jueves, 18 de octubre de 2012

ASADO ALEMÁN

ESTA RECETA TIENE MUCHOS NOMBRES, ES BÁSICAMENTE CARNE MOLIDA/PICADA ASADA, SI SÓLO PUSIÉRAMOS LA CARNE EN EL HORNO RESULTARÍA UNA COSA SECA Y SIN GRACIA, POR ESO LE AGREGAMOS SABORES Y TEXTURAS. SE PUEDE SERVIR CALIENTE O FRÍA. YO HE USADO CARNE DE PAVO, QUE ES MÁS MAGRA Y NOS GUSTA MUCHO, LO MÁS COMÚN ES USAR CARNE DE TERNERA. AQUÍ LOS INGREDIENTES PARA UN ASADO DEL TAMAÑO DE UN MOLDE DE PAN MEDIO,  25 CMS. DE LARGO, 11 CMS. DE ANCHO Y 8 DE ALTO.

2 BANDEJAS DE CARNE MOLIDA, 900GRS. APROX, PUEDE SER 1 KILO
1 CEBOLLA
1 MORRÓN ROJO
1 TAZA DE PEREJIL PICADO
3 DIENTES DE AJO
1 LÁMINA DE PAN REMOJADO EN 1/2 TAZA DE LECHE
2 HUEVOS
SAL, PIMIENTA
4 LÁMINAS DE JAMÓN DE CUALQUIER TIPO
LO PRIMERO ES PICAR LA CEBOLLA Y AMORTIGUARLA, ESO ES QUITARLE EL SABOR FUERTE PARA QUE AL COMERLA NO NOS CAIGA PESADA. YO USO UNO DE ESTOS DOS MÉTODOS IGUALMENTE EFECTIVOS. 

1. TAPARLA CON AZÚCAR POR UNA HORA Y LUEGO LAVAR BIEN. 

2. PONER EN UNA OLLITA, TAPAR CON AGUA Y TRES CUCHARADAS DE SAL GRUESA, CALENTAR HASTA EL MOMENTO QUE VA A EMPEZAR A HERVIR, SACAR DEL FUEGO Y LAVAR CON AGUA FRÍA.
EN ESTE MOMENTO PODEMOS EMPEZAR A CALENTAR EL HORNO, A 180 ºC. PICAMOS EL PEREJIL , PELAMOS LOS AJOS Y LOS PICAMOS FINITO, MAJAMOS EN EL MORTERO O BIEN PRENSAMOS CON EL APARATITO AD HOC.
REMOJAMOS EL PAN EN LA LECHE TIBIA, DIEZ MINUTOS
PONEMOS LA CARNE EN UNA FUENTE Y VAMOS AGREGANDO LA CEBOLLA, PEREJIL, AJO, MORRÓN, HUEVOS, EL PAN REMOJADO CON LA LECHE INCLUÍDA, SAL Y PIMIENTA A GUSTO. REVOLVEMOS Y JUNTAMOS TODO MUY BIEN.
FORRAMOS UN MOLDE CON PAPEL MANTEQUILLA Y LO ACEITAMOS. ESTO ES IMPORTANTE PARA QUE NO SE PEGUE LA CARNE, PERO TAMBIÉN SERÁ MUY ÚTIL AL MOMENTO DE SACAR EL PAN DE CARNE UNA VEZ HORNEADO, LO LEVANTAREMOS CON EL PAPEL. TAPAMOS LA CARNE CON EL JAMÓN, PUEDE SER TAMBIÉN CON TOCINO/PANCETA/BACÓN, ESTO ES PARA CONSERVAR LA HUMEDAD.  HORNEAMOS POR UNA HORA A 180ºC.  DEJAMOS DESCANSAR DIEZ MINUTOS Y SACAMOS CON EL PAPEL PARA PONERLO EN UN PLATO DE SERVICIO. SE PUEDE COMER FRÍO O CALIENTE.
AL FINAL, UNA FOTO DE LAS TIJERAS DE COCINA, UN UTENSILIO QUE NO PARECE MUY IMPORTANTE, PERO RESULTA INDISPENSABLE, SI NO LA TIENEN TODAVÍA, PIENSEN EN CONSEGUIR UNA, LA MÍA ADEMÁS SIRVE PARA ABRIR BOTELLAS DE VARIOS TIPOS, PERO PUEDE SER UNA MÁS SENCILLA, LO IMPORTANTE ES QUE SEA EXCLUSIVA Y LA TENGAMOS SIEMPRE A MANO, VERÁN CÓMO LES FACILITA EL TRABAJO.

33 comentarios:

  1. Me encanta Pamela que rico se ve y las fotos estan preciosas; besos amiga!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Pamela, además es totalmente novedoso para mi, cuando lo haga haré como tu con carne de ave ...me lo llevo.beeesos

    ResponderEliminar
  3. En casa la carne así nos gusta a todos. Te quedó muy bien, se nota la textura. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo la hago mucho, o con carne o con pollo, en casa les encanta! Te ha quedado fenomenal! tiene una pinta y una presentación estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pamela, te quedó delicioso, yo nunca lo he hecho pero ahora no dejaré escapar la oportunidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pan de carne más bueno! Yo he hecho pastel de carne casi siempre con ternera y cerdo, sólo una vez lo hice con pavo y gustó más. Besitos

    ResponderEliminar

  7. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó muy rico hace tiempo que no lo preparo ya me tentaste,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Se ve realmente apetecible, y resulta super practico tenerlo en la nevera preparado con antelacion y servirlo con mayonesa y una buena ensalada o para un buen sandwish.
    besos

    ResponderEliminar
  10. me encanta este asado o como quieran llamarle, te ha quedado sensacional.

    ResponderEliminar
  11. Se parece a un pastel de carne y a mi me resultan bien ricos, aunque los cocine pocas veces para acompañar verdura son deliciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Pamela:
    Hace mil años que no como asado alemán... y me encanta!!! Fantástica la idea de hacerla con pavo.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de pastel, pero hace muchisimo que no los hago, se ve muy jugosito, un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta Pamela, seguro que está buenísimo. Siempre es un gusto pasear por tu rinconcito y observar tus delicias atentamente!!!

    ResponderEliminar
  15. Pamela este pastel de carne es una delicia, que ricooooo!!!! las fotos preciosas. Besossss.

    ResponderEliminar
  16. Pamela bonita miaaaa, ¿Qué tal estas?

    Entro y ya me estás tentando con éste platito tan rico y tan fácil de hacer. Ese jamón tiene que darle un sabor tremendo.

    Vosotros vais con el tiempo cambiado ¿O quizás somos nosotros? jajaja

    No hay manera de coincidir.

    Besitossss!..

    ResponderEliminar
  17. Estos pasteles de carne son estupendos puedes darles mil sabores distintos. Con ese jamón qué bueno se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Se ve sabrosa tu versión y que importante es ponerle el tocino arriba, lo he hecho sin y de verdad se seca mucho.
    Totalmente de acuerdo con las tijeras también, yo tengo dos pares, es bueno que se desarmen para poder lavarlas bien.

    ResponderEliminar
  19. Con el pavo tiene que quedar muy suave y rico. Te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Oh my goodness that sounds like heaven!

    ResponderEliminar
  21. En casa nos gustan mucho este tipo de pasteles, y te solucionan la cena quedando como una reina. Me gusta!

    ResponderEliminar
  22. Pamela preciosa, este pastel me ha encantado, tiene que estar de lo mas rico, y como has hecho ese paso a paso maravilloso, lo veo facil de hacer, me ha gustado el truquito del papel por encima con la mantequilla para que no se pegue, eres una Reina de la cocina. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.o tanto que va ser la lesera asquerosa

      Eliminar
  23. Buenas noches, Pamela, preciosa.Me ha sorprendido y emocionado el comentario que has dejado en mi blog, respecto al dia internacional del Cáncer de mama,
    Celebro que esten divinamente bien y no debemos NUNCA, despistarnos y hacernos las mamografias cada 2 años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Que rico Pamela, yo lo suelo hacer para las fiestas, Navidades, Feria, Semana Santa etc..., para comerlo como un fiambre y siempre hay algo hecho en el frigo si viene alguien sin avisar, en Navidades suele pasar jajaja, tenemos el mismo prensaajos, que practico verdad?

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de asados me encantan, ya que resultan muy sabrosos, y tienen la ventaja de que se pueden preparar con antelación, y cuando queremos disfrutar de amigos o familia, no hay que estar metida en las cocinas. Muy rico Pamela.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. que increible aweona es una foto de google voh crei que deverda se dio en tiempo de sacarle fotos a su caga de receta? jajaja esta mal po perking qla jajaj mal mal

      Eliminar
  27. Me encantan estos pasteles de carne, Pamela, y con esos ingredientes debe estar riquísimo! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja le alavas a una mierda que no es capaz de poner una puta receta que encontrai en google poe maensima le faltan ingredientes a su mierda se receta la weona se cre la via y no es caps de niuna wea

      Eliminar
  28. Esta perra no es capas de poner la reseta de sapchuy de ave se supone que tiene artas resetas y supuestamente tiene resetitas perra!

    ResponderEliminar
  29. te dedicas a puro comprar consoladores no eres capas de poner una puta reseta de sapchuy de ave jajaja se supone que eres cocinera y pones una sola mierda de receta tay via perra no teni la wea que uno quere perking qla pa eso asi la pagina aweona de mierda ajilate poe pa eso teni la mierda a tu alcanse


    ResponderEliminar
  30. que onda tienes poblemas sicologicos en fermo tantos locos suelto .

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com