lunes, 6 de enero de 2020

Kuchen de duraznos (Tarta de Melocotones)


Cuando la tarta te resulta mejor de lo que esperabas y ni siquiera tenías una receta a mano, sólo las ganas de hacerla, por que hoy cosechamos los duraznos, había muchas claras sobrantes en la heladera, azúcar, harina, algo de crema batida, en fin, que así salió la preparación:

Batir a punto de nieve (Con batidor
eléctrico vel. alta )                                4 claras

Mezclar bien con el batidor               1 taza de azúcar
                                                           1/2 taza de aceite

Agregar sobre la mezcla de               2 huevos
azúcar y aceite siempre                      1 taza de crema chantilly
batiendo con batidor eléctrico            1 taza de leche entera              
                                                            3 tazas de de harina cernida
                                                              con una cucharada de 
                                                              de polvos de hornear

Finalmente incorporar con una
paleta, suavemente                              las cuatro claras batidas

Cubrir con                                          duraznos pequeños cortados                                                                en  mitades

Hornear a 180ºC  por 1 hora, que puede ser un poco más.  Después de media hora, si vemos que está tomando color tapamos con un papel aluminio para que no se tueste de más. 

4 comentarios:

  1. How yummy! I love that golden brown topping...and the soft tender crumb!

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA AMIGA...
    B I E N V E N I D A!!!
    Se te recuerda con afecto y se te valora como ser humano; eres estupenda!!!
    MIL BESOS
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  3. Que bien se siente uno cuando pasa una cosa así... el corte se ve divino!
    Y que recuerdos tan gratos me trae de tu país este pastel, comí unos cuantos a lo largo de mi viaje, además recuerdo perfectamente tu arbolito cargado de frutos, incluso tengo algunas fotos, ahora ya estará enorme.
    Un beso enorme para los dos
    Me encanta la receta Pame, me la quedo, cuando haya duraznos la pondré en práctica.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos son los bizcochos de clara! Y con melocotones, que son mi fruta favorita es una merienda de lujo.
    Aprovecho el comentario para desearte un muy feliz año 2020 con mucha salud e ilusiones renovadas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com