tiene que ser un lujo para el paladar. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pero que maravilla, esto tiene mucho juego en la cocina, además seguro estaba muy rico, vale la pena probar. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pamela, guapa, queda precioso ese crujiente. A ti que quedo perfecto y seguro que bien rico. Besicos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí! Con queso poco rico debe estar... Pro con el mango me parece de diez! No, de doce!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Que original esta receta. Me gusta mucho el color de este crujiente y la mezcla con la crema de mango. Debe estar muy rico este postre.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Que rico contraste de sabor y de color el mango y la frambuesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que entretenido y súper diferente, el color además es precioso.

    ResponderEliminar
  13. Un postre delicioso y con una presencia perfecta. Muchas gracias por la receta. Sigo viendo el blog. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Pam sorprendente la receta y esa cremita de mango , una de mis frutas preferidas, la tengo que probar, sí o sí :)

    Buen fin de semana mi linda.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. es super original! me intriga mucho la textura en el paladar.

    ResponderEliminar
  16. Pamela, nos ha gustado esta receta, y tendremos que adaptarla a nuestra dieta.

    Besotes amiga

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué postre Pamela!! El crujiente de la pasta, junto con la crema de mango o frambuesas, tiene que ser un absoluto placer. Lástima que estemos tan lejos, porque sería un auténtico lujo poder compartir semejantes delicias.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. se ve absolutamente delicioso y a mi me encantan las frambuesas y el mango!!:)

    ResponderEliminar
  19. Excelente mil hojas, pronto subiré uno de ciruela pasa y crema pastelera, tienes que esperarla, saludos

    ResponderEliminar
  20. que ricos tienen que estar estos crujientes de frambuesa ! tengo que hacerlos, bicos

    ResponderEliminar
  21. Es una exquisitez! esa crema suave de mango con el contraste de crujiente de frambuesa no puede ser más deliciosa, son dos de mis sabores favoritos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Hola Pamela, me llevo la receta, se ve deliciosa, con un cafe o te bien caliente es perfecto a cualquier hora!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  23. Ohhh se ve muy deliciosa y crujiente ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Gorgeous! Mmm , love that decadent flavour

    ResponderEliminar
  25. Güauuuu que rico, me han encantado esos crujientes, con queso divinos tambien, pero sabes que? tengo tarta de queso y voy a probar con ella, riquisimo Pamela y además precioso, este finde la hago. Besos

    ResponderEliminar
  26. Estoy encantada de haber llegado a tu blog y me encantan tus recetas, así que pasaré a ver qué cosas buenas preparas. Me alegro de que tambièn te haya gustado mi blog de libros.
    Un besín desde Asturias

    ResponderEliminar
  27. ¡Frambuesa!ummm,que delicia, que colorcito tan lindo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com