domingo, 2 de mayo de 2021

 MANTEQUILLA(manteca) DE PERAS Y FRUTILLAS (fresas)


Esta manteca de peras tiene una consistencia cremosa y espesa que la hace un poco diferente de una mermelada. Por su textura resulta muy buena para rellenar unos panqueques/crêpes o simplemente para untar el pan.

Ingredientes para cuatro frascos tamaño mediano

1.8 kg de peras

450 grs de frutillas

300 ml de agua

1 cucharada de canela en polvo

azúcar (se calcula después de cocidas las peras 350 grs por 450 de fruta)


1. Empezamos por pelar y descartar las semillas de las peras. Y limpiar también las frutillas quitando el cabito .  Cortamos las peras en trozos pequeños y las frutillas en mitades.

2. Ponemos las frutas, canela y agua en una cacerola y dejamos hervir hasta que la fruta se sienta bien blanda. Dejamos entibiar, colamos para quitar el exceso de agua y molemos con un robot de cocina.

3. Pesamos la pulpa y calculamos 350 grs de azúcar por 450 grs de pulpa. 

4. Entibiamos 15 minutos el azúcar en horno a 170ºC, esto sirve para que se disuelva más rápido una vez mezclada con la pulpa.

5. Juntamos la pulpa y el azúcar en una cacerola y llevamos a fuego suave por 20 minutos, tiempo en el que revolveremos constantemente la mezcla. Puede tomar más tiempo. La mantequilla estará lista cuando al poner una cucharadita en un plato no largue líquido.

6. Retiramos la cacerola del fuego y envasamos en frascos muy limpios.



4 comentarios:

  1. Para ricos desayunos, meriendas y relleno de pasteles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Conocía la de manzana pero la de peras no y con lo que me gusta esta fruta, no dudo que debe ser una exquisitez.
    Un abrazo Pam.

    ResponderEliminar
  3. I love fruity butter! So good with the pancakes or crepes :-)

    ResponderEliminar
  4. Suelo preparar una parecida con manzanas pero me da que la combinación de peras y frutillas tiene que quedar muy rica, para yogures, creps o desayunos deliciosos.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com