¿Comemos pescado? A mi me gusta mucho y el salmón es de los que más me gusta. Este es el resultado de la búsqueda en la despensa y el refrigerador. Nada complicado.
Primero haremos la salsa:
1 cebolla mediana
200 gramos de pescado en trozos
4 cucharadas de aceite de oliva
200 ml de salsa de tomate casera (1 taza)
200 ml de leche de coco
1 lata de choritos (mejillones)
hojas de albahaca
Sal
Cortamos la cebolla en brunoise (cubitos) y doramos con el aceite de oliva hasta que la veamos doradas y tiernas, agregamos el pescado en trozos y seguimos cocinando cinco minutos, luego incorporamos la salsa de tomates y dejamos calentar a fuego suave un minuto. Finalmente agregamos la leche de coco, los mariscos y la albahaca picada, cocemos un minuto más. Probamos la sal, el marisco en conserva es bien salado, así que no es necesario agregar mucha más.
Para cocer el pescado pondremos cada pieza sobre un papel sulfurizado (mantequilla), o metálico, cubrimos con una parte de la salsa, cerramos como un paquete y llevaremos al horno precalentado a 180 grados C. 20 minutos.
Sacamos del papel y emplatamos bañando con más salsa.
¿Con leche de coco?, ¡me apunto!.
ResponderEliminarEl salmón es un pescado que a mí también me gusta mucho.
ResponderEliminarLa cocción en papillotte es muy sana y queda muy gustoso, sobre todo con esta rica salsa.
Besos.
Que delicia de plato, el salmón me encanta, con esa salsa estaria delicioso, que pintaza tiene este plato, madre mia yo me chuparia hasta los dedos de bueno que lo veo uumm...Bess
ResponderEliminarMmmm el salmón me gusta mucho, así nunca lo he probado, se ve muy apetecible, me parece super original que lleve leche de coco,me apete mucho probarlo,besos
ResponderEliminarCon lo que me gusta la leche de coco con los productos del mar... Y en papillote... ! Me apunto!
ResponderEliminarBesos
Palmira
Adoro salmão e este com um molho desses só pode ter ficado uma delicia
ResponderEliminarEl pescado en papillote es sano y sabrosisimo y con a salsa que le has hecho, un manjar, hmmm
ResponderEliminarEl salmón es uno de mis pescados favoritos y esta forma de prepararlo me encanta porque es sencilla y no se ensucia demasiado ¡me ha encantado tu receta de hoy!
ResponderEliminar¡Besos mil!
También es uno de mis pescados favoritos y lo consumo con regularidad. La receta veo que es rápida y con esa mezcla de sabores tiene que estar buenísimo. No se me habría ocurrido nunca ponerle leche de coco, y seguro que le da un toque muy especial.
ResponderEliminarUn besín y buen finde :-)
umm tiene que estar delicioso no hay nada mas que ver la pitaza que tiene y los ingredientes, tomo nota, besitos!
ResponderEliminarHola Pamela: En casa comemos un montón de pescado. La verdad es que no cnozco aotro país, además de Japón, donde se consuma tanto pescado fresco. El salmón me fascina y lo comemos bastante, así que me quedo con tu idea de preparación ;)
ResponderEliminarUn besito y buen fin de semana.
Salmon is my favourite fish! Yours looks so succulent and delicious, Pamela.
ResponderEliminarQue delicia de receta, muy original con el toque de la leche de coco. Me la apunto porque me encanta el salmón.
ResponderEliminarBicos
Yo creo que aprovechamos poco la leche de coco, liga tan bien con el pescado como con las verduras, después de mi última experiencia lo seguiré usando más a menudo y ver tu deliciosa receta me apetece más, el salmón es delicioso, en papillote, excelente.
ResponderEliminarUn besito bella
UN PLATO DE LUJO QUERIDA PAMELA...
ResponderEliminarVaya que sí... que gozada para la vista y el paladar.
FANTÁSTICO!!! :))))
Que original, este tengo que probarlo... ¡salmón con leche de coco! no me lo pierdo.
ResponderEliminarBesitos bonita