Seguidores

jueves, 15 de septiembre de 2011

FIESTAS PATRIAS: TORTA DE PANQUEQUE NARANJA

No se trata de una torta de panqueques (crêpes) color naranja,  sino de una de un bizcochuelo muy delgado y liviano con relleno de naranja. La receta de hoy es para celebrar nuestras Fiestas Patrias (18 y 19 de sept.) en compañía de otros blogueros chilenos que nos hemos reunido en www.buscadorderecetaschilenas.blogspot.com, donde encontrarán muchas delicias nacionales. 
Así deben quedar las claras batidas, tanto para el bizcochuelo, como para la cobertura.

La torta "Panqueque/naranja" la encontramos en toda buena pastelería chilena. Es una receta muy antigua, que estuvo desaparecida por algún tiempo, su elaboración y costo quizás la relegaron, pero por suerte ella ha vuelto en gloria y majestad. Gracias a Augusto Merino que la ha publicado en su libro "Cocina Chilena" les puedo transmitir los secretos de su preparación, que, como él dice, se reserva para cuando "repican fuerte", es decir, para las grandes ocasiones. Debo confesar que he bajado las cantidades de azúcar, que me parecían excesivas y el resultado es muy bueno. Se sirve en láminas finas, si las cantidades le parecen excesivas, considere que podrá alimentar a 30 comensales.


Primero haremos el relleno de naranjas,  y para eso vamos a necesitar: 1/2 litro de jugo de naranja recién exprimidas, la ralladura de 6 naranjas, (ojalá sean orgánicas y por supuesto, las lavaremos muy bien antes de rallar),  500 grs. de azúcar, 10 yemas, 3 cucharadas rasas de maicena y 100 gramos de mantequilla.



Vamos a poner el jugo con la ralladura , el azúcar y algunas yemas en una olla y vamos a llevar a hervir muy suavemente, revolviendo con cuchara de palo. Aparte vamos a disolver la maizena con un poco de agua a temperatura ambiente y vamos a incorporar a la olla, cuando empiece a hervir, esperamos  4 minutos siempre revolviendo. Batimos bien las otras yemas y las incorporamos fuera del fuego. Llevamos otra vez al calor y hervimos suavemente otros  4 minutos. Reservamos y podemos incluso guardar bien tapado en un tupper o cubierto con papel plástico en el refrigerador de un día para otro, hasta armar la torta.






Ahora vamos a hacer la masa para los "panqueques" o bizcochuelo. Necesitamos 400 grs. de azúcar granulada, 500 grs. de harina, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 375 grs. de mantequilla a punto de pomada, 12 huevos, pizca de sal. 50 grs. de mantequilla para los moldes.


Separamos las claras de las yemas. Batimos el azúcar con la mantequilla y algunas yemas  hasta que la mezcla esté cremosa . Aparte batimos un poco las demás yemas y las agregamos al primer batido de yemas mantequilla y azúcar. Luego vamos agregando aquí harina, sal y polvos de hornear cernidos y de a poco.  Por otro lado batimos las claras (como en la primera foto), sin que lleguen a estar a punto de nieve. Vamos agregando las claras a velocidad baja en la batidora o batiendo a mano, no se trata de un bizcochuelo alto, así que necesitamos que sea esponjoso pero no tan aireado, no hay que tener miedo de que se vaya a bajar. Ya está listo nuestro batido y entonces enmantequillaremos las placas para llevar al horno. Irán de dos en dos, y al sacarlas las lavaremos bien y volveremos a enmantequillar. Aquí es muy importante que no se pasen de horno. (En el texto anterior  decía que había que alternar claras y harina, cualquiera de las dos formas dará el mismo resultado, como explico, no hay que preocuparse de que se vaya a bajar el batido pues no vamos a hacer un bizcochuelo alto, sino sólo estás capitas que de cualquiera de las dos formas van a resultar livianas).


Las placas son especiales, las mías son de 24 cms de diámetro, tienen un borde muy bajo y hay que poner batido sólo para cubrirlas, sin desbordar, esto también es muy importante, para que no cueste despegar cada lámina, y no caiga masa dentro del horno. Tendremos cuatro placas para ir metiendo dos al horno, mientras estas se cocinan 8 minutos, a 180ºC iremos preparando las próximas dos. Habrá que lavar bien las placas cada vez y volver a enmantequillarlas para la próxima tanda.


Aquí en la foto de la derecha se aprecian las placas y la textura de la masa, hay que extenderla suavemente, con paciencia.


El tiempo de cocción es aproximado, cada horno es un mundo, ya sabemos, así que tenemos que observar cómo salen las primeras, no deben tostarse, pues quedarían tipo galleta, el aspecto: apenas cocido, como no podemos introducir un probador o cuchillo, simplemente tocamos con la yema del dedo y la masa no se debe pegar.

Aquí sale la primera lámina, la llevamos hacia el plato donde serviremos la torta y la desplazamos con ayuda de una espátula y mucho cuidado para no quebrarla. Enseguida vamos a cubrirla con una leve capa del relleno de naranja, también esparciendo con una espátula. Hay que ir superponiendo las capas cuidando de que cada lámina calce con la anterior, a veces pueden quedar algunas un poco más afuera. Para remediar esto y que los costados de la torta queden parejos nos ayudaremos con una tijera, recortando simplemente aquellos pedazos que sobresalgan.


La última capa no la cubrimos con  relleno de naranja sino que con mermelada de damasco pasado por cedazo, se ocupan unos cien gramos. Una vez hecha esta operación vamos a cubrir con la pasta de almendras.


Para la cubierta de almendras necesitamos: 300 grs. de almendras peladas, 300 grs. de azúcar y 3 claras de huevos grandes.


La cubierta se hace primero moliendo las almendras hasta obtener un polvo fino que vamos a mezclar con el azúcar y las claras batidas como ya hemos dicho, sin que lleguen a punto de nieve. Luego vamos a poner en una olla  a fuego muy suave y vamos a calentar, revolviendo siempre, si hay espuma, esperaremos a que ella desaparezca, dos o tres minutos y sacamos del calor, esperamos a que se enfríe y cubrimos la torta. La llevamos al refrigerador hasta el día siguiente. 


Al día siguiente sacamos la torta del refri y la tapamos con azúcar flor (glas/impalpable) y le vamos a hacer dibujos geométricos con un tenedor, lo que se llama "pinzar" la torta. La volvemos al refrigerador y la dejamos descansar, si es posible otro día más antes de servirla, mientras más descansada la torta, más rica.

93 comentarios:

  1. Se parece mucho al Baumkuchen que hice el otro día!! con capas superpuestas, pero el alemán no lleva relleno.
    Qué maravilla, qué bien me tomaba ahora un trozo para merendar...
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. AISSSS... Yo quiero venir a esta FIESTA!!!
    DELICIOSO NIÑA!!! se ve de un TIERNO....

    ResponderEliminar
  3. Pame, una maravilla tu receta, que linda te quedó. Esta torta la tenia super olvidada, la comíamos en casa de mi abuela paterna, que creo vi dos veces en mi vida, en la zona de Chillán. En el sur no es tan conocida, pero también se vende, de hecho yo tengo una receta del año del cuete, la voy a comparar, en serio, ni me acordaba.
    Que tengas un felíz 18 con hartas empanadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que torta tan estupenda, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta torta, pero me dió hambre de sólo ver la foto, jajaja, se ve espectacular!!! Además, el relleno puedo imaginarlo porque es muy parecido al del lemon pie, felicitaciones Pamela y felices fiestas patrias!
    Myriam

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla Pamela, me quedo sin palabras. Jamás había visto algo así, ni parecido siquiera...tengo que probarla, buscaré la manera de conseguir unos moldes que me permitan hacer algo parecido. Esa crema de naranja,mmm...
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Esta torta de panqueuqes naranja es mi preferida, me encanta cuando voy a alguna parte y está esta torta, me fascina, te ha quedado estupenda, besos Pamela, gloria

    ResponderEliminar
  8. Que rica se ve. Tiene una pinta estupenda. Besiños

    ResponderEliminar
  9. Pamela que torta mas rica y que trabajazo supone, pero veo que vale la pena y si ademas sirve para celebrar estas fiestas patria, todo redondo, que las pases muy feliz. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pamela : qué gusto que estés en mi cocina, bienvenida !! :D
    Aquí me quedo pero no me he podido poner de seguidora, ahora lo intento de nuevo ok?
    Es cilantro sí !!! espero que te sean de utilidad las recetas.
    En el blog que estaré publicando más será La cocina mexicana de Pily , sólo por si quiers ponerte mejor de seguidora allá o en los dos jjajaja ;D, como decidas ok?
    Saludos
    PILY

    ResponderEliminar
  11. No puedo ponerme de seguidroa :( lo intentaré más tarde ...

    ResponderEliminar
  12. Pero que pintaza tan deliciosa tiene esa tarta.
    Felicidades por vuestra fiesta.
    Hoy aquí en Cantabria también es fiesta, estamos celebrando la patrona, la Virgen Bien Aparecida.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  13. me manda un pedacito por correo, madre? :D

    ResponderEliminar
  14. debe estar delicioso, que disfruteis de vuestra fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. gracias GRACIAS es una receta que queria tener
    Yo la probado en Santiago ya que en el sur no se hace
    Tenia muchas ganas de aprender hacerla con una receta buena
    ES UNA RECETA IMPERDIBLE
    gracias amiga la receta la guardare como un tesoro para hacerla
    besos

    ResponderEliminar
  16. que disfrutes de una felices FIESTAS PATRIAS
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Fabulosa Pamela, tengo que hacerla es de mis favoritas. Donde compraste los moldes, yo he andado mirando y no los encuentro.
    Feliz 18!!!

    ResponderEliminar
  18. Pam qué suerte rescatar este tipo de recetas tan típicas y tradicionales . Son tesoros que no se pueden perder y como bien dices para prepararlas en una ocasión especial como es el caso quedas como una verdadera reina.

    Te deseo unas felices fiestas, disfrútalas mucho y se feliz ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Ah y gracias por el paso a paso tan elaborado.

    La foto del corte lo dice todo, menuda presentación !!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pam, felices Fiestas!, cómo se la estan pasando por allá?.

    Ese pastel se ve muy rico, guárdame una rebanada, hehe


    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Es impresionante, ¡menudo trabajazo!.
    Pero el resultado merece la pena, ¡y qué rica con esa crema de naranja!.
    Espectacular.
    Que disfrutes de las fiestas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Que buena se ve tu torta, la panqueque naranja es de verdad un clásico.
    Impresionada con la mansa ni que batidora, así no hay merengue que se resista a quedar a punto. No sabía quien la había rescatado del olvido, siempre se aprende, gracias.
    Felices fiestas, que disfrutes la torta, empanadas y demases.

    ResponderEliminar
  23. Pamela gracias por tu visita y por tu comentario, de la tarta que te voy a decir que es una maravilla yo la hice de chocolate para un cumple y fue un éxito, así que esta de naranja debe estar para chuparse los dedos.

    Besitosssss ah y me quedo contigo

    ResponderEliminar
  24. A disfrutar...y con este pastel que te quedo fantastico...que me apunto ahora mismo...mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pamela, una gran ocasión para degustar esta rica tarta, más aligerada de azúcar. Felices fiestas patrias y un abrazo chocolatero desde España.

    ResponderEliminar
  26. Es realmente una exquisitez, cada vez que vuelvo a Chile me traigo moldes de distintos tamaños, aunque es verdad que da muchisimo trabajo, compensa por su sabor riquisimo
    feliz 18
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG,ME ENCANTO VISITAR TUS OTROS BLOG Y ENCONTRAR UNA FOTO DE MONTEVIDEO.
    ESTA TORTA DE NARANJA SE VE DELICIOSA,MI MAMA PREPARABA UNA MUY PARECIDA UNA VERDADERA DELICIA.
    TE MANDO UN GRAN SALUDO.

    ResponderEliminar
  28. Nunca probé esta tarta pero debe ser deliciosa. No conozco mucho de pastelería chilena, pero ya estoy empezando a enterarme de algunas cosas! Estoy muy tentada de hacerla, parece bastante fácil y hasta liviana. ¡Y felices días de la patria chilenos!

    ResponderEliminar
  29. Las recetas tradicionales no deben perderse.
    Me parece muy bien que hayas puesto menos azúcar porque el sabor de la naranja ya es delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Preciosidaddd de las preciosidades , que linda que eres, ahi , siempre comentando con cariño y tu si que te mereces que te digas cosas buenas,,,esta torta de panqueque,,,exquisiteisonnnnn, te lo digo yo y doy FËEEEEE.

    UN abrazo amiga Pamela

    ResponderEliminar
  31. Lleva mucho trabajo pero bien que merece la pena,naranjas , almendras ... que bueno!
    Pamela muchas gracias por tu visita a mi blog, gracias a eso he podido conocer el tuyo y me encanta como explicas tus recetas, un beso .

    ResponderEliminar
  32. Pamelita querida: que te puedo decir acerca de esta tarta?? Te salió maravillosa!! Ese corte con sus bizcochitos y la pasta de naranja...mmmm... se me hace agua la boca. Es uno de mis dulces preferidos. Tomaré nota de esos buenísimos tips que nos das.
    Un abrazo y felices fiestas patrias.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué rica!! Las naranjas me encantan. Y todas las tartas con frutas me parecen deliciosas.

    ¡Felicidades por vuestras fiestas! Espero que lo estés pasando genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Soy tu reciente seguidora, me gusta mucho tus recetas y sobre todo con estos sabores refrecantes a citricos. Un abrazo de Doris te invito a visitar mi blog!!!

    ResponderEliminar
  35. Veo que ya tengo preparada mi porción en ese lindo platito...a que no es para mí?bueno, por una cucharadita no va a pasar nada....

    ResponderEliminar
  36. MARAVILLOSO y de naranja, me encanta!
    Además el corte es espectacular.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  37. Pamela, que maravilla de tarta. Es una perfección esas capas, y además me imagino ese sabor de naranja y ....Ummmmmm!!!, quién la probara. Besos

    ResponderEliminar
  38. Hevisitado tu blog ,y me ha encantado asi que ya soy tu seguidora ,si te apetece pasar por el mio sera un placer recibirte un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. M ehago seguidora tuya, pensé que ya lo era... Una tarta impresionante y diferente a las que yo suelo hacer. Gracias por pasarte por mi blog. Besinos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Pamela!!!! Vengo a visitarte y de paso me quedo como seguidora, por que tienes unas recetas riquisisisisismas!!!. Gracias por tú comentario en mí blog, un besito

    ResponderEliminar
  41. Pamela,vaya delicia de torta,sólo con mirar la foto del corte ya se dice todo,me ha encantado no la conocía pero ya la tengo en mi lista de favoritos,un lujazo de receta,me encanta¡¡¡¡
    Un besote enorme y feliz Domingo guapísima.

    ResponderEliminar
  42. Tiene una pinta espectacular! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  43. ue espectacular Pamela!! esos moldes ni los conocia, y ni los tengo :( buaa!!
    Me quedé fascinada co la receta
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  44. PAM, gracias por compartir esa receta hermosa. He sido querer hacer algo parecido a esto durante mucho tiempo. Tuyo mira fantástico. Han marcado se para más tarde nos. Gracias por compartir y tener un día hermoso.

    ResponderEliminar
  45. te quedo maravillosa!!! la torta panqueque naranja es una de mis favoritas... que bellos recuerdos de Chile.... me encanta tu receta!!!

    ResponderEliminar
  46. Increible torta !!! Tiene un corte estupendo !!! Se ve deliciosa
    Feliz día
    Besos
    Lily

    ResponderEliminar
  47. Humm que receta tan estupenda! será un exito para cualquier evento. Gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
  48. Amiga mi marido esta de cumple el miércoles y voy hacer esta torta
    tal cual la hiciste tu jiji Espero que me quede buena y ya te contare como quedo
    besos

    ResponderEliminar
  49. HOLA KAREN, LA HARINA VA EN LA MASA, 500 GRS. SE INCORPORA EN LAS CLARAS. ES PARTE DE LOS INGREDIENTES SECOS QUE SE INCORPORAN ALTERNADAMENTE. SALUDOS, PAMELA

    ResponderEliminar
  50. se agregan las claras batidas y los ingredientes secos a las yemas con mantequilla y azucar??????

    ResponderEliminar
  51. es que quiero que me quede todo muy claro porque le hare la torta a mi mejor amigo porque le encanta y esta de cumpleaños el sabado

    ResponderEliminar
  52. HOLA RUTH, TE PIDO DISCULPAS, YO VIVO EN EL CAMPO Y TENGO PROBLEMAS DE CONEXIÓN. ESTUVE TRATANDO DE ARREGLAR EL TEXTO, PUES ME DI CUENTA QUE NO ERA TODO LO CLARO QUE ME GUSTA, Y QUEDÓ PEOR. VOY A TRATAR DE ARREGLARLO AHORA, PERO POR SI NO PUEDO, TE DIGO QUE DEBES BATIR PRIMERO LAS YEMAS, LA RECETA NO ES PRECISA, DICE BATIR ALGUNAS YEMAS, CON EL AZÚCAR Y CUANDO ESTÉ CREMOSA AÑADIR LAS OTRAS YEMAS ALLÍ MISMO Y LUEGO VAS PONIENDO DE A POCO HARINA SAL Y POLVOS DE HORNEAR. APARTE BATES LAS CLARAS Y LUEGO LAS INCORPORAS A LO QUE TIENES YA MEZCLADO DE YEMAS Y HARINA. CUALQUIER DUDA ESCRÍBEME A PALMACARRASCO@GMAIL.COM MUCHO ÉXITO, ESTA TORTA NO FALLA SI SE HACE CON CALMA Y CARIÑO.TU AMIGO ESTARÁ FELIZ, SEGURO

    ResponderEliminar
  53. Y CLARO! NO MENCIONÉ LA MANTEQUILLA, QUE SE BATE CON EL AZÚCAR YEMAS Y MANTEQUILLA, LUEGO INCORPORAS HARINA SAL Y POLVOS Y FINALMENTE LAS CLARAS BATIDAS. SORRY OTRA VEZ!

    ResponderEliminar
  54. Hola! esta buenisima la receta! pero me gustaría saber donde compro las placas?

    ResponderEliminar
  55. Gracias Pamela por compartir esta receta! Es la favorita de mi hijo mayor y se la preparé para festejar su cumplaños. Quedó feliz ya que vivimos en USA y aquí no hay cómo encontrar una torta como esta. Tu receta es espectacular, queda muy bien!
    Quisiera saber dónde puedo conseguir los moldes para los panqueques. Me las arreglé para prepararlos con un molde regular esta vez, pero es bastante trabajo, así es que me gustaría saber donde puedo conseguirlos, gracias.
    Felicitaciones otra vez por tu Blog y por rescatar nuestras recetas Chilenas, Abrazos, María Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA FANNY Y PELUSA!! MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, ME ALEGRO PELUSA QUE TE HAYA RESULTADO LA RECETA.

      LAS PLACAS SE COMPRAN EN CHERRY, OJALÁ TENGAN SUERTE.

      Eliminar
    2. Hola Pamela, gracias por el dato :) Lamentablemente yo vivo en USA asi es que no tengo cómo comprarlas en Cherry :( Sabes si se pueden comprar por internet? (Revisé Cherry y ellos sólo despachan en Chile )Gracias.
      Saludos, Pelusa

      Eliminar
    3. Hola Pamela, gracias por el dato :) Lamentablemente yo vivo en USA asi es que no tengo cómo comprarlas en Cherry :( Sabes si se pueden comprar por internet? (Revisé Cherry y ellos sólo despachan en Chile )Gracias.
      Saludos, Pelusa

      Eliminar
  56. Hola Pamela... la receta exelente quede como una reina para el cumpleaños de mi marido... le encanto a todos ... un 10 de nota muchas gracias por tu amabilidad de compartir tu receta...Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Hola Pamela, qué rica se ve, quisiera hacerla, donde consigo esas placas?? vivo en Francia.

    ResponderEliminar
  58. Que da buenisima y es basil de hacer

    ResponderEliminar
  59. Hola Pame , un dato para tus amigos que no tienen placas , las puedes hacer caseras, tomas un papel mantequilla dibujas un circulo con la base de un molde para 30 personas y a esa marca le pones mantequilla o margarina en todo el centro, colocas el batido en esta placa falsa , la llevas al horno en una base , que puede ser la misma del molde (claro tiene que ser en la bandeja y no en la rejilla)sin dejar este en el horno, te sirve para transportar los otros panqueques. Esta masa tiene algo de densidad asi que es muy maniobrable, no se escurrira, solo un poco , y si es asi , la recortas con tijera; bueno la dejas en el horno lo necesario , 5 u 8 minutos y listo!!!!, el papel no se quema , lo que si , debes retirar el panqueque del papel cuando este frio, por lo tanto necesitas bastante papel.Espero les sirva este truquito . Carola

    ResponderEliminar
  60. I almost never comment, but I looked at a few
    of the responses on "FIESTAS PATRIAS: TORTA DE PANQUEQUE NARANJA".
    I actually do have a few questions for you if you do not mind.
    Is it only me or do some of the comments come across as if they are left by brain dead individuals?
    :-P And, if you are posting at other places, I'd like to keep up with anything new you have to post. Would you list of the complete urls of your social networking sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?
    Feel free to surf my web-site :: diet plans

    ResponderEliminar
  61. Valuable information. Fortunate me I found your site by accident, and I
    am surprised why this coincidence didn't happened earlier! I bookmarked it.
    Here is my blog post diet plans for women to lose weight fast

    ResponderEliminar
  62. What's Taking place i am new to this, I stumbled upon this I've discovered It positively
    helpful and it has aided me out loads. I am hoping to contribute &
    aid different customers like its helped me. Great job.


    My weblog; bacode rental

    ResponderEliminar
  63. Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well
    written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful info.
    Thanks for the post. I'll certainly return.

    My web site: Inventory Management System
    My site > Inventory Management System

    ResponderEliminar
  64. We stumbled over here coming from a different web address
    and thought I may as well check things out. I like what I see so now i'm following you. Look forward to finding out about your web page yet again.

    Review my page ... inventory control system

    ResponderEliminar
  65. We stumbled over here from a different web address and thought I should check things out.

    I like what I see so now i'm following you. Look forward to exploring your web page repeatedly.

    Also visit my blog post ... rent bar code scanners

    ResponderEliminar
  66. After checking out a few of the blog posts on yοur blog, I truly like youг ωay
    οf blogging. I booκmarκed іt to my bookmагk website list аnd
    wіll be checkіng bаck in the near future.
    Рleаse сheck out my ωebsіte as well and
    tell mе what you think.

    Also visit my blog ... http://Thelook247.com/groups/five-numerous-features-of-cardsharing-using-cccam-along-with-your-satellite-tv/
    Also see my web site :: cccam line cccam server|server cardsharing|skybox f3 cardsharing|cccam|cardsharing anbieter|cccam pay server|cccam server premium|dreambox|server dreambox|buy cardsharing|cardsharing|cardsharing server|dreambox 800|free card sharing server|satellite cardsharing kings|test line cccam|card sharing|card sharing servers|cardsharing canalsat|cccam line|cccam test line|free cccam server|sat keys|satellite cardsharing| cccam server|server cardsharing|skybox f3 cardsharing|cccam|cardsharing anbieter|cccam pay server|cccam server premium|dreambox|server dreambox|buy cardsharing|cardsharing|cardsharing server|dreambox 800|free card sharing server|satellite cardsharing kings|test line cccam|card sharing|card sharing servers|cardsharing canalsat|cccam line|cccam test line|free cccam server|sat keys|satellite cardsharing| cccam server|server cardsharing|skybox f3 cardsharing|cccam|cardsharing anbieter|cccam pay server|cccam server premium|dreambox|server dreambox|buy cardsharing|cardsharing|cardsharing server|dreambox 800|free card sharing server|satellite cardsharing kings|test line cccam|card sharing|card sharing servers|cardsharing canalsat|cccam line|cccam test line|free cccam server|sat keys|satellite cardsharing|

    ResponderEliminar
  67. Hey this is kinda of off tоpіc but І was wanting to know if blogs
    usе WΥSIWYG eԁitors or іf
    yоu have to manually code with ΗTML. I'm starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

    My web site :: card sharing servers cccam server|server cardsharing|skybox f3 cardsharing|cccam|cardsharing anbieter|cccam pay server|cccam server premium|dreambox|server dreambox|buy cardsharing|cardsharing|cardsharing server|dreambox 800|free card sharing server|satellite cardsharing kings|test line cccam|card sharing|card sharing servers|cardsharing canalsat|cccam line|cccam test line|free cccam server|sat keys|satellite cardsharing| cccam server|server cardsharing|skybox f3 cardsharing|cccam|cardsharing anbieter|cccam pay server|cccam server premium|dreambox|server dreambox|buy cardsharing|cardsharing|cardsharing server|dreambox 800|free card sharing server|satellite cardsharing kings|test line cccam|card sharing|card sharing servers|cardsharing canalsat|cccam line|cccam test line|free cccam server|sat keys|satellite cardsharing| cccam server|server cardsharing|skybox f3 cardsharing|cccam|cardsharing anbieter|cccam pay server|cccam server premium|dreambox|server dreambox|buy cardsharing|cardsharing|cardsharing server|dreambox 800|free card sharing server|satellite cardsharing kings|test line cccam|card sharing|card sharing servers|cardsharing canalsat|cccam line|cccam test line|free cccam server|sat keys|satellite cardsharing|

    ResponderEliminar
  68. Grеat gooԁs fгom you, man. I have understanԁ youг stuff previous to and you're just too magnificent. I really like what you'νe acquired here, really lіke
    what you aгe stating and the way in which you
    say it. You make іt entertaining and you still care for to keep it wise.
    I can not wait to read fаr mοre from you. Thiѕ іs really
    a tremendous web ѕite.

    my homepage :: http://www.devel.pld-linux.org/WileyGiff

    ResponderEliminar
  69. Right now it seems like Mονable Type is thе
    top bloggіng plаtform out therе right now.
    (from whаt Ι've read) Is that what you're using on your blog?


    Lоok at my wеblog - link

    ResponderEliminar
  70. Ηi! Somеone in my Facеbooκ grοuр shareԁ thіs ѕite with us ѕo I came to take
    a lοok. I'm definitely loving the information. I'm booκmarking and will be tweeting thіs to mу fοllowerѕ!

    Supегb blog and excellent dеsign
    anԁ stylе.

    Check out mу blog ... card sharing servers cccam server|server cardsharing|skybox f3 cardsharing|cccam|cardsharing anbieter|cccam pay server|cccam server premium|dreambox|server dreambox|buy cardsharing|cardsharing|cardsharing server|dreambox 800|free card sharing server|satellite cardsharing kings|test line cccam|card sharing|card sharing servers|cardsharing canalsat|cccam line|cccam test line|free cccam server|sat keys|satellite cardsharing| cccam server|server cardsharing|skybox f3 cardsharing|cccam|cardsharing anbieter|cccam pay server|cccam server premium|dreambox|server dreambox|buy cardsharing|cardsharing|cardsharing server|dreambox 800|free card sharing server|satellite cardsharing kings|test line cccam|card sharing|card sharing servers|cardsharing canalsat|cccam line|cccam test line|free cccam server|sat keys|satellite cardsharing| cccam server|server cardsharing|skybox f3 cardsharing|cccam|cardsharing anbieter|cccam pay server|cccam server premium|dreambox|server dreambox|buy cardsharing|cardsharing|cardsharing server|dreambox 800|free card sharing server|satellite cardsharing kings|test line cccam|card sharing|card sharing servers|cardsharing canalsat|cccam line|cccam test line|free cccam server|sat keys|satellite cardsharing|

    ResponderEliminar
  71. me encanta como expkicas todo eres muy atebta muy profesional

    ResponderEliminar
  72. This is very interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your rss feed and look ahead to searching for extra of your excellent post.
    Additionally, I've shared your web site in my social networks

    Here is my web page - making money from affiliate programs

    ResponderEliminar
  73. Your οwn ωrite-uρ offers сonfirmеd necеssarу tο us.

    It’s very educational and yοu reаlly arе certаinlу гeallу educаted of thiѕ tуpe.
    You pοssesѕ expoѕed my eyes іn order to various opіniοn of
    thіs topic with intгiquing, notable anԁ solid written content.
    Also see my web site - meridia

    ResponderEliminar
  74. If you want to improve your know-how only keep visiting this website and be updated with the newest news
    posted here.

    Also visit my webpage ... Budstastny.cz/groups/how-to-be-sure-your-blog-visitors-trust-your-affiliate-marketer-marketing-merchandise/

    ResponderEliminar
  75. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website
    yourself or did you hire someone to do it for
    you? Plz reply as I'm looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. thanks a lot

    Here is my web site cccam test line cccam server|server cardsharing|skybox f3 cardsharing|cccam|cardsharing anbieter|cccam pay server|cccam server premium|dreambox|server dreambox|buy cardsharing|cardsharing|cardsharing server|dreambox 800|free card sharing server|satellite cardsharing kings|test line cccam|card sharing|card sharing servers|cardsharing canalsat|cccam line|cccam test line|free cccam server|sat keys|satellite cardsharing| cccam server|server cardsharing|skybox f3 cardsharing|cccam|cardsharing anbieter|cccam pay server|cccam server premium|dreambox|server dreambox|buy cardsharing|cardsharing|cardsharing server|dreambox 800|free card sharing server|satellite cardsharing kings|test line cccam|card sharing|card sharing servers|cardsharing canalsat|cccam line|cccam test line|free cccam server|sat keys|satellite cardsharing| cccam server|server Cardsharing|skybox f3 cardsharing|cccam|cardsharing anbieter|cccam pay server|cccam server premium|dreambox|server dreambox|buy cardsharing|cardsharing|cardsharing server|dreambox 800|free card sharing server|satellite Cardsharing kings|test line cccam|card sharing|card sharing servers|cardsharing canalsat|cccam line|cccam test line|free cccam server|sat keys|satellite cardsharing|

    ResponderEliminar
  76. Your own аrticle has verified helpful tο
    myself. It’s еxtrеmelу helρful and you
    are cеrtainly reаlly knowledgeablе in
    this aгеа. You have gοt popped my own eyes for you to various oρinіon οf
    this specific matter ωith intгiguing and ѕoliԁ content.
    Also visit my blog - Xanax

    ResponderEliminar
  77. Holaaaaa!!! me encanto esta receta de hecho ya la hice y quedo suuuper!!...recuerdo cuando chica mi mamá compraba la torta de panqueque de naranja pero el pinzado es de coco, sabes como se hace ese? he buscado esa receta pero no la encuentro. Saludos que estes muy bien!

    ResponderEliminar
  78. Have you ever thought about including a little bit
    more than just your articles? I mean, what you say is valuable and everything.

    But just imagine if you added some great pictures or video clips to give your
    posts more, "pop"! Your content is excellent but with pics and video clips, this
    site could definitely be one of the most beneficial in its field.
    Amazing blog!

    Also visit my weblog ... Repair Barcode Scanner

    ResponderEliminar
  79. graciaS!!!! vivo fuera de Chile y no comemos nada comprado, aunq es mucho trabajo vale la pena el esfuerzo, todas las tortas, alfajores, queques, empanada , tartas, etc etc son hechos aqui en casa. Tengo una celebracion con amigas peruanas y mexicanas y creo que vale la pena mostrarles nuestra cocina chilena, a todas sin excepcion les encantaron lso alfajores de maicena. Luego te cuento como me quedo.

    ResponderEliminar
  80. Hola, llevo años haciendo esta torta y tengo algunos tips para ti. Cuando armes la torta, hazlo dentro de un molde desmontable del mismo diámetro, de esta manera los bordes van quedando perfectos, la dejas en el refri unas horas y sacas el aro, no es necesario usar el fondo, yo la armo así directamente en mi plato de torta. Lo otro, es mas facil usar el spray con harina, se pega nada y cuesta menos limpiarlo. Lo ultimo, yo hago las masas y las congelo. Despues las voy usando cuando me piden una torta, sale mas fácil. Gracias por tus recetas.
    Marcela

    ResponderEliminar
  81. Do you physical exercise within this industry? You look to
    acknowledge quite a bit regarding the study.

    Feel free to visit my webpage ... current student loan
    consolidation interest rates ()

    ResponderEliminar
  82. Tengo dos preguntas.
    La receta que pusiste ya tiene menos azúcar o esa es la "original", porque como dices me parece demasiada azúcar.
    ¿Para el relleno de naranja es necesario tanta azúcar, para que sea estilo mermelada o es solo para endulzar. Y si las naranjas son dulces quizás no se necesitaría tanta?

    Voy a hacer un intento con capas de chocolate entremedio, pero no me gustan las cosas excesivamente dulces.
    Saludos
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  83. Hola vivo en el extranjero y recuerdo mucho esta torta desde que la comi un par de veces en mi infancia en Chile. Ahora la quiero hacer para navidad, pero me gustaria saber cuantas placas en total debo hacer? 4 o mas? Cualquier ayudita seria super! Gracias!!!

    ResponderEliminar