viernes, 10 de febrero de 2012

KUCHEN DE DURAZNOS CON MERMELADA

ME ENCANTA PONERLE MERMELADA A LAS MASAS PARA DARLES MÁS SABOR Y HUMEDAD, EN ESTE CASO HE USADO MERMELADA DE RUIBARBO. SI NO LA ENCUENTRAN, PRUEBEN CON MERMELADA DE MORAS, DE FRUTILLAS O FRAMBUESAS, O LA QUE MÁS LES GUSTE.

EL RUIBARBO  CRECE EN CLIMAS FRÍOS, ES UN TALLO DE COLOR ROJO QUE REMATA EN UNA HOJA GRANDE DE TONOS VERDE Y ROJO. ESTOS TALLOS SE COSECHAN CUANDO ESTÁN BIEN ROJOS Y SE PELAN COMO QUIEN PELA UN TALLO DE APIO, SE CORTAN EN TROCITOS QUE SE HIERVEN CON AZÚCAR PARA HACER UNA COMPOTA SEMI ÁCIDA, LLENA DE VITAMINA C. TAMBIÉN SE HACE UNA MERMELADA INCREÍBLE. ES DE LOS SABORES QUE ME RECUERDAN A MI INFANCIA ALLÁ EN LA PATAGONIA, MI MADRE CULTIVABA UNA HERMOSA HUERTA, PERO LOS RUIBARBOS CRECÍAN SALVAJES JUNTOS AL CERCO DE MADERA, ASI COMO LOS NIÑOS DE OTRAS LATITUDES COMEN MEMBRILLOS DEL ÁRBOL, NOSOTROS COMÍAMOS LOS TALLOS DE RUIBARBO IGUALMENTE ÁCIDOS.

300 GRS. DE HARINA + 1 CUCHARADA DE POLVOS DE HORNEAR
300 ML LECHE ENTERA
150 GRS. DE AZÚCAR
2 HUEVOS
150 GRS. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE, NO DERRETIDA
200 GRS DE MERMELADA DE RUIBARBO
1 TARRO DE DURAZNOS

PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC,Y ENMANTEQUILLAR UN MOLDE DESMONTABLE REDONDO DE 30 CMS DE DIÁMETRO . DISOLVER EL AZÚCAR EN LA LECHE.

CORTAR LA MANTEQUILLA EN LÁMINAS DELGADAS. PONER LA HARINA Y EL POLVO CERNIDOS EN UNA FUENTE, JUNTAR CON LA MANTEQUILLA CON EL ESTRIBO O CON UN PAR DE CUCHILLOS, AGREGAR LOS HUEVOS Y  200 ML DE LECHE CON EL AZÚCAR. MEZCLAR BIEN Y PONER LA MITAD DE LA MASA EN EL MOLDE, TAPAR CON LA MERMELADA Y LUEGO AGREGAR LOS 100 ML. DE LECHE QUE NOS QUEDARON A LA MASA PARA QUE QUEDE MÁS LÍQUIDA QUE LA QUE ESTÁ EN EL FONDO.

ADORNAR CON LOS DURAZNOS CORTADOS EN GAJOS Y PINTAR CON TRES CUCHARADAS DEL JUGO DE LOS MISMOS. LLEVAR 40 MINUTOS A HORNO. COMPROBAR LA COCCIÓN INTRODUCIENDO UN TESTER O CUCHILLO FINO DENTRO DE LA MASA, EL CUCHILLO DEBE SALIR TOTALMENTE LIMPIO. SI NO ES ASÍ, CONTINUAR HORNEANDO DIEZ MINUTOS MÁS O LO QUE SEA NECESARIO.

OPCIONAL; SERVIR CON UN CHORRO DE CREMA/NATA ENCIMA, O CON UNA BOLA DE HELADO


40 comentarios:

  1. Mmmmmm my mouth is watering. Diane

    ResponderEliminar
  2. Te quedó preciosa, con ese colorcito quien se resiste.. me cojo un trocito, que el cuerpo me pide algo dulce. Besos y buenn finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo se nota que estáis en veranito, qué maravilla de tarta has preparado Pamela! Me encantan los ingredientes, los consejos que das y el resultado, a la vista está, fantástica tarta!!!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular.....se ve rica riquísima. Besossss.

    ResponderEliminar
  5. se ve maravilloso aqui nunca he visto ruibarbo debe ser por el clima mi mamá me cuenta que en Punta Arenas había mucho y hacian mermelada, me encantó el kuchen! besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya pasada de pastel...me encanta como queda...que color, uhmmmmmmm!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te ha quedado fenomenal, ya he visto un montón de recetas con ruibarbo me encantaria probarlo


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  7. Pamela, te quedó re bien! Me gusta la idea de la fruta más la mermelada, yo no suelo hacer kuchen porque mis hijos dicen que es un poco seco, ellos prefieren las tortas y postres. Volveré a intentar con tu receta. Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Tus dulces m dejan muerta Pame, ay la tarta de peras.. pero este kuchen la sigue de cerca!!
    A ver cuándo llega el buen tiempo y tenemos duraznos!

    ResponderEliminar
  9. Aquí en Alicante me ha sido totalmente imposible buscar ruibarbo y mira que lo he buscado veces. Lo probé en Inglaterra y ese sabor ácido con el dulce de unas natillas por ejemplo me gustó mucho. Así que el único que he conseguido ha sido uno en almíbar de una tienda inglesa que imagino que no será igual pero bueno. La tarta preciosa y buenísima.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Uy, cada vez que paso por acá tengo que tener a mano un diccionario de la Real Academia Chilena. No sé qué es rubarbo pero parece algo exquisito. Ahora googleo y me entero. ¡Qué rica tarta! Pero más me llamó la atención la foto del guisito de porotos... decí que estamos en verano, aunque igual con calor y todo estoy en la hora de pensar seriamente de meterme en la cocina por algo salado. Menos mal que latas en la alacena siempre quedan. Besos, vecina!

    ResponderEliminar
  11. Delicioso!!....un kuchen de los clasicos....voy a probar el poner mermelada a la masa......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. ainsss Pamela, la última foto qué rica se ve cielo.
    me ha encantado este kuchen se ve de lo más rico, felicidades

    ResponderEliminar
  13. ela hija has tardado en poner esto pero vaya pinta que tiene, riquisimo para una merienda con un cafelito caliente. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pame! tiene gran pintaza, humedecito y suavecito e impregnado por los sabores de la fruta, se ve bien apetecible justo right now! jajaja Un beso, date una vuelta por mi cocina cuando tengas tiempo n_n Cariños!

    ResponderEliminar
  15. Pame, me encanta, no conozco esa mermelada, pero seguramente con las otras que sugerís debe ser riquísima igual, me encanta cómo te quedó, me gustan mucho los bizcochos con fruta

    ResponderEliminar
  16. Pame, mi mamá hacía un kuchen muy similar con mermelada ácida de ciruela, en la zona central nunca escuche del ruibardo, lo conocía acá en EEUU. Que puedo decir me encantan los kuchenes.

    ResponderEliminar
  17. Que rica tarta, me encanta!! Ruibarbo aquí casi no se consigue, pero lo anoto, y lo prepararé con otro tipo de mermelada.

    Te mando un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. Preciosa de verdad!!! ese trozo en el plato, me lo llevaría!!!bss

    ResponderEliminar
  19. Vaya delicia Pamela,solo con mirar la foto se me hace agua la boca,madre mía que tentadora es esta tarta.
    Un besito enorme cielo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga que delicia de tarta has hecho,con un corte espectacular, me comeria un trozo pero bien grande. Un besazo enorme
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Esta tarta me vuelve loca Pamela! Me encantan las tartas con frutas y este tiene un color que no puedo dejar de mirarla. Un besin.

    ResponderEliminar
  22. Al ver la primera foto me he quedau atontao Pamela!!! pero ya al ver la segunda no sé que me ha pasau jamía que me ha dau un vahido espectacular! menos mal que estoy sentado que si no me caigo redondo al suelo!!!! me encanta esta tartina y me encantas tú!!!!

    Besiños Pam!!!

    :)

    ResponderEliminar
  23. Ando buscando el ruibardo como loca y no lo encuentro!!! tu tarta se ve estupenda , muy jugosa! un besito

    ResponderEliminar
  24. Ay por favor!, esto es demasiado bueno!.
    Que recuerdos Pame, en el patio de mi casa crecían también de manera salvaje los ruibarbos y yo comía y comía, hasta que me dió tal cólico que pasaron años hasta que pude comerlo nuevamente.
    Afortunadamente ya sabes, aqui levantas una piedra y aparece un ruibarbo, lo encuentro absolutamente delicioso.
    Nunca he puesto mermelada en la masa, tengo que probarlo.
    Oye, que cosa es el estribo?, sólo conozco el del caballo :).
    Besos querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KAKO, EN CUANTO LO ENCUENTRE LE SACO UNA FOTO, ES UN APARATITO CON FORMA DE ESTRIBO, CON CUATRO CUCHILLAS CURVAS QUE SE USA PARA MEZCLAR LA MANTEQUILLA CON LOS INGREDIENTES SECOS.

      Eliminar
  25. Nunca he usado ruibarbo..., pero debo reconocer que el aspecto es absolutamente tentador..., así que habrá que soluccionar ese pequeño handicap, ja, ja
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Hola Pamela
    Esta torta me la llevo.......bueno, la receta.....esta como para dejar limpito el plato!!!!!!
    Una torta asi con un corazon chiquito en el centro y ya, gracias por tu comentario, date otra vueltita y entra en el dia del amor y la amistad, fijate un desayuno de 3 minutos y quedas como una reina!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  27. Como ni me planteo encontrar el ruibarbo la probaré con algún fruto rojo.
    Te quedó buenísima Pamela, la presencia y el corte estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Si son como esta... sigue recuperando recetas.
    Nos ha gustado mucho tu tarta, nos encantan los duraznos.
    Te deseamos una buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  29. Que delicioso Me encanta el Kuchen y ese se ve delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  30. que maravilla,se me hace la boca agua viendo las fotos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  31. Que preciosa receta para cuando llegue el buen tiempo y los melocotones Pamela!
    mil besitos de Juana!:)

    ResponderEliminar
  32. que rico.
    Con tu permiso agarro un trocito que se me está haciendo agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta espléndida. Soy alérgica al durazno (melocotón) pero si esta receta fuera de damasco (albaricoque), como la que hace una amiga mía, no dejaba ni una triste miga :-)

    ResponderEliminar
  34. GUAUUUUU VAYA PINTA!!! Y FELICIDADES X TU BLOG ESTA GENIALLLL

    ResponderEliminar
  35. Pero la masa del kuchen es mas delgada ...Eso parece más bien un queque. ..ando buscando una buena receta...No tienes otra por ahí?

    ResponderEliminar
  36. Pero la masa del kuchen es mas delgada ...Eso parece más bien un queque. ..ando buscando una buena receta...No tienes otra por ahí?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com