jueves, 1 de octubre de 2015

Crema de alcachofas y quínoa

Hace un tiempo ya subí otra crema de alcachofas, pero esta tiene un detalle que la hace diferente: gracias a mi amiga Gloria de canelakitchen.blogspot.cl que nos ha compartido su receta de crema de tomates con quinoa, ella me ha dado esta genial idea, especial para vegetarianos, pero también para nosotros comunes mortales que comemos de todo, un plato completo y delicioso, pueden hacerlo con otros vegetales, creo que con calabacines quedará estupenda también.

Para 4 raciones

4 alcachofas
1 cebolla
1 taza de quinoa cocida
1 chorro de aceite de sésamo/ajonjolí
1/2 taza de sésamo tostado
1 1/2 lts. agua
sal y pimienta

Primero cocinamos las alcachofas en la olla rápida con una cucharada de sal y otra de azúcar (esto para que no salgan amargas).

Por otro lado cocemos la quinoa en abundante agua con sal. No olvidar de lavar muy bien la quinoa antes de cocinarla, bajo el chorro de agua en un colador, al comienzo el agua estará turbia, lavar hasta que el agua salga transparente.  Herviremos la quinoa 20 miuntos en abundante agua y luego la colamos. Reservamos.

Una vez frías las alcachofas sacamos la carne de las hojas raspando con una cuchara y limpiamos los corazones sacando los pelillos. Reservamos también.

Cortamos la cebolla en juliana y doramos en aceite de sésamo, bajamos el fuego y agregamos las alcachofas, quinoa y el agua. Dejamos hervir suavemente cinco minutos, hasta que la cebolla esté tierna. Dejamos descansar para que enfríe un poco y luego licuamos agregando las semillas de sésamo y sazonando con sal y pimienta. Servimos la crema adornada con semillas de sésamo. (O crutones, o huevo duro molido, o queso rallado).




12 comentarios:

  1. Se ve deliciosa! Sin duda la probare para disfrutar de ella! Tengo mucha curiosidad porque debe de estar bien rica

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La crema se ve maravillosa, lo malo es que yo con las alcachofas me llevo fatal jeje no me gustan nada, reconozco que son sa ni si más y qe tu crema está estupenda, pero ellas y yo nos llevamos a matar jaja...Bess

    ResponderEliminar
  3. Interesting recipe, must give this a try. Have a good day Diane

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA NIÑA...
    Ayer por pura casualidad me salió un botecito de quinoa escondido detrás de cosas que tengo en mi despensa; y pensé que uso le podía dar para terminarla.
    Ya se que voy a poner esta noche de primer plato. tu CREMA DE ALCACHOFAS Y QUINOA, que a juzgar por los ingredientes tiene que saber a delícia.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO PARA MI QUERIDA PAMELA, y otro para TOD@S :)))

    ResponderEliminar
  5. Deseando estoy de que llegue por aquí la temporada de las alcachofas, con lo que me gustan!!
    Tiene que ser una crema muy sabrosa y además sana, sanísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmm seguro que esa crema de alcachofa esta de rexupete no hay mas que ver la foto dice comeme, nunca se me ha ocurrido hacer crema con ellas tomo nota solo me falta conseguir la quinoa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima, rica, rica y además saludable.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Ummmm.... una rica crema. Muy interesantes los ingredientes, tendré que probarla. Es bueno estar de vuelta!!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. que rico! me tinca muchísimo porque amo la alcachofas y amo la quínoa!

    ResponderEliminar
  10. Ya te dije en fb que me llamaba un montón la atención, solo uso la quinoa para un par de recetas pero por desconocimiento más que nada ya que por aquí no es habitual pero tiene taaaantas propiedades que me gustaría incluirla más en mi dieta así que esta es otra idea maravillosa.

    besazos

    ResponderEliminar
  11. I don't cook with quinoa nor artichoke not even once ! And really have no idea how its actually taste like. I'm sure some day I'll have the chance to try them myself.
    Kristy

    ResponderEliminar
  12. LAs verduras me gustan TODAS, pero mis debilidades son las alcachofas y las berenjenas, Esta crema la hago pronto, ya comienzan a salir en el mercado y dentro de nada serán la ostia ;-))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com