martes, 12 de junio de 2018

Bizcochos de leche condensada



Para dos bizcochos (o queques, ¡o budines!  Es lo mismo) 
El bizcocho de la foto está rellenado con pedacitos de chocolate.

100 gramos de mantequilla (manteca, para el Río de la Plata y alrededores)
1 tarro de leche condensada de 397 gramos (¿Por qué no lo hacen de 400? digo yo....)
4 claras
300 gramos
4 cucharaditas de polvos de hornear

Precalentar el horno a 180ºC

Batir los 100 gramos de mantequilla, agregar el tarro de leche condensada y luego las cuatro claras una a una.  Luego los 300 gramos de harina con las cuatro cucharaditas de polvos de hornear.

Se divide en dos partes la masa para hacer dos queques diferentes. A uno se le agrega media manzana picada y canela al otro ralladura de un limón más el jugo de medio limón o si se quiere ralladura de chocolate cobertura a gusto con un chorrito de vainilla.

Hornear 35 minutos a 180ºC


6 comentarios:

  1. Just a few of ingredients and you have a such great sweet treat!

    ResponderEliminar
  2. No lo hacen de 400 gramos por dar castigo ja ja ja ¡Me encanta este bizcocho! y con esos trocitos de chocolate ¡irresistible! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pues eso llevo años yo pensando, porque 397??!!! :o)
    Es un bizcocho que nos encanta y me has recordado que llevo mucho tiempo sin preparar uno en casa!
    Besos ,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmmmmm de buena gana daba cuenta de un trozo de cada uno ahora mismo , los dos tienen que estar de rexupete ,este con los trozos de chocolate te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Uy, uy, uy... tu pidiendo un tarro de leche condensada más grande, te me estás echando a perder!
    Pero lo entiendo, porque el bizcocho en cuestión tiene un aspecto divino... que pena que estés tan lejos, me encantaría disfrutarlo con vosotro en esa cocina tan luminosa.
    Un enorme beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta¡¡¡¡ lo probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com