lunes, 12 de febrero de 2018

Galletón de avena vegano

Después de muchas pruebas he llegado a esta nueva receta que realmente me ha dejado muy satisfecha.¡ Espero que les guste!

Para 12 galletones

1 taza de harina de nueces (puedes usar otra harina integral, de almendras, etc.)
1 1/2 taza de avena entera orgánica
1/2 taza de azúcar moreno (u otra de tu preferencia)
1/2 taza de aceite de coco (oliva, coco, maravilla, el que prefieras)
2 cucharadas de chía remojadas en agua tibia por media hora (o más)
dos  cucharadas de agua
ralladura de una naranja
1 cucharadita de canela en polvo
cucharadita de clavos de olor en polvo
1 cucharadita de polvos de hornear (tipo Royal)
1/2 taza de cranberries

Preparación

Mezclar todo muy bien en un bowl, con cuchara de palo y luego con las manos. Si está muy seco podemos agregar un poco más de agua, la masa debe quedar más suave que una masa común de galletas.

En una lámina para horno ponermos montoncitos como pelotas y los aplastamos con la mano para darle forma. Llevamos al horno a 180ºC por 25 mins.

No olvidar que el tiempo de horno es relativo, dependiendo del horno y de nuestros gustos, hay que estar muy atentos, cuando se ven consistentes y si al levantarlas se ven tostadas por debajo ya es hora de sacarlas.


9 comentarios:

  1. Me encantan !!!
    Yo las hago a menudo, probando varias recetas diferentes y cada día me gustan más, asi que me llevo esta tuya también con tu permiso mi linda Pam.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto crujiente, muy rico este galletón. Mañana también publico unas galletas de avena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que tiene una pinta increíble. Me guardo tu receta que no quiero perderme estos galletones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta idea! Como dentro de nada tocan unos días de vacaciones a ver si saco un ratito para prepararlas para alguna merienda!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Madre del amooooooooor hermoso no te imaginas como me tienes de babeadita con este galleton ,vi tu receta en el movil y me enamoro totalmente pero como llevo nos dias de locura ni tiempo he tenido de venir a visitarte , te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las galletas, y como tu, también hago pruebas con la masa, no veganas pero quién sabe? últimamente mis inclinaciones van hacia allí. Así que tu galletón me tiene que gustar sí o sí, la avena me pierde ;)
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Mientras leía los ingredientes iba pensando que me gustaba uno tras otro, así que ciertamente estos galletones tienen que ser un éxito. Ultimamente ando coja de tiempo para hacer experimentos, así que agradecida que las demás lo hagan para ir a ciencia cierta.
    Me han encantado Pam, y me alegra venir a verte cada vez que publicas.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Gluten free food is stomach friendly >o<
    Kristy

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com