viernes, 12 de mayo de 2017

Mini cakes de vegetales

No deberíamos desechar nada que sea alimento, siempre estoy buscando la forma de aprovechar lo que no ponemos en un plato, pero que todavía es útil y nutritivo. Estos deliciosos cakes de vegetales están hechos con lo que sobra del exprimido de un jugo/zumo, pero se puede hacer de igual forma con el vegetal entero rallado, crudo.

Hasta yo me he sorprendido del resultado, pues no pensé que irían a subir tanto y que serían tan suaves al paladar y tan sabrosos. Han sido probados y aprobados, así que se los dejo para darse un gusto, sano y liviano, lo cual no quiere decir que sean indicados para una dieta hipocalórica.

Cantidades:

Yo uso unos moldes más grandes que los típicos, las cantidades son para seis moldes de tamaño grande o doce de los normales.

Ingredientes:

2 huevos
pizca de sal
120 ml de aceite neutro
2 cucharadas de estevia líquida(u otro endulzante a tu gusto)
120 grs. de harina de centeno
120 grs. de maicena
15 grs de levadura química (Royal u otra)
1 cucharada de canela
1 cucharadita de clavos de olor
200 grs. de vegetales rallados o la misma cantidad de los que quedan en el sacajugos
(yo he puesto 1 manzana, 2 remolachas, 1 zanahoria y 1/2 pepino)
120 grs. de cranberries deshidratados

Comenzamos con el batidor eléctrico batiendo bien los huevos con la pizca de sal, hasta que adquieran el doble de volumen. Incorporamos estevia y aceite y batimos un minuto más. Ahora agregamos las harinas y especias cernidas con el royal en dos o más tandas para que no se hagan grumos.

Finalmente, revolviendo con una cuchara grande unimos la masa con los vegetales rallados o molidos y los cranberries.

Ponemos en cápsulas de magdalena aceitadas o en los moldes que tengamos y llevamos al horno precalentado por 30 minutos o hasta que estén secos en el centro, haciendo la prueba con la punta de un cuchillo que deberá salir limpio.

Como son pequeños, estos cakes se enfrían bastante rápido y a los diez o quince minutos ya se pueden desmoldar. Servir fríos, pues así la masa se compacta y no se desmorona.




9 comentarios:

  1. I love to use veggies in my baked goods too. The mini cake looks very delicious with that golden brown crust.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea Pam, deben estar exquisitos, a mi tambien me gusta aprovechar los restos, tirar comida me parece una barbaridad, con la de niños que mueren de hambre, un beso linda, estoy con poco tiempo y ando a lo justo, pero no me olvido de ti

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta :o) Y tienen que quedar muy jugosos como todos los cakes con verduras!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tendríamos que tener todos un poquito más de consciencia y utilizar todo lo posible y más tal y como están las cosas. Te han qeudado maravillosos estos cakes.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. No se debe tirar ningún alimento, se pasan muchas penurias en el mundo como para que algunos nos permitamos el lujo de andar tirando nada a la basura.

    Estos cakes se ven divinos ¡tienen que estar riquísimos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bien aprovechas las sobras, bien hecho, pues seguro que estaban muy ricos estos mini cakes. No se puede tirar nada que sea comestible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Eso si que es una receta de reciclaje con mucho fundamento ,quien lo iba a decir ,hace años que no uso la licuadora ahora preparo los zumos con la thermomix y no se pierde nada.
    No has tardado nada en convencerme para dar cuenta de uno ,seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. estupenda receta¡¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Nunca se debe de tirar comida, en casa siempre se recicla y además surgen unas recetas maravillosas de la improvisación.
    Para muestra un botón.
    Buen día mi querida Pam.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com