Tuve algo de temor al preparar este postre, pues no sabía cómo habría de reaccionar la leche de coco a la larga cocción, pero para mi sorpresa esto ha sido mucho más simple que cocinar con leche de vaca.
Para ocho porciones de la crema de quínoa
2 tazas de quínoa bien lavada
2 litros de leche de coco
1 taza de azúcar rubia
1 puñado de pasitas de uvas o cranberries, opcional
Para el montaje:
1 cucharada grande de dulce de leche por vasito
1 a 2 frutillas por vasito
perlas de azúcar
Ponemos a hervir suavemente por 40 minutos la leche de coco con la quínoa dentro. Al cabo de ese tiempo la quínoa estará bien tierna y parte de la leche se habrá evaporado. Agregamos entonces el azúcar moreno y las pasitas y el coco rallado y cocemos cinco minutos más. Dejamos enfriar completamente antes del
Montaje
Cortamos las frutillas bien lavadas en láminas delgadas. Dejamos secar sobre papel toalla. Y luego distruibimos en el fondo pegando a las paredes de cada vasito.
Luego rellenamos con la crema de quínoa con ayuda de una cuchara.
Ponemos el dulce de leche en una manga y distribuímos en cada vasito. Si no tenemos manga, lo haremos directamente con una cuchara.
Finalmente regamos con algunas perlas de azúcar del color que más nos guste. Yo he puesto unas perlas de quínoa bañadas en chocolate blanco que me ha traído una amiga de Bolivia, gracias Tania!
Otra receta que te voy a copiar, salvo por el dulce de leche que tengo que esperar a que mi hermana me lo traiga de Argentina en las fiestas. Querida amiga, hice tu receta de champignones en escabeche y salieron espectaculares, la acabo de postear con tu link, por supuesto. Un beso,
ResponderEliminarMmmm se ven deliciosos estos vasitos, me parecen super tentadores, no he trabajado con quinoa pero ya va siendo hora de que lo haga jeej,tomo nota,besos
ResponderEliminarSuch a gorgeous quinoa dessert, Pamela.
ResponderEliminarUn postre lleno de sabor y muy sano.
ResponderEliminarFeliz semana
Pamela, este vasito tiene que estar especialmente bueno. Una combinación muy original y preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Una crema deliciosa, sabes que todavía no he preparado la quínoa? acabo de comprarla y justo estaba buscando ideas para prepararla, este postre me parece ideal para probarla.
ResponderEliminarBicos
Qué buena idea para comer la quinoa de una manera distinta y en dulces! Me encanta la idea así que con tu permiso me la llevo!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Me encantan los postres en vasitos, te ha quedado muy bonito, pero estoy segura de que el sabor aún es mejor con el sabor del coco, las fresas y el dulce de leche.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! 🍬
ResponderEliminarQue buena pinta tiene... me encantaría probarlo, sobre todo porque me gusta mucho la fresa jeje. Muy rico el postre
Te acabo de seguir jeje, ¿Podrías seguirme también devuelta por favor?
👻 ¡Feliz Halloween! 🎃
Mi querida amiga, como ya sabes ya he vuelto, y quiero antes de nada darte las gracias por tu hermoso comentario de la boda de mi hija, eres un cielo de amiga, y ya tenia ganas de ver tus ricos platos este que has preparado nada mas ver su presentacion quita el sentido como se dice por aqui, ademas tiene que estar eico de verdad. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarMi querida Pam !
ResponderEliminarComo te comenté en el IG , me parece una receta de lujo para degustar con placer. Un abrazo enormeee.
Qué precioso presentación y qué delicia de postre Pam!! La presentación de postres en vasitos quedan preciosos, y además las fotos son de revista.
ResponderEliminarUn besín.
la presentación esta linda se ve apetitoso!
ResponderEliminarhttps://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/10/comprando-articulos-de-reposteria-en.html