miércoles, 8 de marzo de 2017

Galletas de semillas

Estas maravillosas galletitas de semillas las he visto en el estupendo blog de Angie Schneider, angiesrecipes.blogspot.com, ella siempre está experimentando con ingredientes originales y nuevas formas de cocinar con muy buen resultado, me atrevo a recomendar cualquiera de sus recetas y esta ha sido todo un descubrimiento, he cambiado algunos ingredientes, pues no tenía quínoa roja que ella pone y en cambio he puesto semillas de sésamo (ajonjolí), tampoco tenía semillas de maravilla, así que he utilizado las de zapallo (auyama, calabaza) que aportan gran cantidad de proteína, estas galletas no  sólo son sabrosas, sino también muy nutritivas. Las podemos llevar como snacks saludables al trabajo o servirlas como he hecho yo con puré de alcachofas y de pimientos del piquillo para el aperitivo.

Ingredientes para 40 galletas

180 gramos de semillas de zapallo (calabaza, auyama)
50 gramos de semillas de chía
70 gramos de semillas de linaza (lino)
70 gramos de semillas de sésamo blanco (ajonjolí)
1/2 cucharada de sal de ajo
1/2 cucharada de orégano
1/2 cucharada de sal rosada (u otra)
360 gramos de agua tibia

Remojara 20 minutos revolviendo de vez en cuando. Al cabo de este tiempo las semillas habrán absorbido toda el agua y tendremos una especie de masa que vamos a estirar sobre la bandeja previamente forrada con papel o con una lámina de silicona. Hay que estirar bien de modo que quede una masa delgada y sin dejar espacios. Debe cocerse todo como una lámina.
Hornear 1 hora al horno a 140º C. sacamos del horno pasada la hora,  tendremos que comprobar la cocción con la yema de los dedos, con cuidado de no quemarse, la superficie debe sentirse bien firme. Enseguida cortamos, antes que se enfríe la masa. Dejamos reposar y servimos o enlatamos.

13 comentarios:

  1. Hola Pam❤
    Me trajo la curiosidad, aunque como te comenté en IG, hoy mismo he visto un pan, de semillas varias más huevos, que tenía una pinta increíble. Ahora veo la pinta increíble de estas galletas y según cuentas son muy ricas. Me quedo con ganas de probar estas recetas.
    Un saludo y feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienen una pinta increíble! Y se me ocurren un montón de posibilidades para acompañarlas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. wow COOL, Pamela. I love yours with pumpkin seeds too. So happy that you love the cookies.

    ResponderEliminar
  4. p.s my blog url is not angieskitchen.com, but http://angiesrecipes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla Pamela! Me encantan y para mí que no puedo tomar dulces o frutas entre horas por problemas de glicemia, éste es el snack perfecto! Ahora toca que me ponga manos a la obra!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Estas son unas galletas que tengo que intentar pronto, me encantaron!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. Qué receta de galletas tan interesante con todas esas semillas, siempre van bien estas alternativas que además estarán muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que receta mas original ademas de sana y rica con esa variedad de semillas ,otra receta que me llevo a mi larguisima carpeta de pendientes ,seguro estan de rexupete ademas te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  9. Pam que ricura por favor, tienen una pintaza exagerada, como me gustan, todo un espectáculo. ummmmmmmmmm!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Oh wow that sounds like a tremendous recipe, I will be o the look out for ingredients when I go shopping this morning. Thanks for this oe, Diane

    ResponderEliminar
  11. Mi preciosa Pamela, seguro que son sanas y ricas, pero tambien son preciosas que lindo colorido tienen, y que bien te han quedado todo lo haces perfecto. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  12. que ricas tienen que estar¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com