Con esta receta hago un aporte (que no participo) en el concurso de www.lacocinadecamilni.blogspot.com: Se tiene que hacer una receta para niños y que no tenga huevos. Como "Pollo NO Frito" bautizamos en mi casa esta receta, que trata de copiar el sabor y la textura del pollo frito, que tanto le gusta a los niños, pero sin freírlo y quitándole la mayor cantidad posible de componentes grasos. Con mucho cariño para estas tres hermanas que tienen un blog muy lindo, no se lo pierdan!
Para 12 patas de pollo (tutos)
2 tazas de pan rallado
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimentón (yo puse ahumado)
sal y pimienta a gusto (si es para niños, muy poca pimienta)
tomillo, orégano , albahaca.
1 taza de yogurt blanco
EL SECRETO ESTÁ EN QUE TANTO EL POLLO , COMO EL YOGURT ESTÉN LO MÁS HELADOS POSIBLE. Yo los meto diez minutos al congelador antes de prepararlos.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Vamos a poner dentro de una bolsa de plástico el pan rallado y aliños (dejamos un poco para marinar) y mezclamos bien.
Por otra parte sacamos la piel del pollo, los marinamos media hora con sal, orégano y pimentón y pasamos los pedazos por el yogurt:
Luego se meten en la bolsa donde están los ingredientes secos, se sacude para impregnar bien todas las piezas. Yo los voy haciendo de dos en dos.Usamos aceite en spray o esparcimos con una brocha un poco de aceite sobre la placa del horno y ponemos allí nuestras piezas de pollo, las cubrimos con otro poco de aceite, con brocha o en spray.
Llevamos una hora al horno a 200ºC: Después de media hora damos vuelta las piezas y horneamos media hora más
Qué receta más rica!
ResponderEliminarEl pollo y yogurt me parece una mezcla buenísima y eso que ni la he probado ;)
La hago si o si!!!
que rica receta, Pamela, un pollo que se ve delicioso, cariños, gloria
ResponderEliminarGenial, me recordaste uno frito delicioso que hacía mi mamá; a pesar que era de mis comidas favoritas no la hago. Acá no se fríe (creo una vez al año y ya). Asi es que me encantó tu propuesta. Gracias!
ResponderEliminarMe encanto la receta Pame, la voy a probar, nunca hago pollo frito por lo poco saludable, esto suena excelente.
ResponderEliminarExcelente idea y muy sano! Pamela, la primera foto no la puedo ver y como sale de la columna de configuración creo que es muy pesada o mi PC ya no da más...Un beso,
ResponderEliminarOhhh. QUE DELÍCIA!
ResponderEliminarHoy saco pollito del congelador.
BESOS MI NIÑA!!!
Bueno, nunca he comido el pollo frito, pero el tuyo se ve delicioso y si no se fie mejor.
ResponderEliminarCuando horneas el pollo debes hacerlo sin tapar, verdad?, es que aqui por regla (para no ensuciar el horno), ponemos todo con tapa, seguramente asi no resulta, me cuentas.
Bss
Qué curioso!!
ResponderEliminarTengo que probar, sin duda es una opción mucho más sana.
Luego te escribiré, pero sí, nos falta el pobrecito, habrá que remediarlo estas Navidades, está siendo duro, muy triste.
Mil besos!!
Una manera sana y muy buena de comer pollo!!!Bss
ResponderEliminarQué original tu receta Pamela, me ha encantado, tengo que probarla en mi casa. Besos y que pases una feliz semana.
ResponderEliminarUna receta fantastica y ademas bastante mas sana, aunque no se que tiene el pollo frito...que!!! Probaremos a ver...
ResponderEliminarBesos
Que delicia. Lo probaré, pues tiene muy buena pinta, así más sanito. Besiños
ResponderEliminarme gusta...es divertido y muy original...si si...es divertido hacer el pollo así...lo probaré!!!
ResponderEliminarPamela, la mezcla de pollo y yogourt es francamente buena, la hice en varias ocasiones y queda siempre una salsa espectacular.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso el plato y que recuerdos...Besos
Me ha recordado al pollo frito que he hecho hace unos días. Todavía no he subido la receta. Pero el tuyo es mucho más sano, tengo que probar tu forma de cocinarlo.
ResponderEliminarBesos.
Este pollo no frito me encanta para mis pequeñitas..te robo la idea mi Pamela linda!!!...y gracias mil por hacernos compañia en el nuevo blog amiga!!
ResponderEliminarpasaremos a dejar nuestras caritas en tu blog!!!
cariños!!!!
Pam pero qué receta tan original , la desconocia por completo asi que como te puedes imaginar ya me la he apuntado que yo también soy un poco niña jajjaa....y se que me va a encantar !!!
ResponderEliminarGracias linda.
Besinos.
Pamela reina todo un detalle el hacer esta receta para nuestro concurso.
ResponderEliminarMadre mía nos ha encantado, siento mucho que estés tan lejos para concursar, pero vamos a incluir esta aportación a la lista, y así más personas verán tu receta.
Gracias de nuevo eres un sol.
Abrazos desde España.
Me encanta este rebozado tan bueno y sin necesidad de freír.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan estas recetas "fritas y no fritas": están buenísimas, y son mucho más sanas.
ResponderEliminarCon yogur tiene que estar buenísimo.
Un besote, guapa.
Nunca me pongo a freír en casa, visto que se come mucho frito fuera, pero esta receta si que la voy a hacer, además no he probado nunca el pollo con yogurt, que es uno de mis alimentos preferidos!
ResponderEliminarUn saludito ;)
Mi Pamela preciosa!!!, vengo disfrazada de mi otro blog a darte las gracias por tus lindas palabras y a poner nuestras caritas en tus seguidores!!!
ResponderEliminareres una gran amiga bloguera y siempre es bonito verte!!!
besitos salseros de Juana!
QUE BUENA RECETA LA LLEVARE PARA HACERLA
ResponderEliminarFÁCIL RICA Y MUY RICA
BESITOS
Preciosidad, lindeza, tu si que eres guapa y cara de buena gente, eso es lo importante, la humidad ante todo y tu si que lo eres, por eso eres grande.
ResponderEliminarGracias guapisima por tus cometnarios tan cariñosos como siempre.
Un abrazo enormisimo
Una idea estupenda y sana. Me ha encantado porque el yogurt seguro que deba el pollo muy jugoso y así en el horno quedará crujiente. Seguro que está delicioso Pamela. Besos y gracias x compartir esta rica receta.
ResponderEliminarQue buena idea, me ha encantado el pollo con yogurt es delicioso. Gracias por la receta.
ResponderEliminarBss
Pam, excelente idea. Nunca se me hubiera ocurrido. No puedo imaginarme muy bien el sabor, pero voy a sacarme la duda este fin de semana. Tiene que quedar buenísimo! Besos amiga y suerte con el concurso.
ResponderEliminarEsta receta es ideal para todos! sana ideal para los días posteriores al 18 jajaja!
ResponderEliminarGracias por los saludos!!1 y la Kitty la hice yo no Pigscuit lo que pasa que a ella le encanta que ponga fotitos de mis amigurumis.
Cariños!!
Hola Pame, que buena receta esta del pollo no frito. Me ha gustado mucho la idea, porque no suelo preparar alimentos fritos, aunque me gusten mucho. Ya sabes, cuestión de salud.
ResponderEliminarLo voy a preparar en estos días.
Un abrazo
PAMELA ..estas recetas son las que me encanta descubrir ....ideas diferentes que hacen unos resultado increibles ..se ve delicioso bsssMARIMI
ResponderEliminarPamelaaaaaaaaaaaaa!!! me has dejau bizco con este delicioso pollo no frito!!! que bonicooo!!! y un detallazo por tu parte el aportar la receta al concurso sin participar en él... eso dice mucho y bueno de ti!!! ERES UN CIELAZOOOOOOO!!!
ResponderEliminarUn besiño amiga!!! :))
Me encanta tu blog, he entrado hoy por primera vez y no sé en cual entrada dejarte un comentario, no queria irme hoy sin ser tu nueva seguidora y decirte lo que me gusta.
ResponderEliminarUn besin y mañana me paso por aqui con más tranquilidad.
Curioso plato Pamela pero seguro que estará delicioso, además lleva pimentón que me encanta. Tendremos que probar tu receta.
ResponderEliminarUn beso.
Este plato de pollo simplemente adictivo. Creo que puedo wallop algunos de ellos en un disparo. haha....
ResponderEliminarKristy
Hola Pamela encantada de conocerte, yo también me quedo por tu blog que me parece muy interesante este pollo y las demas recetas. Un besazo.
ResponderEliminarBuenísimo este pollo, con tu permiso me llevo la receta, me parece genial para recortar calorías. Un beso
ResponderEliminarIsabel
Hola Pamela! he llegado a esta entrada por tu aportación en el concurso de Camilni... Es todo un logro hacer pollo crujiente sin freir! me ha encantado, me quedo aquí y te sigo para no perderme ninguna otra receta!!
ResponderEliminarSaludos
Leny
www.cocinademuertelenta.blogspot.com
Pamela, muy buena idea para quitar del medio tanta grasa, yo hacia hace tiempo un pollo con yogur que estaba muy bueno, pero era guisado, este tiene una pinta buenisima, lo probaré aunque estoy segura que me gustará. Besos, por cierto te he contestado a tu comentario sobre la plancha en la misma entrada, muchas gracias por visitar mi blog, eres siempre un encanto y eso se agradece muchisimo
ResponderEliminar