martes, 17 de enero de 2017
Cheesecake de arándanos vegana
Esta es mi primera incursión en la repostería vegana "en serio", una tarta o cheesecake ya son palabras mayores y no sabía qué tal iba a resultar. Pero estoy muy feliz con el recibimiento que tuvo, y en serio, si no lo digo, nadie se da ni cuenta que era sin queso, ni huevos, ni harina! todo un éxito, ahora quiero hacer más sabores. La base de la receta la he tomado de un sitio llamado sabrosía.com.
Para un molde de 22 cms. de diámetro
La noche anterior: Dejar remojando 1 1/2 taza de anacardos /castañas de cajú
Para la base
1 taza de dátiles sin hueso
1 taza de almendras peladas
Triturar bien en el robot de cocina y luego esparcir sobre el fondo del molde. Reservar en el refrigerador mientras montamos el relleno.
Relleno
1 1/2 taza de anacardos remojados la noche anterior
jugo-zumo de un limón
ralladura de un limón
6 cucharadas de aceite de coco derretido
1/2 taza de leche vegetal (almendras u otra, puede ser de coco también)
1/2 taza de azúcar moreno
3 tazas de arándanos
Preparación
Estilamos los anacardos y los ponemos en la licuadora junto con el zumo de limón, la ralladura,el coco derretido, la leche y azúcar. Licuamos bien y al final agregamos 1 taza de arándanos. Volcamos esta preparación sobre la base y congelamos.
Cuando vayamos a servir el cheesecake lo sacamos del congelador una hora antes, ponemos dos tazas de arándanos encima y dejamos templar. Cortamos y servimos cuando esté blando y con la típica textura del cheesecake.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te ha quedado estupenda! tengo pendiente una receta parecida pero me da la sensación que con tanto fruto seco tiene que resultar todavía más pesada que los tradicionales cheesecakes...Será cuestión de prepararla para probar!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
This looks marvelous, Pamela.
ResponderEliminarPamela el aspecto es muy bueno, y seguro que el sabor también. Tu receta me ha sorprendido gratamente
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues si es totalmente vegana Pamela, y a medida que iba leyendo los ingredientes más pensaba en lo rica que tenía que estar.
Si es que empezando con la base y esos dátiles triturados y terminando por el copete con esos ricos arándanos, me has hecho babear bien a gusto. Me ha encantado Pam.
Espero que estés mejor.
Besotes mi niña.
Una tarta muy apetitosa, con una base original, de gran sabor.
ResponderEliminarHoy he publicado una receta hecha con una crema de queso vegana, elaborada con almendras, seguro que también serviría para tu receta.
Besos.
Madre que pintaza tiene!! que bien te ha quedado, quien diría que no es de queso, la verdad es que esta logradisima, hay que ver lo bien que podemos comer sin que nuestro cuerpo sufra por algo dulce...Bess
ResponderEliminarCon esa pinta ya me llevaría un buen trozo se ve buenísima Pam, me encantaaaaa!!!!! Besossss.
ResponderEliminarque estupenda¡¡ me ha encantado.
ResponderEliminarbesos crisylaura
La verdad que da el pego totalmente Pam, se ve espectacular !
ResponderEliminarNunca he preparado ninguna así totalmente vegana, tendre´que animarme.
Un besazo y feliz semana amiga.
Y porque yo no te tenía fichada en el blog??? Me acabo de quedar muerta! Creía que te tenía jooo lo que me estaba perdiendo! Esta tarde tiene una pintaza espectacular, tiene que estar buenísima!!! Igual intento hacerla... jiji besines usoa
ResponderEliminarTarde = tarta usoa =guapa 🙈🙈🙈🙈 maldito corrector jaja
EliminarGenial Pame!! Me encanta!!
ResponderEliminarPamela, me encanta volver a visitarte después del paréntesis navideño. Espero que hayas disfrutado con tu familia y amigos y que el año haya comenzado de maravilla.
ResponderEliminarLa tarta con su aspecto lo dice todo, tiene que estar bien rica!!
Un fuerte abrazo, Clara
Qué rica tiene que estar, Pamela. Y esa base me parece de lo más original.
ResponderEliminarBesos.
Simplemente se ve riquisima!
ResponderEliminarBs!
Con lo que me gusta todo eso que lleva, solo puede estar deliciosa, he usado ingredientes parecidos para algunas recetas y me encantan.
ResponderEliminarBesos guapa
Te felicito por esta TARTA tan bonita y sana mi querida PAMELA.
ResponderEliminarBien cierto es que cuando empezamos a experimentar con recetas VEGANAS, quedamos sorprendidas del resultado, y este pastel no es una excepción.
Espero que todo en tu vida y en la de tu família esté bien; y que sigas tan animosa como siempre.
UN ABRAZO ENORME DE MI PARTE :))))
Holaaaaaaaaaaa de nuevo ya estoy por aqui que ganas tenia de poder empezar a bloguear y venir a ver las ricuras que haceis.
ResponderEliminarDe buena gana me tenias en tu casa para dar cuenta de un caxin tenia que estar de rexupete , para no variar te ha quedado un postre de relujo .
Con tu permiso le paso tu receta a una compañera que lleva un año haciendo dieta vegana seguro que le va a encantar y asi de paso le digo que me de la prueba jis jis.
Bicos mil y feliz semana wapisima.
Yummy... yummy... one of favourite.
ResponderEliminarKristy