OSTIONES: No se crean que se trata de un buen golpe directo al mentón, no. Este es un marisco muy apreciado y que seguramente más de alguno conoce con otro nombre, las zamburiñas. Chile se encuentra entre los mayores productores de este delicioso molusco bivalvo, emparentado con las ostras y parecido a las vieiras. Una receta tan fácil, pero tan rica, que vale la pena publicarla por aquí, puede servirse como entrante o aperitivo. Nunca he probado con otros mariscos, pero creo que hay que animarse con berberechos, navajas, machas, caracoles o locos.
Para 18 callos de ostiones
150 grs. de pasas de uva
150 grs. de alcaparras
150 grs. de mantequilla
1 cucharadita de 4 especias: pimienta blanca, jengibre, clavo y nuez moscada
1/2 taza de vino blanco
perejil picado
sal y pimienta
Los ostiones se doran a la plancha con la mantequilla, un minuto por lado y luego se agregan los demás ingredientes para que los sabores se integren. Servirlo enseguida con un buen pan.
Pamela que buena receta, aqui las llamamos zamburiñas y me encantan, las probare asi
ResponderEliminarPues el nombre es muy gracioso.
ResponderEliminarEn este caso si me invitas a un ostion te diré que si.
Besitos.
;-D
Son unas zamburiñas hermosísimas, muy muy grandes. Deben estar deliciosas con este aliño que le has puesto. Me encantaría probarlas. Que pases un estupendo fin de semana Pamela.
ResponderEliminarQue lindo Pamela , me encantan los ostiones, se ven deliciosos, gloria
ResponderEliminarLas zamburiñas resultan deliciosas en Galicia donde tienen una gran tradición, eso dicen, porque yo no soy muy de "bichos"... esa textura no me agrada demasiado, en realidad no como ningún tipo de marisco.
ResponderEliminarQué ganas tenía de estar de vuelta!!!
Besinos
Ay Pamela, qué rico!!! Por lo que veo en la foto, creo que son los ¨scallops¨, son como almohadillitas, no? Mi esposo quería comprar el otro día, no lo dejé porque estaban muy caros. Probalos en brochette también, un manjar.
ResponderEliminarUn beso,
Guapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.
ResponderEliminarBesitos
Mi Pamela linda!!!, me recuerdan a las vieiras de aqui...y la receta es muy especial!!!
ResponderEliminarmis padres vinieron a pasar unos dias y me trajeron productos de tu lindo país..ya te dije que estuvieron hace poco!!!
una cosa que me encantó..fueron unos dientes de ajo gigantescos!!! muy dulces de sabor!!!
en tu pais todo es muy grande!!!!
feliz fin de semana bonita!!!!
Hola Pamela, espero que estés mas recuperada por lo de tu gatito, ya aparecerá no lo dudes, una receta muy rica, se apetece mucho, un abrazo guapa.
ResponderEliminarQue rico. No sabía que por Chile se llamaban así. A mi si que me gustan.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Pamela que ricos, te han quedado de lujo menudo aperitivo, yo las navajas si las hago de vez en cuando y si que están ricas a la plancha las zamburiñas solo las he comprado en conserva y me gustan también es que todo lo que es marisco y sus familiares me encanta....jajajajajajjj. Besos guapísima.
ResponderEliminarAqui me pillaste Pame, no son lo mismo que las vieiras?, necesito que me lo expliques por fis.
ResponderEliminarMira, como sea esto es un marisco que me fascina, por navidad nos damos el lujo de comerlos, aqui son carísimos y los hago siempre a la parmesana, es una delicia, desde luego puedo probar tu receta ya que dices que es muy buena.
Bss
Me llamó la atención el nombre y viendo el plato sólo puedo decirte que justo ahora creo tener un buen pan en portada del blog, hacemos un intercambio?
ResponderEliminarBesos.
Hola Pame: Que receta mas rica. En casa de vez en cuando nos compramos una docena y lo preparo a la parmesana o en una salsita de vino blanco que es exquisita.
ResponderEliminarYo siempre he pensado que nuestros ostiones son mas parecidos a las vieiras que a otra cosa. Aunque he de decir que el sabor es levemente distinto.
Voy a tomar esta receta para la próxima vez que nos homenajeemos :)
Un abrazo
Que rico Pamela los ostiones tienen un sabor tan delicado, se me hace agfua la boca solo verlos.
ResponderEliminarSaludos
Fíjate, que aquí en Cádiz le llamamos ostiones ha otro marisco de concha diferente. Este se parece a las vieras.
ResponderEliminarUn plato que ya me gustaría tenerlo ahora mismo en mi poder, porque me encanta el marisco.
Saludos desde España
Las zamburiñas si me gustan mucho Pamela, pero las alcaparras me cuesta comerlas en cantidad, si son poquitas aún me las como, pero seguro que debe estar delicioso este plato.
ResponderEliminarBesos.
Hermoso plato, mandame unos poquitos por favor!
ResponderEliminarQué ricas recetas hiciste últimamente Pame... me llevo algunas, qué pinta tiene esta y la ensaladita anterior!!
ResponderEliminarMira que me gustan las zamburiñas a mí. Nunca las había oido llamar por este nombre. Te han quedado fantásticas¡¡¡. Un besin
ResponderEliminarMuchas gracias por la aclaración de las vieiras amiga, mira que yo pensaba que eran iguales, quizás que estaré comprando yo aquí(?).
ResponderEliminarQuiero hacerte una petición personal. Para este 18 me gustaría que le hicieras honor al nombre de tu blog y trataras de rescatar esas recetas de dulces chilenos que yo creo que ya nadie hace, fuera de los alfajores y hojarascas hay tantos que me encantaría saber. (creo que te la puse complicá).
Un beso querida!
Ostiones que delicioso!
ResponderEliminarTengo una bolsita congelados. Muy buena tu receta Pame, un abrazo grande!
Pamela que bueno!!
ResponderEliminarMe ha gustado la receta.